Es la misma sensacion una electrica que una electroacustica?

Humberto
#1 por Humberto el 05/05/2020
buenas vibras para todos

me pregunto si se siente lo mismo tocar una eléctrica que una electroacústica con cuerdas de acero, dejando de lado la sonoridad me refiero al feeling, yo tengo una eléctrica y una acústica con cuerdas de nylon pero no es lo mismo rasguear la acústica y no obtener ese ritmo tan bonito de las electroacusticas, pero debido a que soy solo aficionado, me gustaría que me orientaran en ese aspecto, estaba pensando en una Yamaha slg200s (cuerdas de metal) aunque el modelo es un poco incomodo, quiero saber si es casi lo mismo que rasguear una eléctrica.

Saludos a la comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 05/05/2020
NO, en absoluto. El mástil puede ser parecido pero el tacto es muy diferente, las acústicas se sienten mucho (pero mucho) más duras que las eléctricas.
Subir
mustank
#3 por mustank el 05/05/2020
En mi experiencia lo mas cercano a una eléctrica es otra eléctrica, la sonoridad que tiene un instrumento con caja es muy diferente a uno de cuerpo solido (eléctrica).
Quizá se parezcan en que los dos usan cuerdas de metal pero hasta en eso tienen sus diferencias, tipo grosor de cuerdas o especialmente la tercera.
Si buscas el sonido de una acústica con ese tipo de cuerdas, pues es eso es lo que deberías buscar, otro tipo de guitarra no puede darte ese sonido característico. Un saludo
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 05/05/2020