Miedo a tocar en público

  • 2
Hollownota
#13 por Hollownota el 23/12/2022
El primer bolo que di estaba tan tenso que literalmente me sobrecargué la mano izquierda en el solo de "My Sharona",que yo creia que iba a ser mi momento estelar.
Seria el tercer o cuarto tema del set, y aun estaba con las manos "frias", y hecho un manojo de nervios, por lo cual estaba aplicando fuerza y presion innecesaria, de manera inconsciente en medio del meollo.
A los pocos compases del solo, algo iba mal y los bendings me costaban el triple de esfuerzo que en los ensayos, y el solo de marras tiene unos cuantos, y cada nota era mas dificil que la anterior, hasta el punto de que aquello era indefendible....
Tuve que dar señal de cortar antes de acabar el tema, estaba seguro de que me iba a lesionar como siguiera tocando, y hay estaba yo con un dolor y agarrotamiento que nunca habia experimentado y pidiendo perdón a todo aquel presente. Tuvimos que hacer un paron, y el otro guitarra salvó los muebles a base de carisma y chascarrillos (habia echo sus pinitos con monólogos) Tras no se si 10 minutos de descanso, y gracias a que tanto publico como la banda estuvieron de cine tras lo ocurrido, me "destensé", estaba digno para seguir tocando, y finalizamos sin mayor problema.

A raiz de tan tremendo debut, aprendí a relajarme y a relativizar expectativas, y a tener una puta rutina de calentamiento y no ir tan de sobrado. Desde ese dia perdí el miedo, que no el lógico nerviosismo,
Cagarla no es el fin del mundo, a veces es un paso obligatorio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 23/12/2022
En mi primer recital varias decadas atrás, yo pensé que lo tenia todo bajo control, y repertorio cuidadosamente planificado, con la canción mas rápida de entrada, para impactar al público, pero cuando subimos el baterista dijo: "on, dos, tres, va!", y literalmente mis piernas sufrieron un temblor involuntario tipo correntazo eléctrico y los acordes se fueron al carajo, el micrófono se cayó, y yo me perdí mirando la gente,,,buahh!!

Teniamos preconversado que no ibamos a parar suceda lo que sea, para aparentar, asi que seguimos...:guitarrista::banda_rock:

Creo que por eso algunos músicos empiezan con música somnifera sus recitales...para hacer calentamiento.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 23/12/2022
Sino como hay que hacer como algunos, que tocan de espalda al público, o con cubo en la cabeza.
Subir
Noise
#16 por Noise el 23/12/2022
Miedo escénico. Esa es la palabra.
Desde siempre y creo que sin el, tocar perdería parte de su magia y emoción.
La imperfección a la hora de tocar hace que sea una aventura emocionante, un reto y un desafío en toda regla.
Si fuese un perfecto guitarrista, sin cometer un solo error, tocar sería soso y monótono.
Cada uno se conforma con lo que tiene y quiere.
Subir
3
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 23/12/2022
Creo que la primera media docena de veces por cuantificarlo de alguna manera. Autoinducido. Por inexperiencia. Y completamente sin sentido. Error mío. Inseguridades de un adolescente muy adolescente.

Salvo que haya un problema mental por lo que entraríamos en un terreno complicado, serio y al que se debe prestar atención.....

¿Alguna razón lógica por la que debas pasar miedo si estás haciendo una actividad que te gusta de forma voluntaria, sin arriesgar la vida en ello?

NO LA HAY.

Verlo de esa manera que además es real y lógica, terminó con el "problema" de una vez y para siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo