La única razón pa no usar lo mismo que se me ocurre es no querer que se me joda/me roben una guitarra. Para el versioneo me pillé una Classic vibe.
Pero vamos, eso de que los ruidos son aceptables en directo sí y en estudio no… 😅😅
Y lo de bolos largos, en el estudio suelo tener al personal con la guitarra colgada bastante tiempo… aquí eso de estar sentadito mirando pabajo con el metrónomo y/o “las guías” no lo hacemos 😅
Yo uso las mismas para estudiar, tocar en el local o en vivo, y grabar en estudio.
Porqué ? Porque son con las que toco habitualmente, me gusta su sonido, son cómodas y las tengo muy por la mano, y se adaptan a los temas que toco en el grupo. Si no me fueran bien, las hubiera vendido.
Y salen todas a pasear, ya sean buenas o de gama media. Lo de guardar las buenas para casa porque se pueden hacer pupita en directo no tiene mucho sentido. Y si la más adecuada para tocar un tema es una de gama media, con ella me voy al estudio también.
#17 bueno, pero dale la vuelta: en el estudio podrías hacer esas cosas para parar el ruido; en escenario no!
también hay ya herramientas de edición espectral, recortar la pista... pero vamos, lo que hay que hacer es tener y gestionar las tierras bien en el estudio. las tierras es lo que jode bien jodidas las colas de los guitarrazos. el ruido de las pastillas singles para mí nunca ha supuesto un problema: no se nota cuando se está tocando, los silencios me los voy a cargar de todas formas en cubase... son las tierras!
para grabar pistas en los discos en los que grabo sí que uso casi que cualquiera.
para directo.... PAAASO de llevar una 12 cuerdas, un muerto LP, etc... llevo una superstrato sin pala con calibre 009, una SG o como muuucho una supertele y una pedalera.
por cierto en la última grabación de un tema que les escribí se metió un poco conmigo el productor porque grababa con un inalámbrico Yuer barato de 5.8G de esos... pero ya tengo mi sonido con ese trasto y encima me evita ruidos de las single coil.. tiene además como una pequeña puerta de ruido.