Esta MIDI guitar va a remplazar a la guitarra

kaskosu
#13 por kaskosu el 29/07/2018
No vi el vídeo, pero viendo la imagen sino me equivoco es la misa guitar, tiene casi unos 10 años y ninguna repercusión, así que no creo que sustituya a la guitarra
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 29/07/2018
Esa cosa reúne las peores características de una guitarra y un órgano Casio.
Nadie que toque la guitarra tocará eso. Si sabes tocar la guitarra, para tener un sonido midi tocando como una guitarra ya existen apps incluso para móvil, y si no sabes tocar la guitarra tampoco te sirve por cuestiones obvias.
Si le pone teclas de colores igual sirve para jugar con la Play Station al guitarra hero.
Se lo digo en serio, no invierta en eso sí es su intención.
Subir
1leoguitar
#15 por 1leoguitar el 30/07/2018
#10
nano escribió:
En mi opinión,y es solo mi opinión,suena bastante feote.Pero eso ya sabemos que es cuestión de gustos y habrá a quien le encante,por descontado.
Sobre la aifirmacion de que viene a reemplazar a la guitarra...no se.No me imagino (ni a nadie) tocando unas bulerías con eso (tocar alzapua en ese aparato seria digno de verse!) ni un blues (te imaginas intentando hacer un buen vibrato con eso) ni mucho menos acometer el estudio de la integral de Bach (esas fugas a tres voces...)

La guitarra ha desarrollado en toda su historia un sin fin de musicas muy asociadas a ella y con técnicas muy definidas que por suerte o desgracia no se pueden emular con otros instrumentos.Se pueden tocar piezas flamencas al piano,por ejemplo (la barrosa,unas alegrias de Paco de Lucia tiene su transcripción al piano y si bien suena preciona,ni de lejos se acerca al original) pero pierden mucho del sentido con el que fueron concebidas.Te hablo del flamenco como te puedo hablar de la música clásica o del blues o del rock o de...

Seguro que habrá gente que le saque jugo a ese aparato y que haga cosas dignas de escuchar,seguro que si acaba teniendo acogida acabe teniendo repertorio y lo veamos por los escenarios,o no,pero si lo consigue será como instrumento propio con repertorio propio y con técnicas interpretativas propias,no como un sustituto de nada.

En fin,que lo disfrutes con salud y tiempo!


Si pensas que el primer tema "Get Down" suena feo, es que lamentablemente no tenes oido musical.

La composicion, mixing y mastering de ese tema son outstanding.

Este instrumento es mas versatil que la guitarra, y ademas, se pueden tocar muchas cosas de la guitarra en el. Solos de guit por ejemplo.
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 30/07/2018
El cacharro es curioso y se ve que pasas buenos ratos con él y lo controlas bien. No es un mal aporte. Otra cosa son las afirmaciones de que va a sustituir a la guitarra o de que no han salido guitarristas en la indistria musical en los últimos 20 años. Me imagino que se trata de una broma, seguro que conoces de sobra a Guthrie Govan, Bonamassa, Tosin Abasi, John Mayer, Dereck Trucks... o al mismo Matt Bellamy de Muse que lleva en una de sus guitarras (la Manson MB-1) un pad similar al de la tuya, aunque en este caso es una guitarra de verdad y el pad añade efectos al sonido.
Subir
J6C
#17 por J6C el 30/07/2018
Misa kitara
Se empezó a fabricar en 2011 y en 2 años se discontinuó su distribución y se abandonó la producción.
Efectivamente, va a reemplazar a la guitarra.
Subir
2
nutico
#18 por nutico el 30/07/2018
Una cosa de esas a mi vendria maravillosa para tocar reguetones en la orquesta
Subir
1
JJ Sefton
#19 por JJ Sefton el 30/07/2018
1leoguitar escribió:
La composicion, mixing y mastering de ese tema son outstanding.


Y el listening es torturing.

Por el lado bueno, me ha recordado a este episodio de Friends:

Subir
3
nano
#20 por nano el 30/07/2018
1leoguitar escribió:

Si pensas que el primer tema "Get Down" suena feo, es que lamentablemente no tenes oido musical.

La composicion, mixing y mastering de ese tema son outstanding.

Este instrumento es mas versatil que la guitarra, y ademas, se pueden tocar muchas cosas de la guitarra en el. Solos de guit por ejemplo



Si te consuela pensar que el hecho de que suena como suena se debe a mi lamentable falta de oído musical,no tengo inconveniente en hacerte feliz y darte la razón.Seria absurdo ponernos a discutir acerca de mi educación musical o falta de ella sin conocernos absolutamente de nada.De todos modos la impresión general de los foreros que han comentado no difiere en exceso de la mia.Lo mismo es que ellos tampoco estan capacitados para ver ni el mixing,ni el mastering ni el outstanding.


Ese aparato será todo lo versátil que tu quieras creer,pero ni suena ni se toca como una guitarra,ergo difícilmente podrá sustiruirla.,amen de que como ya te ha comentado algún compañero,lleva en el mercado unos cuantos años y no es que haya sido un éxito de ventas precisamente.

De todos modos,como te dije en mi anterior comentario,disfrutalo un monton,si te hace feliz cumple su objetivo mas que sobradamente.
Subir
edwin
#21 por edwin el 30/07/2018
Una guitarra no es solo la forma del cuerpo,es la manera como atacas las cuerdas con la pua.el sonido.el sustain.la madera.etc
Subir
1leoguitar
#22 por 1leoguitar el 31/07/2018
#16
eddietrooper escribió:
El cacharro es curioso y se ve que pasas buenos ratos con él y lo controlas bien. No es un mal aporte. Otra cosa son las afirmaciones de que va a sustituir a la guitarra o de que no han salido guitarristas en la indistria musical en los últimos 20 años. Me imagino que se trata de una broma, seguro que conoces de sobra a Guthrie Govan, Bonamassa, Tosin Abasi, John Mayer, Dereck Trucks... o al mismo Matt Bellamy de Muse que lleva en una de sus guitarras (la Manson MB-1) un pad similar al de la tuya, aunque en este caso es una guitarra de verdad y el pad añade efectos al sonido.


Estas opinando sin tener idea de lo que decis.
Muse usa exactamente la misma guitarra que yo tengo en el video "madness".

Con respecto a lo de grandes guitarristas. Si pensas que John Mayer es un gran guitarrista, bue... dejemoslo ahi.
Subir
JJ Sefton
#23 por JJ Sefton el 31/07/2018
1leoguitar escribió:
Este instrumento es mas versatil que la guitarra, y ademas, se pueden tocar muchas cosas de la guitarra en el. Solos de guit por ejemplo.


Pues tienes por ahí un video bueno de solos de Guns'N'Roses tocados con una Ibanez. Animate y márcate una versión con la midi guitar.
Subir
PATTACK
#24 por PATTACK el 31/07/2018
#15 Tu quieres opiniones o no? Afirmar que un instrumento va a sustituir a otro es como decir que la musica electronica va a sustituir al rock... Son cosas compatibles, no excluyentes. Por otro lado, publicas esto en un foro pidiendo respuestas a una afirmacion que no piensas poner en duda, no se que pretendes, ademas de buscar malentendidos con otros foreros. Por último, jactarte de que algo que sales haciendo tu esta increiblemente compuesto, mezclado y masterizado, y si alguien no lo ve asi es que no tiene oido musical... Bueno, digamos que la humildad te la has olvidado en casa. Yo escucho musica electronica y ese tema, por composicion, feeling y sonido es la hostia... A principios de los noventa. A dia de hoy parece de juguete, por mucha cara de entusiasmo que le pongas mientras lo tocas. Y no, yo no voy a decir "esta es mi opinion" te voy a pagar con la misma moneda: si no te das cuenta de esto que te comento, eres tu el que no tienes oido ni criterio musical. Acuerdate de que la proxima vez que pidas opiniones en un foro, es recomendable encajarlas con una mentalidad abierta. Ahora bien, si te hace feliz el instrumento, mejor para ti. Disfrutalo y sacale el maximo partido. Salud!
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo