Micro delante del ampli

jendrix178
#1 por jendrix178 el 19/03/2011
hola guitarreros mi duda es para que sirve poner un micro delante del ampli, ahi veces que he visto esto y no se realmente para que lo hacen.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kholmor
#2 por kholmor el 19/03/2011
Que me corrija quien sepa que me equivoco, pero diria que simplemente es para poder usar el ampli que quieras a la potencia que necesites. Es decir, que ese micro va después a una mesa de mezclas que potencia su volumen y lo saca por altavozes.
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 19/03/2011
eso en los directos, en estudio para grabarte... xD
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 20/03/2011
Es mucho más simple que eso, simplemente sirve para captar el sonido real del amplificador si este es de gran calidad y tiene buena pegada, por linea solo se transmite la señal limpia, con el micrófono se captan otros detalles como por ejemplo la presión que ejerce el aire que mueven los conos de los altavoces del ampli y también armónicos. En definitiva, la calidad sonora total que puede dar el amplificador en cuestión. En estudio se puede utilizar este sistema pero con pantallas de un solo altavoz, para que a bajo volumen ya aproveche todo el potencial acústico del ampli sin tener que saturar mucho la señal que manda al micrófono.
Subir
Martin968
#5 por Martin968 el 20/03/2011
Yo vi eso en un estudio con un ampli fender de 50 watts creo. Luego lo intenté con mi marshall de 15 y sonó bien hasta que puse el distortion... Cuando escuché lo que grabé solo, poco después de encender el distortion, el volumen bajó y la calidad también, junto a un sonido de wah, que apareció de la nada, muy feo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo