Mini amplificador para uso casero

pablolein
#1 por pablolein el 24/07/2012
Hola! Me he decidido a adquirir un mini amplificador, de esos que parecen de juguete, para practicar en mi habitación. He visto varios en tiendas y también de segunda mano, pero no puedo probarlos todos antes de comprar, por lo que pensé en preguntar su opinión sobre estas opciones:

1.- Vox AC1RV
2.- Fender Mini Deluxe
3.- Orange CR-3
4.- Marshall MS-2

Busco que tenga un buen limpio y algo de overdrive, y principalmente estoy interesado en los dos primeros. Los otros 2 no me acaban de convencer, pero si algún forero tiene experiencia con ellos me gustaría conocerla, ya que lo que se puede encontrar por internet no me dice mucho.

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 24/07/2012
el ms suena a caca, es el unico que llegue a probar. aunque no veo motivo para no adquirir un ampli pequeño, de 10/15 watts.

dentro de los miniamps esta el microcube de roland tambien
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 24/07/2012
De esos el marshall ms2 o ms4 son lo unico que suena junto al vox, pero a este tenes que comprarte auricuralares o una cajita aparte y la verdad tampoco suenan bien, son super chicarreros y no definen nada.

El echo de tocar en casa no significa no tener un ampli, tenes muchisimas opciones de poco watage a muy buen precio, o sino lo mejor puede ser que toques con la PC, simplemente te haces de una placa/interfaz decente y sonas perfecto y podes grabar sin ningun drama sin tener tanto ampli y problemas de sonido o volumen ya que salis por los parlantes de la pc o por pantalla si tenes. Tenes muchsimas opciones buenes como la Fast track PRO,las Line 6 UX1 y UX2,Las Lexicon Alpha Omega y Lambda ( las 2 ultimas traen phantom power ) entre muchas mas y con eso te evitas miles de problemas.
Subir
The lost baldwin
#4 por The lost baldwin el 24/07/2012
Si puedes consegirlo te recomiendo el orange si no, el fender es la mejor opcion
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 24/07/2012
Yo para ensayar en casa siempre recomiendo lo mismo: un POD enchufado en el PC.
Ahora si lo que quieres es algo chiquito con pilas para ir al campo a tocar pues entonces si, es para lo único que valen, yo tengo el MS2 y va bien para lo pequeño que es, aunque el mio es de los primeros que se fabricaron en los 90 y desconozco si lo actuales suenan igual o no.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 24/07/2012
Yo mas que un POD iria a una placa cosa de que use cualquier programa que le guste y ademas tenga todas las opciones grosas para grabar y todo eso, si bien las de line 6 estan barbaras son medios caras, pero ahi un sin fin de ofertas en el mercado de muy buena calidad
Subir
pablolein
#7 por pablolein el 24/07/2012
Gracias por todas las respuestas, pero la verdad no me interesa un amplificador "grande" ni un Pod, ya tengo ampli (de 50 watts) y una Tonelab que podría usar con audífonos. Lo que busco es un amplificador pequeño, que sirva a baterías y que sea transportable. En mi habitación es donde más lo usaría, aunque probablemente también para calentar antes de tocar o cuando esté de vacaciones. Por eso pongo las opciones anteriores, los que más me llaman la atención son el Vox y el Fender, el Vox por sus prestaciones para tocar con acompañamientos y el Fender por la opción de añadir drive mediante un potenciómetro. El punto es que no sé cuál es la calidad de los presets de batería del Vox, ni de las prestaciones de los demás. Cabe añadir que todos los que nombré los puedo conseguir por el mismo precio.

Entonces, en resumen:
Busco un mini ampli a baterías, no me interesa que suene como un Plexi ni tener que conectarlo a un PC ni nada, pero basado en las experiencias de otros foreros, que sea lo mejor que pueda conseguir en el rango. Muchas gracias!
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 24/07/2012
En lo personal el MS2 no me disgusto y es preferible antes que el vox por el echo que ya trae una cajita digamos,el vox tiene salida a audifonos nomas y para que suene ahi que ponerle una caja que va aparte. Sino tenes los pathfinder de vox que no son un poco mejores
Subir
pablolein
#9 por pablolein el 24/07/2012
#8 Gracias! Pero me refiero al Vox AC1VR, que es un ampli de 1 watt que trae variso presets de batería como acompañamiento para tocar, me parece que te refieres a la serie Vox AmPlug, y esos no me interesan justamente por lo que dices, que se necesita una caja extra para que suene. Gracias, cuando vaya a la tienda le daré una segunda oportunidad al Marshall ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo