¿Mirofono de condensador para amplificador?

alejandromarin
#1 por alejandromarin el 13/01/2014
Hola amigos ,
Tengo un amplificador Fender Frontman 15G de 38W y una guitarra Fender , un microfono Shure SM57 y pronto una interfaz de audio que en principio tiro por la Roland UA-55 , quisiera redondear el sonido de mi guitarra con un micrófono de menbrana que sea de calidad para microfonear el ampli y obtener mejor sonido, que a ser posible me funcione bien para voz ya que seguramente grabe voz.
¿Que microfono me recomendais? Shure es una marca que he oido muy bien hablar de ella y me gustan los resultados de mi microfono.

Presupuesto: 200 euros.

PD: He oido hablar de Shure sm27lc pero se sale del presupuesto.. XD

¡Un saludo!
Subir
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 13/01/2014
Puedes echarle un ojo a los productos de CAD
Yo tengo el set de bateria y el micro de voz del estudio y estoy muy contento con ellos.
Creo recordar que tenian Kits para grabacion de instrumentos ,guitarra acustica,electrica....
Subir
alejandromarin
#3 por alejandromarin el 13/01/2014
#2
¡Hola! ,
Muchas Gracias por esa marca, la he mirado y en principio no me convence :/ , prefiero buscar marcas algo más conocidas como Shure, Behringer... Porque he oido hablar bien, sobretodo de Shure... Pero quisiera un microfono de condensador, no lo quiero para captarlo de muy cerca del amplificador ya que para eso usaré el shure, pero quisiera redondear el sonido ambiente y captar algún detalle dle amplificador que haga que el sonido quede perfecto.

¡Un Saludo y Gracias! :D
Subir
alejandromarin
#4 por alejandromarin el 13/01/2014
Hola ,
Acaba de leer sobre el: AKG C3000

¿Alguien tiene este micrófono? ¿Qué tal si lo convinara con un Shure SM57LC?.

Intentaría cojer un tipo de sonido de ambiente del amplificador con uno de membrana y con el shure SM57LC, un primer plano dle amplificador.

¡Un Saludo!
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 14/01/2014
Hola.

No tiene sentido gastarse 200 euros en un micro de condensador para grabar el sonido de un Fender Frontman 15G; más aún si la sala no está tratada, que no lo sé.

Aún y así, la opción de los CAD es una gran opción, tienen mucha más calidad que el AKG que comentas, que suena a lata y es muy chillón. El CAD Trion 8000 es un buen micro, con éste puedes grabar de todo.

El SE Electronics 2200 versión antigua es una buena opción para voz. Un Sennheiser md 421 (dinámico) es también una buena opción tanto para cono de ampli como para voz.
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 14/01/2014
Muy buenas alejandromarin:

Bueno pues yo como todo te diría que va por gustos, yo he grabado amplis de guitarristas rockeros y metaleros con el c3000 y en una sala tratada, desde luego esta cojonudo.Todo depende al final de la acustica de donde grabes y con que fin.

Luego el 421,es otro cañon para grabar guitarras electricas, pero claro es dinámico

Ahora bien te diria que le eches un vistazo a este, que en mi opinion por la relacion calidad/precio es la mejor opcion:

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm?sid=687e31df829b804056e2706a45bf21a2

Se sale un poco de presupuesto, pero lo merece, desde luego.

Saludos y suerte en la compra
Subir
alejandromarin
#7 por alejandromarin el 14/01/2014
#5
Hola Arco ,
Bueno... De momento llevo ese amplificador, mi presupuesto va poco a poco y de momento mi necesidad con ese amplificador biene cubierta. Muchas Gracias por las recomendaciones :) les hecho un ojo y te cuento :)

¡Muchas Gracias!

#6
Hola tormenta ,
He leido muy buenas críticas sobre ese micrófono, pero como digo yo... Si no se entiende mucho, primero a consultar XD , tampoco me he fiado mucho de los comentarios de thomann, ya que hay algunos que los ponen muy bonitos jaja, pero de este micro me han hablado bien, hecharé un ojo y ¡Muchas Gracias!.

Por cierto... El estilo es Pop/Rock :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo