Esta MIDI guitar va a remplazar a la guitarra

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 31/07/2018
Yo estoy convencido que realmente ese trasto va a sustituir a la guitarra electrica.

Lo mismito que el patinete a los coches. Si esta cantao. Los patinetes no contaminan :mrgreen:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mixka
#38 por mixka el 31/07/2018
Lo siento pero incluso abriendo la mente e intentando darle el beneficio de la duda, esa impro se me hace mega cargante, no podría estar escuchando esos sonidos más de 2 minutos.
Subir
1
JMF
#39 por JMF el 31/07/2018
No creo que su función sea sustituir nada, supongo que el autor nombra el post así un poco en plan coña.

Es un controlador midi con forma y estilo de toque a medio camino entre el sintetizador y la guitarra.

Para los que piensen que es un juguete, Bellamy de Muse lo ha utilizado.
Subir
contrabajo
#40 por contrabajo el 01/08/2018
1leoguitar escribió:
Que les parece?

Cargante, aburrido y de pésimo gusto.
Eso es lo que me parece.

Y la Misa guitar esa no va a sustituir a nada porque fue un fracaso comercial.


Y ahora, me aplico lo de "don't feed The troll".

Vamos, que pide opiniones y cuando se las dan se pone a despotricar... Ains...
Subir
1leoguitar
#41 por 1leoguitar el 01/08/2018
eddietrooper escribió:
por eddietrooper hace 5 horas
1leoguitar escribió:
Estas opinando sin tener idea de lo que decis.



Ah sí? Y me puedes decir en el texto que yo he escrito qué es lo incorrecto o en lo que no tengo idea? Ilumíname, por favor.
De todos modos este hilo huele a troleo y a buscar deliberadamente la confrontación. No creo que dure mucho.


No tengo instenciones de discutir. Si te lo estas tomando mal, no es mi intencion.

El tema es que llamaste al instrumento cacharro y terminaste hablando del guitarrista de Muse como ejemplo, sin ni siquiera saber que este usa esta MIDI guitar en uno de sus videos. "Madness"

Me parecio que solo querias contradecirme por el echo de contradecirme.

Mi unica intencion aca es mostrar mi arte.
Subir
1leoguitar
#42 por 1leoguitar el 01/08/2018
j-zero escribió:

Sustituir a la guitarra no creo, pero tiene su aquel para las performances de musicas electronicas y eso...parece como sacado del Quinto Elemento.....

Sin ser mi estilo ni mi instrumento el Get Down esta bien tocado....ya has echo mas musica con esa guitarraMIDI que muchos con guitarras de 1000 o 2000 pavos


Gracias por el cumplido brother!!

Se aprecia mucho.
Subir
eddietrooper
#43 por eddietrooper el 01/08/2018
#41 A ver. Yo no he empleado la palabra "cacharro" como algo peyorativo. Es una palabra para nombrar de forma indefinida a un artefacto que no es una guitarra al uso, es otra cosa. Si relees mi primer mensaje verás que no sólo no lo critico sino que digo que es curioso y que lo manejas bien. No veo la mala intención.

Y en cuanto a Muse, yo no estoy confundiendo nada ni te estoy contradiciendo en ningún momento. No me refería a tu instrumento, que efectivamente sale en el vídeo que comentas, sino a la guitarra signature de Matt Bellamy que lleva un pad de aspecto similar, pero con otras funciones, y que está instalado en una guitarra con cuerdas convencionales:

Subir
ferthunder
#44 por ferthunder el 01/08/2018
No me puedo creer que alguien se haya tomado en serio este post, ni siquiera el que lo ha escrito. Esto es como decir que un palito rascando una botella de anís del mono va a sustutir a la batería. La guitarra es un instrumento de cuerda, nada tiene que ver con esos sonidos sacados de un ipad. Y compañero, ya que pides opinión te daré la mía: Me dan ganas de vomitar.
Subir
2
1leoguitar
#45 por 1leoguitar el 02/08/2018
Bueno. Creo que muchos de ustedes malinterpretaron la intención que yo tuve cuando subí los videos.

La guitarra tuvo un rol muy mayor en la industria de la música hace un tiempo (incluso en la música POP). Sin embargo, últimamente esa tendencia estuvo decreciendo enormemente.

Cuando dije que este instrumento podía remplazar a la guitarra, yo me estaba refiriendo al rol que la guitarra solía tener.

Me encantaría ver más videos como “November Rain” pero la realidad es que eso no se escucha más (por lo menos a un nivel popular – radio - etc…)

Este instrumento jamás podría remplazar a la guitarra porque suena como sintetizador y es diferente.

Sin embargo, el rol que la guitarra solía ocupar puede ser remplazado.

Yo no se si este instrumento será “el elegido” pero estoy seguro de que algo (electrónico) va a tomar su lugar en un futuro próximo.

Lo que yo intente en este foro era tratar de tener un debate educado al respecto de ese tema.
Básicamente, hablar del “futuro de la música”

Si alguien se ofendió con alguno de mis post previos, sepa disculpar.

Espero que ahora mi postura este más clara.



Les dejo otro videito para los que le gustaron los 2 anteriores.

Exitos!!!
Subir
Glaxo
#46 por Glaxo el 02/08/2018
ferthunder escribió:
Esto es como decir que un palito rascando una botella de anís del mono va a sustutir a la batería.
Genial :brindis:
Subir
Glaxo
#47 por Glaxo el 02/08/2018
1leoguitar escribió:
Me encantaría ver más videos como “November Rain” pero la realidad es que eso no se escucha más

Perdon???

https://www.lavanguardia.com/cultura/20180724/451084829732/guns-and-roses-november-rain-youtube-record.html

Eres un visionario...anda,tómate una birra :brindis:
Subir
Paco
#48 por Paco el 02/08/2018
La guitarra MIDI ya iba a reemplazar a la guitarra tradicional a principios de los 80s. El MIDI en general y los teclados iban a reemplazar todo, porque desde ahí podías sacar cualquier sonido. Eso se decía.
Vemos que no ha ocurrido.

No obstante hay sigue el MIDI, y ahora tenemos los modelados. No cabe duda que son un instrumento muy práctico, que en estudio se usa mucho. También es cierto que ahora hay nuevas músicas que no buscan tener a tantos instrumentistas y ésos tiran de este tipo de tecnologías. ¿Contrataríais a un batería, guitarrista y bajista de sesión para grabar reguetón por ejemplo? Yo no, tiraría de MIDI, parches o como quieras llamarlo y a tirar millas, nadie los va a echar en falta. Para otros tipos de mñusica obviamente hace falta una buena banda.

Así que bueno, creo que este invento tiene su hueco. Sirve para lo mismo se usaban en los 80s, para que un teclista tenga mejor presencia en un escenario. Pero no va a sustituir a la guitarra tradicional.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo