Mike Rutherford tocando una Squier bullet en la Gira de Genesis

Strato_Custer Baneado
por el 16/12/2024
Lo que no te cuentan es que cogieron el SIDA al tocar con la Squier.

Menuda imprudencia tocar con instrumentos de esa gama.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
mkcast
por el 16/12/2024
Paco escribió:
joder, no sales con una Squier a pelo. Das una imagen de que te la sopla todo.

Eso me parece de un clasismo demencial, la verdad, por decir algo suave. Si voy a ver a alguien a un concierto lo que me importa es que lo que toque me guste y me genere sensaciones, y eso no depende de la etiqueta de la guitarra. De hecho, no me la puede sudar más la marca de las cosas que estén en el escenario. Por mucho dinero que cueste la entrada, vamos, me parece un sin sentido juzgar un concierto por esto.
Subir
4
Wurli
por el 16/12/2024
mkcast escribió:
A mi me encantáis si alguien conocido toca con una Squier ya no es una Squier, o es la madera exclusiva que trajeron de la Antártida en 1919 o le han cambiado el decal. Cualquier excusa para seguir creyendo en todos los mitos ficticios que rodean el mundo de la guitarra eléctrica. Es que sois de traca. De mear y no echar gota. Nunca perdéis.

A eso se le llama cambiar la portería de sitio, asi ya no te marcan gol.
Subir
Edurain
por el 17/12/2024
Pues yo voy a ver tocar a alguien y me gusta ver tooooda la parafernalia que lleva. 
La calidad de un músico también la define el instrumento y equipo que lleva, no hace falta que ponga ejemplos. 
La regla es que un tío que toca bien, lleve una guitarra como Dios manda. 
Que si, que hay guitarras baratas, si, la diferencia no se notará si tocamos punk o grunch, pero si tocamos algo con técnica, se ve venir a la legua la calidad del equipo.
Personalmente (yo) me dice muchiiiisimo el equipo que lleve el músico que voy a ver.
Si veo que lleva una Suhr, naturalmente lo primero que me viene a la cabeza es que ese señor busca un sonido especial en sus temas.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 17/12/2024
Yo siempre digo lo mismo:

Los pringados que telonearon a Gary Moore 15 minutos llevaban más guitarras que Gary.
Subir
2
Paco
por el 17/12/2024
mkcast escribió:
Eso me parece de un clasismo demencial, la verdad, por decir algo suave.

Aquí nadie está hablando de clases sociales.
Ser el guitarrista de Génesis y salir al escenario con una guitarra de cien pavos es que quieres llamar la atención.
Subir
1
Malapersona
por el 17/12/2024

¿Llamar la atención de quién?

Si en esas chorradas solo nos fijamos los guitarristas 😁😁 

Si quieres llamar la atención te haces una guitarra con forma de calamar a la romana, como Prince.

Supongo que si alguien saca una guitarrilla de cien pavos a un concierto pudiéndose permitir una serie L, será porque piensa que ese instrumento en concreto tiene alguna característica que le hace tocar mejor, o sentirse más cómodo. Igual se la ha regalado su nieto y le hace ilusión sacarla al escenario...
Subir
3
Edurain
por el 17/12/2024
Malapersona escribió:
Igual se la ha regalado su nieto y le hace ilusión sacarla al escenario...

Por ahi vas bien, pero nada musical, por que esa guitarra parece de serie.
Igual le han robado la suya o se le ha roto y le han dejado esta, no hay otra explicacion.
Subir
VI Lex
por el 17/12/2024
Berto escribió:
Voy a decir una locura, pero y si el secreto no va a ser gastarse mil euros en una guitarra, sino aprender a tocar bien...

Hasta aquí he leído post, no me hace falta leer nada más.
Creo que también estoy loco ....

Saludos!
Subir
Paco
por el 17/12/2024
Malapersona escribió:
¿Llamar la atención de quién?
Si en esas chorradas solo nos fijamos los guitarristas 😁😁

¿De quién estamos hablando todo el hilo? ¿Cuándo fue la última vez que se abrió un hilo de Genesis en este foro?
A buenas horas íbamos a tener todo un hilo de discusión sobre este hombre sino fuera porque usó una Squier no sabemos cuando.

Y conste que me encanta Genesis, pero la época buena, de los 80 para acá paso mucho.

Lo normal de este hombre era tocar bajo y guitarra a la vez. Cuando estaba en la banda Steve Hackett a la guitarra se centraba más en el bajo, claro.

Esa foto de la Squier yo diría que es de Mike & the Mechanics, con riesgo a equivocarme.
Subir
Paco
por el 17/12/2024
(...) duplicado
Subir
Charly G
por el 17/12/2024
A ver, ya han habido entrevistas sobre ésto y el propio Mike dijo que se las compró cuando hizo cuarentena en Sudáfrica porque fueron las únicas guitarras que podía adquirir en aquel entonces, y a partir de ahí le molaron tanto que son prácticamente las que usa ahora
Eso sí, también le cambió las pastillas y el hardware, así que de Squier Bullet solo queda la madera, pero al fin y al cabo sigue siendo la madera de una guitarra de iniciación que con unas mejoras te queda una guitarra bien apañá; no creo que sea por llamar la atención ni porque no sé preocupa por su sonido, simplemente le mola la guitarra. Anda que siendo miembro de Genesis no habrán pasado por sus manos guitarras y guitarras, pero por algún motivo le flipa ésta, al final para gustos colores
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo