Mike Rutherford tocando una Squier bullet en la Gira de Genesis

Wurli
por el 19/12/2024
#83   #84 pues cojonudo, si así se siente cómodo y es lo que más le gusta, no hay más que hablar, hay algunos que se compran guitarras de miles de euros a los 3 mese están en el foro de compra - venta
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 19/12/2024
Wurli escribió:
pues cojonudo, si así se siente cómodo y es lo que más le gusta, no hay más que hablar

Por supuesto. Yo ya pasé esa fase de modificar guitarras de inicio y a mí no me merece la pena. Sí me merece la pena pillar una player o ciertas epis que para mí, van bien de serie, pero una bullet no.
Wurli escribió:
hay algunos que se compran guitarras de miles de euros a los 3 mese están en el foro de compra - venta

Además de verdad. 
Subir
Wurli
por el 19/12/2024
#86 Claro que si, a cada cual le funciona una cosa, no podemos pretender generalizar para que lo que a uno le sirva , le sirva a los demás, yo tengo un par de fenders de las buenas y con lo que más toco es con una strat partcaster con piezas de calidad y mástil de Musikraft, hecho con las especificaciones que a mi me más me gustan, pero seguro que a otros no les mola y lo próximo va a ser ir retrasteando cuando toque con buenos trastes de acero y me olvido de desajustes.
Subir
Paco
por el 19/12/2024
Toni escribió:
Gary Moore uso Pod también para solo un tema.

No me vale mucho eso como prueba de lo bueno que es. Todo el mundo usa de todo, y ha grabado con cualquier cosa en algún momento de su vida. 
El ampli que usó Blur en Song 2 era un Marshallito de 10W, para poder distorsionarlo tanto. Por mucho que lo usaran ellos yo me quedo con un plexi.
Jimmy Page usó multitud de veces las guitarras Danelectro fabricadas en plástico, y Jeff Beck también lo hizo alguna vez. Eso no las convierte en extraordinarias.
Las guitarras Harmony que se vendían en gasolineras por 20$ están en multitud de discos de todo el mundo. Tampoco eso las hace grandes instrumentos.
Cuantos discos de blues hay en los que se toca con guitarras hechas de lata...
Es así, buscan un sonido concreto y te lo encuentras en equipos de nunca imaginarías. La gente prueba de todo buscando sonidos curiosos.

El Pod es muy cómodo por su portabilidad, normal que mucha gente lo use en su casa. O para hacer demos, Gilmour usa una Zoom (el pod de los 90s) para eso. Las demos son una castaña de sonido, no se si has escuchado alguna vez una. Se trata de dar con el esqueleto de la canción, no de poner sonidos espectaculares.
Si te va bien con el Pod de maravilla. Pero no intentes justificar que es el mejor o lo que sea, nada lo es, y las cosas más baratas por lo general nunca lo son. Si hace su papel correctamente pues ya está.
Subir
2
VI Lex
por el 19/12/2024
Paco escribió:
Jimmy Page usó multitud de veces las guitarras Danelectro fabricadas en plástico, y Jeff Beck también lo hizo alguna vez. Eso no las convierte en extraordinarias.

Claro, son guitarras que son lo que son, lo que es extraordinario es la Música que se hizo con ellas, que a la postre es lo cuenta. ¿O no?

Saludos!
Subir
1
Paco
por el 19/12/2024
VI Lex escribió:
lo que es extraordinario es la Música que se hizo con ellas, que a la postre es lo cuenta. ¿O no?

La música es lo que cuenta, totalmente. La gente hace experimentos en el estudio, intenta salirse de la norma.
Pero eso no hace que esos instrumentos sean mejores. A menudo se pone de moda uno porque lo ha usado fulano en tal disco o videoclip, no se.

Como dato divertido el gran compositor György Ligeti hizo una pieza compuesta sólo por metrónomos. Jajaja eso no convirtió a los metrónomos en mejores que los instrumentos convencionales. ¿Te imaginas todos los violinistas deshaciéndose de sus instrumentos para comprase un metrónomo como el del vídeo? Jajaja

Subir
Samu_IG
por el 19/12/2024
Sabéis quienes también usaron el POD? Barón rojo, dicho por los mismísimos hermanos Castro: El peor sonido que hemos tenido, pero eran portables.
Mägo de Oz también fueron usuarios del pod, grabaron las distorsiones en un tema, para el limpio optaron por algo que no sonase completamente digital y tuviese dinámica y fíjate qué coincidencia, tampoco lo volvieron a usar.

Me apuesto a que el 80% de los aquí presentes lo hemos tenido o algún derivado y es un aparato que para tocar en tu casa de forma “rápida” o moverte como un mono por todas las habitaciones está bien, lógico, no pesa, te lo metes en un bolsillo del culo y andando, pero es eso, se le puede sacar sonidos que te gusten? Lógico que si, pero está MUY lejos de sonar con una calidad suficiente como para mitificarlo. Si a tí te gusta, pues estupendo, nadie te tiene que decir cómo debes sonar ni con qué, tocas con lo que te sale de las narices (y de la cartera, claro)
Line 6 tiene aparatos con muchísima más calidad que la judía, con precios similares (actualmente en la segunda mano) y no se están intentando mitificar, el POD si. 
Que x lo usó (a saber cuándo, para qué y por qué) cuando salió, dice lo mismo que: Petrucci en su casa usó un plugin X el 27 de abril de 2015 ya descatalogado y que ni la propia marca vende o da soporte, pero hay randoms, con criterio basado en su propia experiencia (a saber que experimentó, que eso nunca se dice) intentando convencer a otros de que tienen que usar ese por x, porque a ellos les funciona.

#90 buenísimo 😂
Subir
1
ToniPod
por el 19/12/2024
#88 Y dale con el Pod jajaja.
No es que intente justificar nada 
Yo no te go que justificar nada te los huevos pelados de probar pedaleras y es porquería de Pod es en cuestión de emular amplis le pasa la mano por la cara a más de una pedalera actual.
A más de una no a todas .
Que está atrás en opciones y configuraciones y IR etc
SI y es lógico todo evoluciona.
Pero yo lo que quiero en casa es tocar y sonar y el LA PORQUERÍA del Pod suena grueso orgánico mucho más que otras pedaleras actuales .
Pero como ya dije.
El Pod no era barato lo es ahora porque son de segunda zarpa y han pasado muchos años.
Yo he tenido la suerte de encontrar uno que el dueño lo tenía como nuevo.
Que alguien se pueda molestar por decir alguien que un Pod funciona es de traca .
Suena de p u t a madre !!
👌😛
Subir
ToniPod
por el 19/12/2024
Samu Ig 
Aquí lo tienes comparado con la Stomp actual.
20 años de diferencia entre si 
Escúchalo con auriculares.
No pretendo convencerte de nada , por mucho que te diga no voy a hacerte cambiar de pensamiento.
Simplemente tómate 5 minutos y escucha.
https://youtu.be/Y1oow849vFo?si=TNUEkXfbsx0r19X3
Subir
Alejandro
por el 19/12/2024
Pero vamos a la fuente
Porque Mike Rutheford termina tocando con una Squier Bullet?
El mismo lo aclara diciendo que la guitarra tiene lo suyo, tiene su vida, es mas liviana y tiene un brazo mas pequeño que lo ayuda con sus envejecidos dedos. La amo!, mi guitar tech Steve Prior solo le cambió las clavijas, pero todo se resume a lo que funciona para ti
Al momento es mi guitarra favorita, y me compré varias que estaban en descuento
En realidad su tech le cambió el puente, clavijas gotoh, cambió electrónica y le puso fender noiseless.
La sonic grey es su favorita, y el tech le ofreció guitarle el decal Squier pero Mike no quiso, lo cual debe hacer dejado alunados a los de Fender
El reportaje completo en Guitar World Octubre 2021

Entonces,,,Al fin y al cabo se trata de eso, como te sientes y como responde una guitarra objetivamente, sin influencia de marketing

Por cierto tengo guitarras caras, por cierto mejores en muchos aspectos a una SX, Squier o el nombre que quieras
Pero si esa guitarra tiene ciertos atributos que te enamoran, se puede personalizar, o no y tocar/grabar con decencia.

Anécdota. A mis 15 años tuve una Eko Cobra II, hoy coleccionable...era una stratocaster con puente y pastillas raras.
Nunca he encontrado un perfil de brazo mas confortable que esa guitarra. Capaz por nostalgia, la compre nuevamente un dia

Le había puesto pastillas Gibson Dirty Finger y ni se me ocurría ni mirar la palanca porque quedaba desafinada..al igual que cualquier custom shop
El unico modelo que tiene similar brazo es la ultima generación de Squier Affinity, muy parecido pero no es lo mismo pero tiene una terminación hermosa de un satinado muy liviano, que parece tocaras la madera pelada, diferente a una Squier Classic Vibe que parece un barniz grueso
Subir
Paco
por el 19/12/2024
Toni escribió:
#88 Y dale con el Pod jajaja

¿Yo? ¿?
Toni escribió:
Pero yo lo que quiero en casa es tocar y sonar y el LA PORQUERÍA del Pod suena grueso orgánico mucho más que otras pedaleras actuales .

No es una porquería. Pocas cosas lo son. Es algo útil, tiene su sentido, si a tí te va bien.

Toni escribió:
Que alguien se pueda molestar por decir alguien que un Pod funciona es de traca .
Suena de p u t a madre !!

De maravilla. Pero es que todo el mundo te lo está diciendo. Yo al menos te lo aseguro, ¿A tí te funciona? Pues de maravilla.
Subir
2
Samu_IG
por el 19/12/2024
#93 soy técnico superior de sonido, un vídeo de YouTube me convence lo mismo que leer a un aleatorio del interné en un foro comentando que su aparato de 30€ es mejor que un mesa lonestar. Vuelvo a repetir lo que ya te han comentado varios compañeros, que a ti te guste más o te sirva en tu situación, de casa, no significa que sea mejor y si no probaste lo otro, no tienes ningún tipo de autoridad para contrastar ese tipo de cosas. 

Y de nuevo, una empresa no te vende por 100€ algo que otra te puede vender por 1000€, la helix salió hace casi 10 años, sigue siendo el buque insignia en pedaleras digitales de la marca, si un aparato previo, mucho más económico y accesible diese un resultado mínimamente parecido, seguiría comercializándose y teniendo soporte, a nivel de ventas sería un éxito ya que abarca unas posibilidades de mercado infinitamente superior que la helix, que cuesta muchas veces su valor 

Si quieres hacer un test real, consigue los aparatos que quieres testar y ponlos mano a mano, ahí ya después hablas de lo que es y no es, sin verlo ni en pintura, tu opinión no pasa más allá de ser un mero comentario basado 100% en tu subjetividad, impulsada porque uno de ellos lo tienes y defiendes y el otro no.

En un vídeo, puedes hacer que lo que quieras, suene como lo que quieras, ni siquiera tienes la certeza de que se está usando lo que te hacen ver en el vídeo 
Estoy empezando a darme cuenta de que el criterio basado en la experiencia de algunos, son los padres, igual que papá Noel. Lo de siempre, lo leí en foros, lo vi en YouTube. 

Pd: en 96 posts nadie dijo que el pod fuese malo hasta que tú mismo le llamaste porquería, al igual que nadie dijo que Squier (ejemplo porque es de lo que va el tópico del hilo, sea un instrumento malo) 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo