Mi selector de pastillas de Vintage V100 no tiene ground

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 13/01/2015
Buenaas!!
Abro este foro porque me voy a comprar el Set de EMG de Zakk Wylde en mi vintage v100 tipo les paul, pero al ver los diagramas me sale qie hay que conectar un cable ground del selector de pastillas el cual mi guitarra no tiene. Es necesario ese cable para el funcionamiento de esas pastillas?
Graciaas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 13/01/2015
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/01/2015
Sí, si tiene.

Como todos los toggle... dependiendo del tipo que sea lo tendrá en un lado u otro, pero lo tiene y seguramente lo lleve conectado porque todas lo llevan.
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 13/01/2015
Solo tiene el de cada una de las pastillas y el de la salida, lo hee comprobado tambien en donde estab los potenciómetros y solo existen esos 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1053.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 13/01/2015
Vaya, pues antes (o después, no se de qué año será la tuya) los metían de otra forma

De todas formas la masa ahí es para dar tierra al selector... y de paso si el cable es coaxial, protege un poco de posibles ruídos a los cables de señal... tú al llevar los cables sueltos tampoco protege, por lo que la masa en realidad sirve de poco... de todas formas se podría poner soldando un cable al lateral del selector, a la chapa.

En todo caso tú ahí no tienes que tocar, ni a los cables que van hasta los potes... si no vas a cambiar ese cableado tampoco hace falta que pongas masa y el selector no hay que cambiarlo tampoco, déjalo así que las pastillas van a funcionar, la masa la toman del culo de un pote que sí tienes que sí van cableados
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 13/01/2015
Vale muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo