Esta MIDI guitar va a remplazar a la guitarra

Nandocaster
#49 por Nandocaster el 02/08/2018
Paco escribió:
La guitarra MIDI ya iba a reemplazar a la guitarra tradicional a principios de los 80s. El MIDI en general y los teclados iban a reemplazar todo, porque desde ahí podías sacar cualquier sonido. Eso se decía.
Vemos que no ha ocurrido.


Los midis que existen ahora nada tienen que ver con los de hace 30 años. Y aunque estoy deacuerdo en que se lleva amenazando desde entonces con el reemplazo... creo que la electrónica no ha estado tan presente en nuestras vidas hasta éste momento.

Y también estoy deacuerdo con el chaval del post en que el rol del rockstar ahora lo tiene Maluma y Bad Bunny. Ya no nacen Mark Knopfflers y si lo hacen, tocan en ambientes reducidos. Sin ir más lejos, ayer justamente ví una entrevista que le hacen a Greg Howe en la que "confiesa" que toca para estrellas del Pop... Uno de los padres del shred...

Igual que en los años 30 con la invención del amplificador los guitarristas tuvieron que adaptarse al cambio... nosotros también tendremos que hacerlo cuando llegue el momento
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#50 por Superoverdrive5150 el 02/08/2018
Nandocaster escribió:
Sin ir más lejos, ayer justamente ví una entrevista que le hacen a Greg Howe en la que "confiesa" que toca para estrellas del Pop..


No veo nada denigrante en ello. Y seguro que le pagan magníficamente por hacerlo.
Subir
1
Nandocaster
#51 por Nandocaster el 02/08/2018
#50 Para nada, en absoluto algo negativo, pero uno esperaría que uno de los estandartes del Shred se dedicase a promocionarse a si mismo, no sé... es que éste tío no es un cualquiera
Subir
Nandocaster
#52 por Nandocaster el 02/08/2018
Nandocaster escribió:
Para nada, en absoluto algo negativo

Salvo si es Enrique Iglesias, entonces sí. xDD
Subir
JJ Sefton
#53 por JJ Sefton el 03/08/2018
Nandocaster escribió:
Igual que en los años 30 con la invención del amplificador los guitarristas tuvieron que adaptarse al cambio... nosotros también tendremos que hacerlo cuando llegue el momento


Pues serán los profesionales, los que tengan que adaptarse. El usuario particular seguirá tocando como siempre con instrumentos de siempre. Y habrá elementos nuevos, y lo digital ocupará más terreno. Pero no será porque el usuario se adapte a lo digital, sino porque lo digital se adaptará al usuario.
Ahí están los amplis de modelado digital, por ejemplo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#54 por Superoverdrive5150 el 03/08/2018
Nandocaster escribió:
es que éste tío no es un cualquiera


En lo que respecta a las listas de éxitos y ventas millonarias con su música, lo es.

Ser shreeder o un músico mega técnico como Mcalpine, no està de moda. Pero como músico competente, trabajando para otros, puede ser alguien muy demandado y bien pagado.

Lukhater, en la época en que trabajaba como músico de estudio para gente del calibre de Quincy Jones, cobraba 3.000 dólares por sesión. Y podía hacer hasta tres al día.

Al mismo tiempo, grababa y giraba con Toto, hacía sus propios discos, promocionaba y participaba en otros grupos como The Tubes y tocaba para otros artistas en giras o conciertos puntuales.

Aunque nunca tuvo un reconocimiento pleno por ser considerado un mercenario, al igual que Toto, su trayectoria, ahí està.

Un músico se reivindica ejerciendo como tal, para sí mismo y/o para otros. Hay que aparcar ciertos integrismos que poco tienen que ver con la realidad. Seràn músicos, pero las facturas hay que pagarlas igual.
Subir
1leoguitar
#55 por 1leoguitar el 22/09/2018
Les paso este ultimo video que grabe hace poco!!

Espero que les guste.

Subir
toni diaz
#56 por toni diaz el 22/09/2018
Hostia yo creía que me había salido ya de este hilo! Enga nos vemos
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo