¿Qué mirar y probar en una guitarra eléctrica de segunda mano?

GC.RR
#1 por GC.RR el 18/08/2020
Llevo poco tiempo en esto y estoy con la misión de encontrar mi primera guitarra eléctrica, mi duda es:
¿En qué me tengo que fijar cuando esté probando la guitarra? ¿Que mirar en la guitarra? ¿Que debería tocar a la hora de probarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eduardo
#2 por Eduardo el 19/08/2020
Lo primero que yo hago es ver si el mastil esta combado y comprobar la altura de cuerdas. Por supuesto, comprobar si hay desconchones y sin duda enchufarla para comprobar que la electronica funciona.
Subir
CuerdaFloja
#3 por CuerdaFloja el 19/08/2020
Además de lo que te ha dicho el compañero, mira también el estado de los trastes (no es fácil retrastear una guitarra), que no trastee, así como que el mástil esté alineado con el puente.

También puedes comprobar que no se desafina fácilmente haciendo un par de buenos bendings tras ser afinada.

Si tiene puente flotante asegúrate que tiene los 3 muelles instalados en la parte de atrás.

Y como es tu primera guitarra eléctrica, muy muy especialmente: que la altura de las cuerdas es correcta.

Aún así, y con todo ello, es muy probable que te toque llevarla a un luthier para que te la ajuste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo