Mi Slap no suena ni leches

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 23/06/2017
Buenas. Estoy tratando de aprender slap/pop en guitarra.
Me he topado con un obstaculo nada más empezar y es que ni siquiera un simple slap me suena. No hace nada de nota, solo ruido a veces muy ligero, pero no suena ninguna nota potente ni medio suave.
No se que hago mal, tampoco se si se explica bien en algun video como hacer esta técnica correctamente. Tan solo dicen que es golpear la cuerda y eso hago pero no suena. Tan dificil no puede ser, digoyo.
O algo algo mal, o es la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/06/2017
En que lugar golpeas ? Lo ideal es hacerlo donde termina el diapasón. Un movimiento hacia abajo acompañando la cuerda ayuda. No golpear perpendicular al diapasón y que el rebote salga hacía arriba sinó que el pulgar salga algo hacía abajo. En la guitarra es más difícil porque golpear solo una cuerda se dificulta.
Subir
Caballero Trapezoidal
#3 por Caballero Trapezoidal el 23/06/2017
#2 Estoy intendo con la 6ª cuerda. He probado desde donde termina el diapasón hasta el puente e incluso paralelo al cuerpo y perpendicular, en diagonal, y nada. Tiene que rebotar el dedo o tiene qu pillar la cuerda hacia abajo para que reboa, como si fuera un pop pero al reves? Porque hay algo que no me cuadra.
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 23/06/2017
En guitarra es más chungo que en bajo. Para mi el truco para que sonase fué cambiar el ángulo de la muñeca.

De todas formas hay otros tipos de slap. Prueba el slap apoyando el pulgar en la siguiente cuerda. Tocas como si fuese el ataque de guitarra clásica, con el lado del dedo pero con todo el peso de la muñeca.
Subir
1
Caballero Trapezoidal
#5 por Caballero Trapezoidal el 26/06/2017
#4 Parece más dificil de hacer así que si bastase con golpear la cuerda como dicen en los videos, pero si en mi guitarra es la única manera que hay tendré que hacerlo así.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo