Mi proyecto de Stratocaster

  • 1
Barrioto7
#1 por Barrioto7 el 03/01/2015
Buenas a todos! Me llamo Fran y aunque llevo tiempo registrado en el foro nunca he escrito. Me animo a escribir para contaros el proyecto o idea que tengo en mente al comprarme una Strat. El modelo en cuestión es este:

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/classic-series-50s-stratocaster-lacquer-maple-fingerboard-candy-apple-red/

Lo que realmente me encanta de este modelo de Strat es, a parte de lo económico que es, el diseño, el color y el acabado lacado del mástil en nitrocelulosa, me recuerda a la fender roja usada por el maestro David Gilmour allá por 1994 en la gira P.U.L.S.E. Sé que es una MIM y me gustaría mejorarla con un set de pastillas Texas Special de Fender... Qué os parece? Tengo la idea de usarla para todo tipo de estilos, excluyendo metal o estilos más pesados. Con amoldarme o acercarme a sonidos tipo Gilmour, Knopfler, Free o Led Zeppelin estaré satisfecho! Apunto a que tengo un ampli Marshall MG101 CFX.

Bueno, espero vuestros comentarios y opiniones, todos serán bien recibidos! Feliz año nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 03/01/2015
...compañero... Tiene buena pinta, pero debes tener en cuenta varias cosas, que probablemente ya hayas sopesado... Primero, el radio es 7.25, que para solear, bendings, etc, no es el más apropiado, o por lo menos no es el que más te facilite hacerlo... Segundo, el ajuste del alma es por el talón, no por la pala, y por lo menos para mi, es una putada, lo veo muy poco práctico...
...si ya estás pensando en meterle unas Texas, por que no miras una american special, que ya trae las Texas de fábrica, tiene radio 9.5, que es más planito y ajuste por la pala... Además es una USA, y eso es un plus... Tiene un mástil en perfil C que es muy cómodo (aunque el V soft también me gusta mucho)... Mismo color, mástil de arce, pala grande... A mi me encanta.... Compáralas...
...un saludo...
http://intl.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/american-special-stratocaster-maple-fingerboard-candy-apple-red/
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/01/2015
Fender en estas gamas no laca en nitrocelulosa, laca en poliuretano con su capa megagorda exactamente igual que antes, y luego le mete una de nitrocelulosa por encima... ganas el tacto de la nitro, pero ninguna de las características de la misma. Aparte, si le vas a meter un set de texas, como te dice Josué, vas a llegar al precio de la american special con una guitarra peor, yo valoraría la american special, que además lleva el mástil lacado en poli satinado que es mucho más cómoda que la nitro, mayor calidad y un mástil que te va a dar más versatilidad, tanto por radio como por tamaño de trastes.
Subir
Barrioto7
#4 por Barrioto7 el 03/01/2015
Josué, las he estado comparando pero hay características en la Special que no me convencen como es la pala ancha... No sé, ya sé que no tiene mucha importancia, pero no me convence. Respecto a la facilidad al tocar, especialmente para hacer bendings y solos no me parece que vaya a ser "tan dura", en todas las web donde miro.me encuentro opiniones muy positivas sobre la comodad del mástil, pero sé que tendré que probarla antes de hacerme con ella.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/01/2015
frasko7 escribió:
Respecto a la facilidad al tocar, especialmente para hacer bendings y solos no me parece que vaya a ser "tan dura"


No se trata de facilidad o de dureza... se trata de física, un radio de 7.25, por lo curvo, te va a mutear la nota al hacer un bending, salvo que lleves una acción muy alta... más aún todavía al llevar trastes vintage. El mástil puede ser cómodo, eso no tiene nada que ver con el radio... son cosas muy distintas aunque estén todas en el mismo sitio
Subir
Barrioto7
#6 por Barrioto7 el 03/01/2015
#5 Vale... Y no hay una solución específica para evitar que ocurra esto? Sé que tengo que probarla antes y ver cómo me siento de cómodo con ella... A ver si alguien del foro tuviese una y diera su opinión sobre su comodidad a la hora de hacer bendings y demás! :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/01/2015
La solución es cambiar de radio... o llevar la acción más alta.

Yo tengo dos, más decenas que pasan por el taller... comodidad? para hacer el binding similar... es que no distingues todavía que son cosas diferentes, una cosa es lo cómodo que sea tocar en esa guitarra y otra muy diferente, las características que tenga por construcción... tu tiras de la cuerda y tiras lo mismo que en otra guitarra, pero llega un punto en que la cuerda topa con el traste y se apaga, con un radio más plano eso pasaría después... y no es ni bueno, ni malo, si no una opción que se te puede adaptar mejor o peor, la comodidad tampoco es algo, ya no del binding si no en general, que puedas tomar de la opinión de otra persona, porque además añadimos el mástil en soft V que es tirando a gordote... yo te recomendaría no comprarla sin probarla
Subir
Barrioto7
#8 por Barrioto7 el 03/01/2015
También le eché un vistazo a una Jimmie Vaughan Tex Mex signature, me parece también una opción aceptable ya que me parece que ya viene bien preparada de fábrica y entra en mi presupuesto de máximo 900€. Qué opináis de ésta?

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/fender/jimmie_vaughan_tex-mex_strat
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/01/2015
La jimmie es similar a la 50 pero ya sí añade el diapasón un poco más plano y trastes más grandes, es un poco más neutral en cuanto a tocabilidad. De todas formas no digo que deseches la otra si es la que te gusta, sólo que no te guíes por las opiniones de otros ya que las guitarras vintage no son para todo el mundo, que intentes probarla, sabiendo las posibles limitaciones y valores si es para tí... eso que para unos son limitaciones, puede que para tí no lo sean, por tu forma de tocar o las cosas que toques...
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 03/01/2015
...hombre... Yo no la he probado, pero por lo que se lee, tiene un mástil VSoft (parecido al de mi Clapton, que a mi me resulta muy cómodo), radio 9.5, trastes médium jumbo, ajuste por pala, pastillas calentitas, y como bonita es bonita... El puente ponen que es el original americano de seis puntos, con lo que debe ser de mejor calidad que los de las mex y special... El acabado ponen que es poliéster en algunas páginas y poliuretano en otras, no está muy claro, pero no debe ser algo muy determinante.... A mi personalmente no me disgusta en absoluto, es muy parecida en características a mi Clapton, pero claro, realmente mi opinión tampoco es algo muy determinante...jejeje... Un saludo...
...por cierto, la pala ancha de las special, a mi me resulta preciosa... Y el modelo en color surf green me parece súper bonito.... Bufffff puto gas.....
Subir
Barrioto7
#11 por Barrioto7 el 03/01/2015
Lo primero agradeceros los comentarios al respecto a los dos!

#9 Eso haré Teriu, me cercioraré bien sobre la guitarra probándola a ver qué tal... Tengo que admitir que siempre he dado más importancia a la imagen o aspecto de la guitarra que a sus características en sí. Llevo los últimos 8 años tocando con una Ibanez Gio y mi guitarra soñada siempre ha sido una fender stratocaster roja jajaja La probaré y te contaré mi experiencia con ella!

#10 Sí! Además lo que me llama la atención es la variedad de colores y lo que apuntas tú, las pastillas calentitas! Tu Fender también monta las Tex Mex? Si las monta, suena bien? Jajaja la pala no la veo, no la veo me parece demasiado tosca jajaja
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 04/01/2015
...no... Mi Clapton monta unas vintage noiseless.... Esas tex mex deben ser algo similar a las Texas special, no estoy seguro... Busca comparativas.... Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo