MIM Strat, puente no alineado y algunos problemas...

Tu opinión me importa:
Desgastes normales no problematicos
Feo esteticamente pero estable
Imperfección que a veces sucede
Falta ajuste
Problema a resolver con luthier
Implica trabajo de madera
Peligro si no se trabaja
Votos totales: 4
Lucas Cardozo Silva
#1 por Lucas Cardozo Silva el 10/12/2014
Hola!; me paso por aquí para aprender un poco más de guitarras. En este caso las dudas surgen a partir de que compre una guitarra, stratocaster fender, hecha en mexico. Muy linda, y al mejor precio que pudiera imaginar. Funciona genial, pero hay algunos detalles que me preocupan... El primero, es que el puente, pareciera no estar alineado, respecto al pickguard. Claramente se ve un pequeño angulo entre las partes. Han visto algo así? o es algo de lo que preocuparse?, mi mayor miedo es que los tornillos que lo unen a la madera esten cediendo.

Ese miedo también viene de la mano, que unos cuantos tornillos del pickguard estan pasados de rosca (los tornillos estan bien, los agujeros perdieron la rosca). No es gran problema, pero me preocupa que sea indicio de mala madera.

Por ultimo. Los dos tornillos superiores que unen el brazo al cuerpo, parecen oxidados notablemente. Han visto cosas así? que tan peligroso es en cuanto a estabilidad?.

Desde ya muchas gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
10846783_422305237916912_89302370_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
brujaco
#2 por brujaco el 10/12/2014
Hola Lucas, en la foto que pones, efectivamente el puente no esta paralelo con el golpeador, pero piensa que esto lo puede estar provocando visualmente el golpeador, es decir, que le hayan puesto otro que no encaje bien (que todos no son iguales) o que sea el original y por lo que sea se haya desplazado. El puente, el día que quites las cuerdas, le sacas los seis tornillos y lo compruebas todo. Si al final el puente esta bien comprueba que el plástico del golpeador no le estorba en el balanceo y a funcionar y si esta mal,,, pues eso será otra historia. Los tornillos del golpeador los ha pasado de rosca el que los ha tocado, no tiene mas explicación y ahora se te pueden perder si no lo arreglas. Y el oxido en los tornillos esos que dices del mástil, pues como no se ven, no se puede opinar, pero lo mas seguro que solo este oxidada la parte externa de la cabeza y que lo demás este bien, eso hasta que no los saques no lo sabrás.
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 10/12/2014
estan cediendo los tornillos de puente? haz visto salidos los tornillos o flojos?
el golpeador talvez tenga un "mal diseño" y no encaje perfecto, eso de los tornillos sería lo unico inquietante pero tiene solucion
Subir
Lucas Cardozo Silva
#4 por Lucas Cardozo Silva el 10/12/2014
Parecen firmes pero si cedieron o no no tienen mucho margen de movimiento de por si. Quiero destacar que El PICKGUARD es el original.
Subir
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 10/12/2014
el golpeador de mi tele MIM es original y tiene una ligera deviacion como el tuyo, pero no me afecta ni en el quintado y las cuerdas me parecen en buen sitio respecto a la sexta y la primera, luego el operador de fender andaba en resaca y hace que alguna de esas cuerdas queden cargadas mas a un costado que otra jeje, pero no me da problemas del "desperfecto".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo