Microcube y el metal (Para tocar en casa)

  • 1
joga404
#1 por joga404 el 09/03/2016
Buenas foreros, he estado investigando bastante sobre este amplificador y lo quiero para tocar en casa y poder moverlo por si me voy de viaje o a casa de algún integrante de mi banda para practicar algo y tal seria básicamente para darle ese uso ya que dispongo un híbrido en el local de ensayo que me renta bastante (Line 6 MKII 112).

Creéis que merece la pena este amplificador para darle ese uso? Tampoco busco una calidad de sonido muy muy buena porque para eso tengo el amplificador pero lo que tampoco quiero es que sea un sonido muy a lata tipico de ampli barato.

Me han recomendado bastante el yamaha thr10x pero creo que es soltar mucha pasta para tocar en casa y prefiero invertir esa pasta en otro ampli de ensayo en un futuro.

Espero que podais ayudarme con vuestras opiniones acerca del microcube,saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/03/2016
El vipyr personalmente me gusta mas para metal que el cube.
Subir
MarckyV
#3 por MarckyV el 09/03/2016
Yo tengo un Cube 40GX, como es de esperar de 40W, son 40 watios reales, bueno, no 43. Suenan muy bien, son muy buenos amplis a transistores, pueden imitar desde un fender tweed o un orange, marshall o blackstar. A mi me gusta mucho. Busca videos o opiniones. Ya diras por aqui que tal.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 09/03/2016
Un microcube claro que vale para tocar metal, aunque hay que saber ecualizarlo bien. Pero por supuesto que vale. En mi opinión Line 6 Spider puede que tenga un sonido más contundente para metal, pero también es un sonido más artificial. Cube es un sonido que suena más orgánico, dentro de lo que son los amplis de modulado
Subir
Txetxen
#5 por Txetxen el 09/03/2016
Yo tengo un Roland Cube 80XL y para mí es brutal. Se sale. En sonido, versatilidad, acabado, efectos y potencia. Lo he llevado a salas de ensayo y se ha comido sin problemas a amplis de 100W.

El Microcube (que me encanta) en mi opinión sí que vale para metal, pero quizás hay marcas más orientadas específicamente a ello, la verdad.

Pero es que a mi Roland me gusta mucho (algo un poco raro por estos lares, pero es que uno es un rebelde).

En fin, seguro que hay gente que sabe mucho más que yo del tema y te aconsejará bien.

Suerte con la elección, compi!
Subir
yibson
#6 por yibson el 09/03/2016
Yo tengo un micro denesos y te hace un apaño para llevartelo por ahi, es muy comodo. Lo uso tambien en casa para practicar y bueno no es la reostia, pero valer vale. Eso si no esperes la dinamica de un valvulas, eso ni de coña
Subir
Atroz
#7 por Atroz el 10/03/2016
Para el uso que dices que vas a darle, seguramente es el ampli ideal: pequeño, ligero, barato y con una calidad de sonido más que sorprendente tanto para metal como para otros estilos de música. No obstante, si tienes oportunidad, lo mejor es que lo pruebes en alguna tienda.

MarckyV escribió:
son 40 watios reales, bueno, no 43

¿Estás seguro de eso? ¿cómo sabes que tiene 43 vatios y no 40?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/03/2016
También tengo un Cube 40 GX, en la placa de la trasera del ampli, donde están las especificaciones dice 'AC 230 V 50/60 Hz 43 W.'
Subir
Atroz
#9 por Atroz el 11/03/2016
Esos 43w son la potencia que consume el ampli. La potencia que entrega son 40 w.

http://www.roland.es/products/cube-40gx/specifications/
Subir
MarckyV
#10 por MarckyV el 11/03/2016
#9 Lo pone en la parte de atras del ampli, donde hay una indicaciones, pone algo de POWER:43W. Es lo que yo e visto y linux tambien lo dice.
Subir
Visceral_Hate
#11 por Visceral_Hate el 11/03/2016
A mi me pasaba algo parecido a ti: tengo un cacharro para ensayos (un Engl Fireball con una 4x12 también Engl) y quería algo para tocar en casa que fuera cómodo y si encima fácilmente transportable mejor (usaba un Fender de 15w, pero sonaba a culo), además quería buena caña para Metal y Thrash. Estuve probando el Microcube GX y al final me lo tuve que comprar. Estoy encantadísimo con el cacharro. Lo que me gusto: a parte de que creo que los sonidos de Roland están bastante bien logrados, lleva un emulador de un Rectifier y otro llamado Extreme que mete una caña brutal.
Otra cosa que me encanta es el tema de la salida de auriculares. A veces me ha dado el venazo de tocar después de las 12 de la noche, pues cascos y a dar cera sin fastidiar al personal.
Por poner un pero (creo que lo han comentado por arriba): quizá se podría mejorar el sonido con una buena ecualización (no lleva ni agudos, bajos ni medios regulables). Para solucionarlo me he pillado un pedal EQ por 30 eurillos que está en camino.
Como siempre, si lo puedes probar mejor y sacas tus propias conclusiones.
Personalmente, creo que es de las mejores inversiones que he hecho en equipo.
Subir
joga404
#12 por joga404 el 12/03/2016
Gracias a todos por vuestros consejos cuando tenga la oportunidad iré a probarlo a ver que tal :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo