¿La misma guitarra para tocar en vivo y para grabar?

• 2
Pato
por hace 1 día
#11 En mi época de hacer 2 o 3 bolos al mes sí, en lugar de llevar la gibson me compré una tokai china que no era lo mismo, pero la tenía ajustada de lujo y sonaba genial, y si se llevaba un golpe me la pelaba. No debí venderla... Últimamente, que no hago tantos bolos, voy con las buenas, y me la pela oye, las disfruto y sueno como zeus, que las guitarras está pa tocarlas.
CASMO Estudio
por hace 1 día
La única razón pa no usar lo mismo que se me ocurre es no querer que se me joda/me roben una guitarra. Para el versioneo me pillé una Classic vibe. 

Pero vamos, eso de que los ruidos son aceptables en directo sí y en estudio no… 😅😅

Y lo de bolos largos, en el estudio suelo tener al personal con la guitarra colgada bastante tiempo… aquí eso de estar sentadito mirando pabajo con el metrónomo y/o “las guías” no lo hacemos 😅
Valentino Senna
por hace 1 día
N456M escribió:
Esa guitarra que resuena como un órgano de iglesia con unos medios y unos graves que parecen que lo abarcan todo....

Y que luego vas a mezclar y tienes un enemigo que genera problemas de fase, exceso de graves y todos los males sonoros que puedan aparecer.

Pues sí, eso sucede. Y a los bajistas también eh? Uno tiene su sonido de casa que suena esa guitarra como un piano, que llena todo, que te transmite las vibraciones a tu barriga, y  luego el ampli al suelo y las paredes. Y llegas al puto ensayo y tienes la jodida bola que hace que tengas que reecualizar todo.
Y así es como se abre la puerta a comprar otra guitarra... Y  luego otra, y luego otra, y ...
N456M
por hace 1 día
Valentino escribió:
Pues sí, eso sucede. Y a los bajistas también eh? Uno tiene su sonido de casa que suena esa guitarra como un piano, que llena todo, que te transmite las vibraciones a tu barriga, y  luego el ampli al suelo y las paredes. Y llegas al puto ensayo y tienes la jodida bola que hace que tengas que reecualizar todo.

Sí, y luego está la que te deja el colega que no toca mucho pero hace todo muy bien.... esa es la peor jajajaja!
Malapersona
por hace 13 horas
CASMO escribió:
Pero vamos, eso de que los ruidos son aceptables en directo sí y en estudio no…

Hombre, yo hace la tira que no toco en directo, pero por entonces iba con la strato sin apantallar y me sudaba un pie todo el zumbido que metía con el overdrive o la distorsión puesta. Ese ruido era parte del ambientillo.

En estudio tendrías que estar tirando de puertas de ruido o de inventos (un cablecillo agarrado al puente de la guitarra y conectado con la barriga del guitarrista, eso lo he hecho yo por ejemplo 😁, para evitar el "clap" cada vez que dejabas de tocar las cuerdas o las volvías tocar) o directamente optar por una guitarra menos ruidosa, pero quizás también menos adecuada para la canción. 
2 respuestas directas
Maranello
por hace 10 horas
Yo uso las mismas para estudiar, tocar en el local o en vivo, y grabar en estudio. 

Porqué ? Porque son con las que toco habitualmente, me gusta su sonido, son cómodas y las tengo muy por la mano, y se adaptan a los temas que toco en el grupo. Si no me fueran bien, las hubiera vendido. 

Y salen todas a pasear, ya sean buenas o de gama media. Lo de guardar las buenas para casa porque se pueden hacer pupita en directo no tiene mucho sentido. Y si la más adecuada para tocar un tema es una de gama media, con ella me voy al estudio también. 
El Marin
por hace 8 horas
Malapersona escribió:
En estudio tendrías que estar tirando de puertas de ruido o de inventos (un cablecillo agarrado al puente de la guitarra y conectado con la barriga del guitarrista, eso lo he hecho yo por ejemplo 😁, para evitar el "clap" cada vez que dejabas de tocar las cuerdas o las volvías tocar) o directamente optar por una guitarra menos ruidosa, pero quizás también menos adecuada para la canción.

Joer o el puto Strip Silence
CASMO Estudio
por hace 6 horas
#17 bueno, pero dale la vuelta: en el estudio podrías hacer esas cosas para parar el ruido; en escenario no!

también hay ya herramientas de edición espectral, recortar la pista... pero vamos, lo que hay que hacer es tener y gestionar las tierras bien en el estudio. las tierras es lo que jode bien jodidas las colas de los guitarrazos. el ruido de las pastillas singles para mí nunca ha supuesto un problema: no se nota cuando se está tocando, los silencios me los voy a cargar de todas formas en cubase... son las tierras!
personaX
por hace 6 horas
para grabar pistas en los discos en los que grabo sí que uso casi que cualquiera.

para directo....  PAAASO de llevar una 12 cuerdas, un muerto LP, etc... llevo una superstrato sin pala con calibre 009, una SG o como muuucho una supertele y una pedalera.
personaX
por hace 6 horas
por cierto en la última grabación de un tema que les escribí se metió un poco conmigo el productor porque grababa con un inalámbrico Yuer barato de 5.8G de esos... pero ya tengo mi sonido con ese trasto y encima me evita ruidos de las single coil.. tiene además como una pequeña puerta de ruido.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo