Mi strato no me suena a Fender.

bram_halen
#13 por bram_halen el 06/02/2012
Para sonar como el, o almenos intentarlo...comprate un Twin reverb, un Bassman o un Fender de valvulas como debe ser. Mi strat en un line 6 da grima, en el ampli de mi profesor ( un rivera de 2000 euros ) suena....como los angeles. Intenta provarlo en otro ampli a ver como te suena, suele sorprender!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 06/02/2012
Efectivamente, viendo ese vídeo, se observa una guitarra que suena bien, pero que no suena a Fender Stratocaster. No creo que se trate de un problema de maderas o de pastillas, de hecho yo he tenido imitaciones de strato de 200€ que sonaban más a strato que la tuya, lo cual me dice en definitiva, que una determinada madera y unas pastillas single coil (de la calidad que sean) darán ese sonido Strato que buscas. Obviamente, a mejores maderas, mejores pastillas y mejor ampli, pues el sonido será más fiel al sonido strato con twang y fuera de fase de las strato originales.

Creo que en tu caso se trata de que las conexiones podrían no estar bien hechas. Comentas que te has hecho la guitarra por partes, no sé si has montado tú la electrónica o te la ha montado alguien entendido. La cuestión es que el esquema de colores de los cables de conexión de las pastillas cambia según la marca y el modelo de pastillas que uses, lo que hace muy fácil equivocarse a la hora de hacer las conexiones, colocando en paralelo pastillas que deberían ir en serie, por ejemplo.

El sonido característico de las posiciones 2 y 4 del selector en las strato es un sonido "fuera de fase", y si las conexiones no son correctas, pues no tendrás ese sonido. Hablo por la experiencia. Recientemente me han cambiado alguna pastilla en mi strato, y mientras que la posición puente+central sonaba bien, la posición central+mástil no sonaba a strato para nada (y de hecho sonaba a menor volumen), problema que se solucionó simplemente cambiando las conexiones de la pastilla del mástil, precisamente este error se produjo porque el código de colores era diferente en cada pastilla al tratarse de marcas y modelos diferentes. Así que yo revisaría ésto, asegúrate de hacer las conexiones conforme al esquema específico de las pastillas que montes, no uses un esquema "genérico" para strato.

Si el problema no es éste, no sé a qué se puede deber, ya que esa guitarra y esas pastillas deberían sonar a Strato por fuerza.

Es todo lo que te puedo decir al respecto.



Saludos.
Subir
ignaciopl
#15 por ignaciopl el 06/02/2012
Pues gracias por contestar rafa-gas, porque yo he estado pensando esto que tu dices desde que la compré ya que de la electrónica de esta guitarra no me fío ni un pelo, por que son los únicos datos que desconozco y un día al sacar el golpeador encontré que había un cable suelto que iba al potenciometro de volumen.
Luego la revisaré a ver si puede ser este el motivo

Un Saludo!
Subir
Facu1996
#16 por Facu1996 el 06/02/2012
quizas sea la electronica. Por ahora revisa la union del mastil y el Cuerpo (quizas este con pintura o Barniz), y el puente.
Subir
garymoore
#17 por garymoore el 06/02/2012
Un Fender a valvulas y de pastillas las tipicas vintage de fender...
Subir
Alfonso_J
#18 por Alfonso_J el 06/02/2012
las pastillas que usaba SRV eran unas Texas Special y bueno... el ampli pues compra un Fender a valvulas
Subir
tecladista!
#19 por tecladista! el 06/02/2012
La solución es escuchar como suena la guitarra sin conectarse, si el sonido es seco, apagado, sin brillo, no es buena madera. Si el sonido tiene resonancia, twang y suena a strat así sin conectarse, el problema no es la madera.
Subir
tecladista!
#20 por tecladista! el 06/02/2012
Alfonso_J escribió:
las pastillas que usaba SRV eran unas Texas Special y bueno... el ampli pues compra un Fender a valvulas


Esto es muy interesante, por que SRV no usaba pastillas Texas Special, por que la Custom Shop aun no existía, usaba normales. El caso es que por el sonido vigoroso de las pastillas lo relacionan con SRV y sus guitarras signature llevan esas pastillitas. Eso si... son buenas pastillas, yo tengo una strat con esas y me encantan!
Subir
Alfonso_J
#21 por Alfonso_J el 06/02/2012
tecladista! escribió:
Esto es muy interesante, por que SRV no usaba pastillas Texas Special, por que la Custom Shop aun no existía, usaba normales.


momento es decir que esas pastillas no existian en esa epoca? por cierto... solo las he visto y escuchado a travez de video y si... suenan digo que completamente a SRV
Subir
ignaciopl
#22 por ignaciopl el 06/02/2012
Pero no se que problema puede haber con la madera porque el mástil es americano y el cuerpo mex original de fender.
Y es que la verdad que no se muy bien evaluar el sonido con la guitarra desenchufada por que no se como debería sonar.

Un saludo
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 07/02/2012
#21 de strat-talk.com

"SRV never used Texas special pups in his Strats though Fender put them in his signature model for a SRV type sound"
de la pagina musiciansfriend.com describe las texas así

"Fender Custom Shop Texas Special Strat Pickups give you that classic blues sound. Take a set of vintage Fender Strat pickups and overwind them for more midrange, punch, and output and you get pickups with Attitude! Featured in the Stevie Ray guitar, they are calibrated for each position with a reverse coil, reverse-wound middle pickup for noise cancellation. If you want plenty of midrange bark and crisp high-end bite, get these Special Strat Pickups. Set of 3."

Bueno, se refiere a que están puestas en la stratocaster signature, no en su guitarra. Es un tema interesante para profundizar, pero en lo que he leído SRV usaba lo que le llaman "overwounded pickups" (mas o menos así)que son pickups con mas hilo del normal, que te dan mas salida, hay una linea que se llama Texas vintage, y las nuevas que son las Texas especial de la Custom Shop, que son un producto que se vende masivamente. Pues, según leí SRV no usaba pickups de linea, si no unos custom, que le hacía Fender especialmente. NO necesariamente a través de la Custom Shop, eso es otra cosa. Pero bueno, Ya se relaciona tanto las pastillas Texas S. con SRV que uno piensa que al tenerlas está tocando con unas pastillas identicas, pues no, sin embargo se dice que son las que mas se acercan a lo que él usó.
Subir
ignaciopl
#24 por ignaciopl el 07/02/2012
Aqui os dejo una ejemplo que he grabado con la guitarra desenchufada, está muy mal grabada y con un iphone pero por si acaso os orienta.
http://soundcloud.com/pl-ignacio/ejemplo

Perdon por mi poca habilidad tocando jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo