Mike Rutherford tocando una Squier bullet en la Gira de Genesis

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 16/10/2021
Con lo que se lo pasó pirata durante el confinamiento fue con una bullet normal y corriente, sin más mejoras que la maña que tenga el señor Rutherford en ajustarse sus instrumentos

La segunda parte ya es que su técnico le hace las mejoras que considera para girar con ella, pero el "veneno" se lo había metido la bullet tal cual
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 16/10/2021
Nada nuevo bajo el sol, hay guitarras que las pruebas desenchufadas y suenan brillantes y cantarinas y otras apagadas y aburridas, hay que probar siempre.
Subir
3
fjbull
#15 por fjbull el 16/10/2021
No discuto que Mike disfrute con esta guitarra, pero esta Squier no es la que venden en las tiendas, es decir, no la utiliza tal como viene de fábrica. El trucar la guitarra conlleva más gastos, aunque claro, nada en comparación con lo que costaría una Stratocaster de Custom Shop.

De todas formas, una guitarra de Custom Shop no es 20 veces mejor que una Squier, aunque cueste 20 veces más que la Squier en términos económicos.
Subir
2
Berto
#16 por Berto el 19/10/2021
Voy a decir una locura, pero y si el secreto no va a ser gastarse mil euros en una guitarra, sino aprender a tocar bien... 🤔😅
Subir
2
Manuel
#17 por Manuel el 19/10/2021
Nada nuevo bajo el sol, pillas una guitarra barata con un mueble que te resulta cómodo, la llevas al luthier a que le cambie todo y le lije un poquito las zonas que pinchan, y tienes un peazo guitarra muy interesante, que al final te habrá costado 1000 pavos en vez de 200 (miren para empezar lo que cuestan 3 pastillas Suhr para Strato (96€ x3), por no hablar de puente y todo lo demás).
https://www.thomann.de/es/suhr_ml_classic_middle_pa.htm

Me creo que un músico profesional prefiera girar con una guitarra barata bien surtida de chuches, y si se la roban no pierde su strato de los años '60 que vale un pastal y es imposible de encontrar otra igual.
Lo que no me creo es que se fuera a hacer bolos con una Bullet a pelo para que en cualquier momento le raspen los potes, se le desafine constantemente por llevar un puente guarrindongo, etc. etc. Que la toque en una pensión durante el confinamiento sí me lo creo, cuando no te escucha nadie y sólo estás pasando el rato basta con que sea cómoda de tocar, si algo se joroba de repente, no te deja tirado en medio de un concierto.

Hace poco me compré una guitarra de serie barata, pero con muy buen mueble, me resultaba muuuy cómoda en las manos, y ligera por ser Thinline, luego le metí pastillas nuevas, puente nuevo, Bigsby, cambié toda la electrónica, entrada del jack... resultado: la guitarra que yo quería, 400 pavos de mueble y 600 y pico de chuches totalmente a mi gusto.
El mueble:
https://www.aglmusical.com/tienda/home/370-guitarra-electrica-tokai-ate60-thinline.html

Los arreglillos:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina451#post2726126
#5405
Subir
1
Berto
#18 por Berto el 19/10/2021
#17
Y con mucha menos inversión también la dejas estupenda.

Yo pillé precisamente una Squier Mustang (HH), que me costó 120€, y por unos 200€ más se quedó de lujo:

Le cambié las pastis por unas DiMarzio PAF y el Luthier le hizo la "ITV", incluyendo lijado del mástil, cambio de cuerdas a D'Addario, y cambio de potes a unos push/pull.

En total, me habrá costado unos 350€ todo y ha quedado cojonuda.
Subir
1
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 19/10/2021
El eterno debate....

Dentro de 10 años, se seguirá hablando del asunto.

Por lo que dice la noticia, la guitarra es ligera, cómoda, cumple su cometido y le gusta. No debería ser sorprendente ni noticioso lo que simplemente es una decisión de sentido común tomada por un profesional en gira que seguro sabe distinguir una guitarra buena incluso una excepcional de una herramienta de trabajo preparada para la batalla.

Apuesto que el "periodisto" ni toca la guitarra
Subir
1
Tom Bombadil
#20 por Tom Bombadil el 19/10/2021
Mucho hablar del indio, del arco o de las flechas pero nadie de las plumas, y anda que no es distinto por ejemplo tirar con unas de gaviota a otras de petirrojo
Subir
1
.MartinForever.
#21 por .MartinForever. el 19/10/2021
quieres decir que no será estrategia o márquetin de fender para vender
potenciar las ventas de Squier bullet.
y en realidad esta tocando una custom shop personal ..
con un decal de Squier bullet
y al tipo este Mike Rutherford le cae la pasta por bajo mano... :soyunsanto:
todo es posible.... la pela es la pela nano.. :mafia: :mafia:
Subir
2
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 19/10/2021
No sé yo si Rutherford tendrá mucho tirón entre los potenciales compradores de la squiers más baratas
Subir
xfeten
#23 por xfeten el 13/11/2021
Rutherford es leyenda y esto de la squier son 1000 puntos.
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 15/11/2021
Hace poco vi un vídeo de cierto experto en Youtube, hablando sobre las diferencias entre guitarras baratas y caras. Explicó que, en el caso de Telecaster y Stratocaster, se le da mayor importancia a la electrónica que a las maderas; mientras que en el caso de las Les Paul es justamente al revés, este modelo de guitarras le da mucha más importancia a las maderas que a la electrónica y por ello las Les Paul decentes ya cuestan bastante caras y sin embargo puedes tener una Stratocaster apañada por menos dinero y más dada al cambio de electrónica que las Les Paul.

Puede que tenga razón en lo que expone, pues cuando vemos guitarristas profesionales con guitarras modestas suelen ser tipo Strato o Superstrato mucho más que con Les Paul. No olvidemos que una Epiphone Les Paul decente ya cuesta sobre 700 / 800 euros, mientras que por 300 / 400 euros ya hay Squier Strato o Yamaha Pacifica competentes. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo