Mini valvular o transistores con cono de 12"?

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 27/12/2009
Hola como lo que tengo es un mini ampli de practicas ahora busco mas calidad de ampli,un sonido mas real y no tan chicharrero.
la cosa esta en que tengo dos opciones ,o pillo un mini valvular de 5 wats tipo champion 600 o por el mismo precio me llega a uno a transistores de 50 wats.
es para casa,se que alguien dira que 5o wats para casa es un a burrada,pero la pregunta es,puede un ampli con un altavoz de 6,5 " puede sonar con cuerpo?o seria mejor pillar un ampli a transistores con uno de 12",he visto que hay amplis a transistores equipados con altavoces celestion lo que me esta haciendo pensarme lo del minivalvular.
tengo una pequeña pedalera que conectada al pc con los 2.1 suena bastante bien ,pero quiero tambien un buen ampli,siempre me ha gustado mas tocar enchufado a un ampli que a una pedalera por muy bien que suene.
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al asunto y no se que hacer,ya que comprar por comprar y que luego me equivoque no es muy rentable.
Que os parece?alguien experto que lo haya prodado todo me puede ayudar?
saludos
Subir
chendler
#2 por chendler el 27/12/2009
Si tienes una pedalera, yo que tu, me tiraría a un Harley Benton GA5 o GA15. Si tocas mucho en limpio o con distorsiones rockeras, blues, vas a notar la calidad del sonido de las válvulas. Lo mejor es que pruebes uno de válvulas y uno transistorizado y te quedes con el que mejor sonido te da.
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 27/12/2009
Probe en una ocasion un champion 600 y me gusto bastante,sonaba calido,pero lei un articulo en que decia que un ampli guitrra debia llevar minimo un parlante de 12" y eso es lo que me hace dudar.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 27/12/2009
Yo pillaria un transistorizado u HIBRIDO con cono de 12"...El gustazo del cuerpo que da ese altavoz es increible...Lo otro te dará el sonidito de la valvulita muy bonito y mucho marqueting y tal, pero en mi opinion, es mejor para casa poder disfrutar de unos buenos graves, de un altavoz celestion y tal antes que tener 1 valvula en previo y 1 en etapa....
Otra cosa si hablamos ya de equipos para directo, que entonces la cosa cambia, porque valvulas+celestion V30 o Eminence....Tiene tela...

No critico los minivalvulares, pero para tocar jazz y blues...Si quieres variedad para casa y un sonido bueno, yo prefiero celestion o jensen o eminence o bugera 12" + Transistores o hibrido
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 28/12/2009
Alguna opinion mas?
necesito decidirme.
Que os parece H&K edition blue 60r, o un laney lv100 , o laney lx65r
frontman 65r.

valvular pequeño o esos?

agradezco buestras opiniones.
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 28/12/2009
De esos me quedaria con el Hugues & kertner que creo, llevan altavoces cojonudos.
El frontman descartalo de inmediato, es como los MG de marshall, la seria economica que es 1 caja de zapatos con cables.
El laney tambien esta muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo