#61 y el del leño entra a llamar gilipollas a los que tienen guitarras de 2000€, con argumentos de atacado y sintiendose el pináculo de la humanidad por usar un instrumento low cost que suena mejor que otro, que es todo marca, lo vio en vídeo de YouTube y lo leyó en un foro también, cóctel explosivo de argumentos.
Es siempre así 🤣
2
Baneado
Yo tuve una Squier con pastillas de boutique y sonaba y se tocaba de la hostia. Hace años.
La vendí no sé muy bien por qué cuando pillé una Fender. Las que vi el otro día en una tienda son bastante mejores que la que tuve yo. No veo el problema de modificar eas guitarras, luego coloqué las pastillas en la Fender cuando me cansé.
Me gustaría que Rutherford leyera este tema y diera su opinión al respecto, a ver que piensa de los que dicen que no es necesario gastarse 2.000 o 3.000 euros en una guitarra y que con una Squier Bullet van sobrados.
#63 Tengo guitarras caras y baratas: Fender Elite, Squier CV, SX, Peavey Predator.
A todas les he cambiado las pastillas y solo uso Lace Sensor o DiMarzio noiseless
No tienen el mismo sonido clásico de las FAT50, Texas Special, etc.. es verdad, pero tampoco me atrae el sonido clásico.
Pero por sobre todo me molestan los soplidos y hum de esas pastillas
La mas barata que tengo es una SX Hawx P90 de152 dólares. La compré hace años para desarmarla
Me gustó tanto como suenan sus P90 que los mantuve, ruidosos como todo P90 pero sonido espectacular
El resto?, afina perfectamente, no han fallado el switch, ni los potes y el brazo ajustado una vez y recto como flecha
He tocado en vivo y grabado con ella
A lo que voy es que hay mucha mística sobre las distancias de calidad entre una Fender Deluxe/Elite y una Squier
Hay distancia..pero no tanto. La verdadera prueba es tocarla y percibir el resultado
Si suena bien, afina y mantiene el afindo, y el brazo se mantiene ajustado, entonces cumple, es digna y no me importa su apellido ni raza
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
A ver, entiendo a los que defienden que con equipo humilde bien ajustado y/o modificado se puede sonar la mar de bien.
Ahora bien, lo que no entiendo es que de la excepción se quiera hacer la norma. El 99% de los pros no van con esos instrumentos. Por algo será. Así que queréis utilizar el argumento de autoridad pues os va a salir el tiro por la culata. Solo eso.
1
Tengo un buen montón de guitarras, desde 130 una kramer a 4000 Jackson usa, y la kramer una vez que cambie electrónica y repase los trastes es un instrumento perfectamente funcional y cómodo de tocar, quizás cambiando herrajes aún sea mejor instrumento, pero sin esas modificaciones echas es un churro con cuerdas.
Suena igual una que otra, pues no, se sienten igual, pues tampoco, pero puedo ir a tocar a bolos en lugares de mala muerte con las guitarras baratas y dejar las caras en casa perfectamente.
Yo creo que el compañero, o en el hilo en general, solo ha afirmado que con una guitarra "digna" (yo lo llamo funcional) se puede tocar perfectamente y se ha rebatido la opinión (respetable) de que "eso no puede ser, tiene truco, el decal , las pastillas, llamar la atención, etc".
No creo que nadie afirme, en su sano juicio, que una guitarra de 200 pavos es igual o mejor que una de 2000. Pero a veces da la sensación, por "la parte contraria", de que sin una guitarra de nivel no se puede tocar de forma profesional, cuando hay cientos de ejemplos de músicos tocando con instrumentos de gama media sin problemas, yo no veo el problema, si tocas y el instrumento te permite expresarte... ¿Donde está el problema? ¿Podrías sonar mejor? Claro. Pero... En el punto que un instrumento te permite expresarte... ¿Realmente necesitas tener un equipo de máximo nivel en relación a tu nivel?
Esto último es lo que me cuestiono muy a menudo
Yo personalmente entiendo que un tipo que toque de la hostia busque un equipo de la lexe, ok, máxima perfección, pero también entiendo, porque lo he visto, a un profesional cogiendo un equipo mediocre, o barato, y sonar de la hostia sin ningún problema, y sobretodo sin prejuicios.
Creo que os encendéis con mucha facilidad.
Saludos!
3
El que no entiende lo de que "los pros de la guitarra nunca tocan con equipos mediocres" soy yo. Claro que no. Un pro tiene a su alcance lo que no tenemos el resto. Tiene más posibilidades. Y ahora, por supuesto una guitarra de 200 no es mejor, ni igual, ni se acerca a una de 2000. Pero la de 2000 no es 10 veces mejor que la de 1000. Ahí está el rítmico de Iron Maiden que a veces saca una Epiphone porque dice que así demuestra que también se puede tocar con Guitarras de gamas bajas.
A mi la verdad que todo ésto me importa poco. Yo si no veo bien gastarme x dinero en un pedal o una guitarra porque voy a seguir siendo un paquete pues nada. La mar de contento con mi equipito de mierda.
1