MiserPedal de sustain para piano (video)

  • 1
frasco
#1 por frasco el 23/11/2008
Bueno compañeros:


Hacía tiempo que no subía ningún montaje mio y tenía algo de mono de "construcción miser" Resulta que hace dos días decidí estudiarme una pieza de piano, pero claro, no toco el piano desde el 98 y "yo no tengo piano", cuando me puse al tajo con mi teclado de juguete, me dí cuenta que necesitaba el pedal para tocar Beethoven, así que esta vez os traigo un pedal se Sustain de esos que se enchufan a los pianos eléctricos.

Está hecho con retales de madera que tenía por casa, con el botón de un mouse, un muelle (resorte), un trozo de varilla roscada y un trozo de la alfombrilla del ratón.

Me ha quedado un poco "basto" porque la pala es muy gruesa (así no se partirá), pero hace su función a la perfección y el tacto es muy similar al del pedal de un piano acústico.

También os descubro una faceta mia que tenía olvidada hasta yo mismo :D resulta que "casi toco el piano" :risa:

Disculpad el fragmento "de interpretación libre" de la romanza de la sonatina en sol mayor que he colado al final del video.




Espero que os guste el montaje y, si alguien quisiera, se podría adaptar la idea como una especie de killswitch externo para guitarra, aunque el pedal no tendría porqué tener esa forma tan aparatosa.


Un saludete.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 23/11/2008
Ole!!! Tio eres la leche...yo hubiese pensado "joder...tengo que ir a comprarme un pedal de estos" y tu piensas "bueno me tendre que fabricar un pedalito de estos" :D:D

Muy chulo el video ademas.

Buen aporte!!

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 23/11/2008
que puto genio Paco
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/11/2008
Gracias compañeros :D

LA culpa de todo la tiene el ocio, ya que todo este montaje es completamente superfluo; un pulsador de timbre de una vivienda haría el mismo efecto y te ahorras la lima y la lija.

Un saludo.

:saludo:
Subir
toni666
#5 por toni666 el 23/11/2008
:shock: :shock: Impresionante como siempre!!
De retales haces grandes cosas, por mucho que digas "miser" a mí no me lo parece tanto.
Más bien me parece muy currao. Flipante, frasco. Enhorabuena!! :aplausos:
Saludos maestro!! :brindis: :saludo:
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 23/11/2008
Buen trabajo.Que no decaiga la filosofía Miser.
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 23/11/2008
Y además toca el piano señores! Qué amo Frasco! :aplausos:
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 23/11/2008
que crack tio! +1
Subir
firestarter
#9 por firestarter el 23/11/2008
Vas camino de hombre orquesta: guitarra, batería, piano y a saber cuantos instrumentos más tocas
Subir
jcvt74
#10 por jcvt74 el 23/11/2008
y yo que sufro con mis pedales de vez en cuando, ya me gustaría poder hacerme los mios sin gastar entre 50 y 80 dolares cada vez que se termina por joder alguno jeje, (claro al cabo de algunos años y unas centenares de tocadas encima), me parece genial todo lo que haces Frasco.
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 24/11/2008
Joder frasco, de mayor quiero ser como tú, eres el McGuyver de la música tío: con una pajita, un chicle y 6 hilos, haces una Gibson SG.
Un saludo y genial trabajo!
Subir
frasco
#12 por frasco el 24/11/2008
jejeje...
cuando me dicen Mcguiver me acuerdo de un compañero forero cuyo nick es precisamente ese:
Además de ser un tipo genial, es ingenioso y hábil... tiene unos montajes alucinantes y de una calidad que en nada se asemeja a lo miserable de los mios.

Gracias por los piropos compañeros, el montaje no los merece.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo