Micro de voz en ampli de guitarra

dani
#1 por dani el 17/03/2015
Hola a todos, a ver si ustedes que son expertos o por lo menos seguramente tengan mas experiencia que un servidor pueden solucionareme la duda, tenemos en el local 4 amplis potentes(tres de guitarra y uno para el bajo) un ampli se queda libre por que somos dos guitarras y un bajista y falta la voz la duda es saber si trameos un micro de voz podriamos conectarlo al ampli de guitarra libre y sacar un sonido decente?
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 18/03/2015
dani escribió:
tenemos en el local 4 amplis potentes(tres de guitarra y uno para el bajo) un ampli se queda libre por que somos dos guitarras y un bajista y falta la voz la duda es saber si trameos un micro de voz podriamos conectarlo al ampli de guitarra libre y sacar un sonido decente?

Yo creo que es mas fácil probarlo, si como dices tienes oportunidad, que preguntar aquí. Lo del sonido decente eso es relativo, lo que para ti pudiera ser decente para otros puede ser la panacea, o a lo mejor no les convence para nada.
Si tu duda es por si se puede o no , te diré que no es lo suyo pero que como sonar la voz suena.
Saludos.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 18/03/2015
Probablemente rompas el cono del amplificador al cabo de cierto tiempo utilizandolo. Los amplificadores de guitarra no estan preparados para amplificar voces.

Si fuera uno de bajo, no tendrías problemas, pero los de guitarra pueden estropearse, o eso se ha dicho toda la vida. De todas formas hay equipos de voces desde 200€ que te dan suficiente potencia para ensayar... justito, pero dan. Con 150w-200w de voces, deberia ser suficiente, y hay cosas economicas usadas de esos watios.

Un saludo.
xB
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 18/03/2015
Como dice el compañero vas acabar jodiendo el cono a la larga y sobre el sonido pues claro está, nunca te va a sacar un sonido nítido como un monitor o un PA. Si pueden pillarse algo mejor que mejor. Yo hace tiempo me pillé un Behringer F1220A monitor para tenerlo en casa y practicar voz, escuchar grabación y la verdad es que fue una buena compra por 170e. Incluso lo he usado en los conciertos con la banda y va bastante bien. Suerte!!
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 18/03/2015
Asi a bote pronto...
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-etapa-potencia-omnitronic-600-altavoces-pyle-pro-padh1079-vendida/373512

Eso te puede valer, creo yo. Y no te juegas un ampli.
xB
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/03/2015
Poder.... puedes, sonar decentemente... nunca y aparte los posibles problemas a largo plazo.

Que suene mejor o peor dependerá del ampli, el diseño de etapa que tenga, el micro que uses... pero siempre vas a tener limitaciones porque ni las impedancias son las mismas, ni el diseño de amplificación y ecualización hecho para esas frecuencias, ni el cono diseñado para ese sonido tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo