Es la misma sensacion una electrica que una electroacustica?

Humberto
#1 por Humberto el 05/05/2020
buenas vibras para todos

me pregunto si se siente lo mismo tocar una eléctrica que una electroacústica con cuerdas de acero, dejando de lado la sonoridad me refiero al feeling, yo tengo una eléctrica y una acústica con cuerdas de nylon pero no es lo mismo rasguear la acústica y no obtener ese ritmo tan bonito de las electroacusticas, pero debido a que soy solo aficionado, me gustaría que me orientaran en ese aspecto, estaba pensando en una Yamaha slg200s (cuerdas de metal) aunque el modelo es un poco incomodo, quiero saber si es casi lo mismo que rasguear una eléctrica.

Saludos a la comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 05/05/2020
NO, en absoluto. El mástil puede ser parecido pero el tacto es muy diferente, las acústicas se sienten mucho (pero mucho) más duras que las eléctricas.
Subir
mustank
#3 por mustank el 05/05/2020
En mi experiencia lo mas cercano a una eléctrica es otra eléctrica, la sonoridad que tiene un instrumento con caja es muy diferente a uno de cuerpo solido (eléctrica).
Quizá se parezcan en que los dos usan cuerdas de metal pero hasta en eso tienen sus diferencias, tipo grosor de cuerdas o especialmente la tercera.
Si buscas el sonido de una acústica con ese tipo de cuerdas, pues es eso es lo que deberías buscar, otro tipo de guitarra no puede darte ese sonido característico. Un saludo
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 05/05/2020
No hay punto de comparación. La tensión en una acústica con cuerdas de metal se siente algo más apretada, por decirlo así, aunque con un calibre menor se logra compensar esto un poco. El mástil es distinto, puesto que en eléctricas sueles encontrar hasta 24 en algunos modelos, mientras que en Acústicas por lo general no pasan de 21. El cuerpo, al ser más ligero, tampoco te da el mismo feeling que una eléctrica (incluso una hueca o semihueca), pues las maderas y los demás componentes tienen otro peso y construcción.

A las finales, guitarra es guitarra, pero cada cual tiene un feeling distinto. Inclusive puedes agarrar dos guitarras que sean el mismo modelo, mismos materiales y mismas especificaciones y aún así es posible encontrar diferencias sutiles. Saludos!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/05/2020
efectivamente como te comentan los compañeros,es muy distinto tocar una electrica o una electroacústica. La acustica-electroacústica tiene un tacto mucho mas duro por decirlo de alguna forma,tendrás que ejercer más fuerza para realizar acordes y que te suenen bien. En definitiva es otro mundo...si vienes de una acústica y tocas una electrica es una gozada,pero al revés la cosa cambia jeje
Subir
Humberto
#6 por Humberto el 07/05/2020
muchas gracias por sus respuestas, me han orientado bastante, solo un punto mas por favor, me recomendarían una Yamaha slg200s (cuerdas de metal) para usarla como electroacústica? vivo en depto. y mi talento no es mucho como para que me escuchen dar un concierto. Saludos y muy agradecido con sus comentarios
Subir
Bluesman
#7 por Bluesman el 21/05/2020
Yo no la aconsejaría como única guitarra. Es un instrumento para tener otras guitarras.

Mejor una acústica, a todas luces. Te vas a divertir mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo