Es lo mismo "entrenar" con guitarra acustica q con la electr

lhito_
#1 por lhito_ el 24/11/2012
Buenos Días Amigos:

Soy un nuevo full user, aunque registrado hace tiempo, y de vez en cuando me animo con la guitarra, pero ahora ultimo siento que va mejor... asi que quería hacer unos preguntas:
Tengo 3 guitarras, la viejita guitarra acustica con la que aprendi este amor sincero por la guitarra, y las otras dos que tube que comprarme solo para hacer ruido.

dos acusticas una de nylon y otra de cuerdas de metal (que son cuerdas mas gruesas que la de mi guitarra electrica), y una electrica ( no me digan marcas porque realmente no me intereso la marca al comprarla, solo queria que suene bien con el ampli que tenía y me parece algo decente, excepto.....) y con esta es la que tengo problemas.

La guitarra electrica tiene cuerdas mas finas que la acustica que tengo ( no sé si eso es normal), esa guitarra acustica me la vendieron con esas cuerdas y aun no las cambio estan durando muy bien casi un año, no estan desgastadas ni nada y recien estan tomando el color cobrzio que tiene la guitarra viejiita... y la guitarra electrica va algo igual estan aun limpias aunque las 3 primeras cuerdas estan algo quebradas, por ciertos lados siento deniveles en el rectitud de la cuerda ( no sé si es normal tampoco).
Dejemos de lado la guitarra viejita, que ya la mande a encofrar, barnizar, quemar artisticamente, y muchos mas retoques para colgarla en la sala, cuarto o sino en mi sala de ensayo.
Hace tiempo decidi arreglarlas, es decir calibrarlas yo mismo, me demoré dias casi una semana entera, las dos guitarras (electrica y acustica) y luego de limar el huesillo en la acustica, lueg de mover los tornillos del puente en la electrica, pude hacer que sonara mejor y que las cuerdas esten menos "pesadas"...

En fin... a pesar de todo ese arreglo, cuando toco la guitarra acustica, suena muy limpio lo que toco x ejemplo es los solos de (dentro de mi humildad como guitarrero y tb la ignorancia en muchos temas musicales)... GNR - knocking heaven doors - SAntana - into the nigth , algunas cosillas mas.. cuando toco eso con la guitarra acustica suena limpio...

Pero basta que enciena el ampli, tome la guitar electric ponga el overdrive del propio combo ( me vino incorporado, es brutal ese sonido, creo que es mucho el efecto xq se distorsinoa totalmente)

Y es un desastree... desde el inicio hay un zumbido que a la larga t maaata...

asi que indicaré en una lista todo lo que sucede:

1: Enciendo el parlante y al activar el overdrive comeinza el zumbido aunq casi imperceptible.
2. si le conecto la guitarra el zumbido es fuerte, pero desaparece al desactivar el overdrive del combo)
3. Cuando el overdrive esta activado, el zumbido del combo disminuye si toco alguna cuerda de la guitarra (quiza la guitarra este mal)
4. Al tocar los solos que con la guitarra acustica suenan limpias, pero con la guitarra electrica hace mucho ruido ( creo que es por el calibre de las cuerdas, xq de mi acustica son mas gruesas).

tengo mas dudas, pero no quiero caer pesado...
por ejemplo: ¿Que cuerdas debo ponerle a la guitarra electrica? me gusta el rock quiero un sonido fuerte y limpio? ( la guitarra solo tiene 22 trastes)..
Ayudenme amigos.
Felices Fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 27/11/2012
A ver te respondere a algunas cosas.

1- Si es lo mismo practicar con una que con otra, solo que generalmente las acusticas son guitarras mas duras, luego sera mas dificil, pero eso hara que luego cuando cojas una electrica sea como chicle y te resulte mas facil, si practicas un lick en acustica te costara pero cuando te pases a electrica te sonara mas fluido

2- Por lo que entiendo tu amplificador deja bastante que desear porque dices que te vino en un combo, es normal que el subir la distorsion el amplificador meta cierto zumbido, y efectivamente cuando tocas pues suena lo que tocas y el zumbido desaparece, es normal, pero tampoco deberia de ser molesto, luego puede que sea tu amplificador que por lo que entiendo no es muy bueno

3-Te dire unas palabras que me dijo un profesor de guitarra que tuve, mucha gente se refugia en la "distorsion" para tocar algo, a mi no me gusta abusar de la distorsion, me gusta tenerla bajita y que una buena pegada haga el resto, que se entienda lo que tocas. Algo que podras notar es que si tienes una frase no muy bien trabajada la tocas con mucha distor y suena mas o menos bien pero si bajas la distorsion se apreciaran los fallos. A mi en general en casa me gusta tocar con acustica, menos cuando toco encima de bases y me apetece usar algo de distor. Evidentemente son sonidos distintos el de una electrica y una acustica
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 27/11/2012
Siempre he pensado que NO es para nada lo mismo, sin embargo me doy cuenta de que es uno de esos mitos urbanos que estan bastante difundidos y muchas personas creen con toda seguridad que es real...
Si es verdad que la acustica requiere mas fuerza para pulsar las cuerdas y por lo tanto tus músculos como cualquier otro de tu cuerpo que entrenes ganara fuerza, velocidad y sobre todo resistencia, pero una cosa es lo que tus músculos pueden hacer y otra lo que tu coordinación puede hacer combinada con unos musculos en forma.
Si practicas en la acustica nooooo te aras mejor en la eléctrica pues esta tiene otra tecnica la cual consiste en gran medida en mantener en silencio las cuerdas que no estas utilizando y eso aplica para cualquier estilo de este planeta, al contrario de la acustica donde si rosas o golpeas una cuerda por error seguramente no tendra la fuerza suficiente para sen notorio y el error pasara desapercibido.
Mi consejo si quieres mejorar en la eléctrica practica las cosas para la eléctrica exclusivamente en la eléctrica y las cosas para acustica pues en la acustica, separa las ideas de cada instrumento son muy similares pero la manera de tocarlos es un poco diferente. :D
Subir
lhito_
#4 por lhito_ el 29/11/2012
Pues yo también pensaba lo mismo que estan diciendo...

me he dado cuenta que la guitarra electrica hay q tener cuidado con lo del silencio o ruido por las cuerdas... ( por ello pensaba ponerle unas cuerdas mas punch o sea de mas calibre, lo q entiendo dentro de mi ignorancia)
y la guitarra acustica me lleva a ganar fuerza y mas musculos como dice...pero descuido totalmente lo del ruido pues no hace nada de ruido suena perfecto...!

hahahaha

en fin..

quisiera saber de algun juego de cuerdas para poner a mi guitarra electrica, algo q suene potente y ademas de eso qué arreglos debo hacerle?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo