Mimiq: orden en la cadena de efectos

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/08/2018
Muy buenas a todos. Abro este hilo para preguntar experiencias con el Mimiq de TC electronics. Lo he comprado hace unos días por haber empezado un proyecto nuevo en el que soy el único guitarrista y la verdad es que engorda mucho la señal dando una sensación de espacio tremenda. Hasta ahí cumple fenomenal con su función. Mi duda surge en el momento de combinarlo con otros pedales estéreo para configuración con dos amplis, en concreto un Flashback x4 delay.
¿Qué orden usaríais para optimizar la respuesta? En principio se me ocurren tres configuraciones:
1. Input mono del Mimiq>salida estéreo > entrada estéreo del delay>dos amplis.

Esta configuración enviaría al delay la señal alterada del Mimq, con lo que me da cierto miedo que las variaciones del mismo den una respuesta rara al “amplificar” esas repeticiones con el delay.

2. Input mono delay>salida estéreo delay> input estéreo Mimiq > a los amplis.

Esta es la que uso ahora. Así llega al mimiq la señal con las repeticiones limpias y luego este hace sus alteraciones para engordar. Pero me dan miedo problemas de fase y/o de bola de sonido.

3. Input mono delay> salida mono delay> entrada mono Mimiq> salida estéreo Mimiq a los dos amplis.

De esta manera te aseguras una señal limpia que multiplicar con el Mimiq pero tiene la pega evidente de tener que renunciar a los efectos estéreo del delay.

¿Alguien tiene experiencia con este pedal? Antes de la respuesta obvia, por supuesto que al final lo que manda es el oído y por eso he puesta la configuración que a mí mejor me suena, pero lo he probado en casa solo y no sé si a la hora de pensar en un concierto la cosa podría variar.
Para más información toco en una banda de rock noventero y los amplis van seteados a limpio, uso distorsión de pedales antes de Mimiq/ delay así que no necesito liarme con configuraciones del loop (pero sí dispongo de ellos, son un Victory y un Blackstar.

Gracias de antemano y perdonad el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/08/2018
Si te suenan igual, dale prioridad al esquema que te simplifique el cableado.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 22/08/2018
Mira, es un buen consejo. Además tengo la pedalera que parece una pantalla del Tetris, je je.
En algún foro guiri he visto que recomiendan ponerlo al principio del loop o inmediatamente después de las distorsiones, pero a mí me resulta más sencillo al final y el sonido es bueno para una configuración casera. Gracias por comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo