Mini rectifier o single rectifier

Eliu Sosa Perez
#1 por Eliu Sosa Perez el 14/11/2023
Hola ando en busca de ampli hi gain. Y siempre he querido probar un mesa boogie. Ahora mismo tengo un evh 5150 iii de 50 w, pero el canal rojo no termina de convencerme. Creo que le faltan medios, no suena muy gordo. El azul si suena más lleno con más pegada pero le falta ganancia. Bueno que quiero probar otra cosa. Ahora mismo tengo a tiro estas dos opciones. Pero no se si el pequeño sonará igual de lleno que el grande. Los 50 w no me hacen falta, con 25 iría sobrado. Otra ventaja es el peso del mini. El mini lo podría probar pero el single no. Con cual os quedarías. O sería mejor otras opciones como el Revv g20. El Diezel vh 2 también me llama mucho pero ya es otro nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 14/11/2023
Si te hace falta ganancia con un 5150, algo falla.

El sonido rectifier es bastante distinto al que da un 5150, y desconozco qué estilo tocas (aunque supongo que metalero por lo que cuentas), los rectifier requieren de un tubescreamer (o pedal similar) para sacarle el sonido "característico" que se suele escuchar.

Sobre el Mini vs Single, yo he tenido ambos (junto a un Dual y Triple rectifier), el Single llega más al tono típico rectifier, además tiene el modo SOLO para los solos, el Mini Rectifier es un poco como café descafeinado, pero si la portabilidad es importante para tí, elige este, el Single pesa bastante.

De Revv y Diezel he probado los hermanos grandes, el revv de 120W y el Diezel vh4, y son unas bestias, pero ni son tipo 5150 ni Rectifier, tienen un sonido propio (al igual que Soldano).

Yo te diría que tengas seguro qué tipo de sonido quieres, tambien te digo que un EVH 5150 no suena igual un Peavey 5150 o 6505 (estos son más bestias)
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#3 por Eliu Sosa Perez el 14/11/2023
#2 El canal azul es el que dijo que te falta algo de ganancia. Al rojo no, pero me gusta más el tono del azul es más lleno. El 5150 si lo he probado y si me mola ese tipo de sonado con medios potente más en tu cara el evh. Lo que busco es eso un sonido con pegada.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 14/11/2023
Pues yo te diría que el Single también. Las 6L6 para mi gusto son mas ricas en ese punch que las el84 no te dan.
Es por eso que no me gustan los mini amplis, les falta un poco la chicha, si no tienen 6L6 no pegan igual de bien.
Subir
REDBITE Studio
#5 por REDBITE Studio el 14/11/2023
#3 Has probado el canal azul con un tubescreamer por delante? volumen a tope, gain al minimo y EQ/tono sobre las 13-14 hora reloj
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 14/11/2023
#5
REDBITE Studio escribió:
Has probado el canal azul con un tubescreamer por delante? volumen a tope, gain al minimo y EQ/tono sobre las 13-14 hora reloj
Justamente así tengo el tubescreamer
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus el 14/11/2023
Que guitarra, cuerdas, afinación?
Subir
arnold
#8 por arnold el 14/11/2023
Si te gusta el canal azul pero te falta algo te pasa como me pasó a mi , yo tengo el el EVH 5150 de 50 y el de 100 los dos el modelo Stealth.
Primero tuve el de 50 y me pasaba lo que a ti y le puse un tube screamer pero perdía un poco de profundidad para los ritmos y descubrí por internet que es un amplificador que suele tener el Bias bastante frío, yo verifiqué que el mío está ligeramente por debajo de 40 y seguí el consejo de subirlo a 60 y así al canal azul a mi no me falta booster ni para ritmos con guitarra de 7 cuerdas en A ni para los solos . Lo que pierdes un poco es que el canal rojo aún es más chicharrero subiendo el Bias.
Luego como me gustó tanto este ampli decidí a comprar el mismo pero de 100 y aunque el canal azul conserva la misma genética hay un abismo en el de 100 stealth suena demoledor si tan siquiera subir el Bias, para mi gusto es el tono del metal.
Creo que si te falta con el 5150 con el mesa te va a faltar mucho más , puedes encontrar un tono bestial pero ya dependes de booster si o si
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#9 por Eliu Sosa Perez el 15/11/2023
#5 si tengo varios boosters pero tengo la versión uno que comparte ganancia y volumen con el canal limpio si uso el azul ya pierdo el limpio
#7 Les Paul y Jackson rr1 y sl1 en mi bemol.
#8 Gracias miraré lo del bias a ver qué tal.
De todas formas lo que tengo ganas es de probar cosas nueva ya el evh ya lo tengo más que visto. Ahora me el pillado el jcm 800 de 20 w y es cojonudo pero claro para otros estilo. Busco algo similar pero para alta ganancia. Por eso me llamaba el minirectifier pero si el single suena mejor pues tiraré por ese. Aunque sería para toca yo solo sin grupo.
Subir
1
Majonymus
#10 por Majonymus el 15/11/2023
¿no saldria mas a cuenta pillar previos?
Subir
DiPalo
#11 por DiPalo el 15/11/2023
Y un Orange OR15 con un Boss SD-1 delante?
Subir
Edu Z.C
#12 por Edu Z.C el 22/11/2023
#9 Con lo que acabas de decir yo también tiraría por previos, entre el single y el mini rectifier ya depende de si valoras más el peso y que sea más comodo un cabezal u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo