Mis Primeros pedales, No se que elegir?!

  • 1
Andres Avila
#1 por Andres Avila el 22/02/2013
Buen dia guitarristas.

Siempre he utilizado una pedalera digital pero quiero pasar a los analogos.
Estoy pensando en hacer una buena compra en pedales, ya tengo el distorcion DS-1 de bosh.
Lo que mas toco basicamente va por la onda de los Gans and Roses, Red Hot Chili Peppers, Blink 182 y
Pendulum.

Quiciera perdirles su ayuda en la eleccion de mis pedales, para lograr un sonido que me sirva para
de alguna manera igualar el sonido de esas bandas.
hasta ahora se que necesito un chorus pero aparte de eso no se mucho mas.
Si uds me dan una lista de los 4 o 5 pedales que yo deberia comprar, les estaria muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/02/2013
Primero dinos cuales son los efectos que más usas en tu pedalera digital y cuanto dinero piensas gastar ya sea en una sola exhibición o en distintas ocasiones.

De esta manera podremos aconsejarte mejor por modelos y marcas en específico.

Saludos
Subir
Andres Avila
#3 por Andres Avila el 23/02/2013
Mi presupuesto es de 260 euros, pero en un par de semanas consigo para mas en el caso de que no me alcance el dinero.

Utilizo normalmente distorciones, chorus y el wah. Pero no he logrado llegar al sonido de algunas de las bandas que te he mensionado,
por ejemplo: no he podido lograr el sonido de la guitarra de Sweet child o mine.

Gracias por tu ayuda
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 23/02/2013
Hombre,es que sonar igual que un Marshall a todo trapo con pedales ...

De todas formas,es muy dificil calcar el sonido de un disco que te guste.Podrias aproximarte,pero nunca vas a sonar igual.Ten en cuenta que en estudio pueden "tratar" el sonido con infinidad de recursos de ediciòn.

De todas formas,cual es tu equipo (guitarras,amplis,..?) Seria interesante saber con lo que cuentas para saber si se puede exprimir algo o parte de el.

Saludos.
Subir
Andres Avila
#5 por Andres Avila el 23/02/2013
Guitarra Yamaha E112 pero la voy a cambiar por otra, aun no estoy seguro pero quizas sea una Epiphone (Les´paul, Firebird)
Ampli tengo un Tomgraso pero esa es solo para ensayar, cuando hago toques siempre consigo buenos Amplificadores.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 23/02/2013
La pregunta era por saber si vas a sacar la distor de un pedal o del propio amp.Dada tu respuesta,imagino que de un pedal ... :D
Subir
Andres Avila
#7 por Andres Avila el 23/02/2013
Sii del pedal claro, de hecho ya tengo el distorcion DS-1 de bosh. No me gusta el metal soy mas del tipo de las bandas que he mensionado arriba y sobre todo tambien del tipo Muse.
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 23/02/2013
Ahhh ...el eterno dilema,pedales de distorsiòn ...

No he tenido ocasiòn de probar el DS-1,y tampoco se si estas contento con su sonido,pero si vas detras de sacar el sonido de un Marshall a tope en un pedal,hace poco abri una encuesta aqui en el foro con la misma finalidad.Èchale un vistazo a ver si te ayuda:

https://www.guitarristas.info/foros/encuesta-pedales-marshall-hot-rodded-in-box/208280

Ni que decir tiene que opciones hay cientas fuera de esa lista que quizas pase por alto y que pueden dar un resultado muy,muy bueno.Como ejemplo te diria que mirarses tambien algùn AMT.

Una vez que tengas decidido la distorsiòn que vas a utilizar ve a por los demas,pero no antes ya que ese pedal sera la base de tu sonido.A partir de ahi,pues un chorus y un delay para mi son los pedales mas esenciales,aunque tampoco se si con el presupuesto que mencionas pretendes comprar un solo pedal o mas de uno.
Subir
Andres Avila
#9 por Andres Avila el 23/02/2013
la verdad es que el ds-1 lo compre a la ligera, lo necesitaba de urgencia. Pero igual lo usare un rato mas, por ahora paso al chorus y a un par mas y luego si cambio a una mejor distorcion.
Con el dinero que tengo se que a lo sumo compraria almenos dos pedales, pero con el dinero que me va a llegar podria comprar otros dos.
Cual chorus y delay me recomienda?
Subir
Andres Avila
#10 por Andres Avila el 23/02/2013
Me encanto el MI audio Crunch Box, es sencillamente excelente. Ademas lo puedo combinar con el DS-1 a ratos.
Ese es seguro que lo compre, ahora me falta el Chorus, delay y wah. O mas si ud me acoseja.
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 23/02/2013
Pfff ....

A ver,todo depende de como enfoques las cosas.Yo a dia de hoy prefiero ir comprando poco a poco y cosas que me gusten de verdad.

Un delay ...,pues probablemente es la pieza dentro de mi equipo que mas me gusta,y aqui yo no escatimaria en gastos.Tampoco digo que tengas que comprar lo mejor del mercado,todo esta en el uso que vayas a darle y en lo importante que sea para ti,pero yo probablemente me gastaria la totalidad de tu presupuesto en un buen delay.

Ya he tenido el TimeLine de Strymon y es una pasada,pero lamentablemente lo inclui dentro del pago de una Strat que era muy exclusiva y que me hacia mucha ilusiòn tener desde que empece con la guitarra hace ya 18 años.Ademas,es un delay con tantìsimas posibilidades de configuraciòn que yo no le sacaba el partido que se merecia.

Ahora tengo el Flashback X4 de TC Electronics y tambien esta de muerte.LLeva tres bancos para guardar tres presets diferentes mas un pulsador dedicado solo para el Tap Tempo,lo que lo hace muy util en directo,ademas de los conocidos toneprints que pueden ahorrarte un dificil trabajo a la hora de tener un deley de unas caracteristicas definidas en poco tiempo.

Si te gusta,esta la versiòn normal que se llama Flashback a secas,que es bàsicamente lo mismo pero sin los bancos de guardado y sin el Tap dedicado.

Los que he mencionado son delays digitales todos.Despues estan los analògicos que tanto gustan a muchisima gente,entre ellos a mi,pero suelen ser menos versàtiles ya que cuentan con un tiempo de repeticiòn menor,aunque dichas repeticiones van perdiendo agudos y dejan una cola muy bonita y muy natural,mientras que en los digitales,cada repeticiòn es una copia exacta de la anterior,pudiendo dar un resultado mas "frio".

Como ejemplos de delays digitales sin irnos demasiado de precio tienes:
-Boss DD3
-Boss DD7
-Digitech Hardwired DL-8
-TC Electronic Flashback.

Si lo quieres analògico:
-MXR Carbon Copy
-Electro Harmonix Memory Man o Deluxe Memory Man.
-Mad professor Deep Blue Delay.

Solo te he puesto los que a mi,tras investigar lo que he podido,me han gustado mas y me he planteado como candidatos,pero haberlos haylos de todos los colores y precios.

PD:no hace mucho,el compañero Missin Music me recomendo uno que me gustò mas de la cuenta,es un pedal de una calidad asombrosa.Si tuvieras la oportunidad de llegar a este creo que seria un acierto en toda regla.Es el G-Lab SD-1 Smooth Delay.


Saludos. :)
Subir
Andres Avila
#12 por Andres Avila el 23/02/2013
Cuanto quiciera gastarme todo el dinero en los mejores pedales :D pero ps tambien debo dejar algo para subsistir jaja
Con mi situacion economica por el momento no podria gastarme mas de 130 euros por pedal (aunque podria hacer una excepcion pero significaria rebajar el presupuesto para uno de los demas pedales).
Me gusta mas el delay analogo, quiza el memory man.
Disculpa las molestias, me podrias sugerir un buen chorus y wah?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo