Mi primera guitarra

  • 1
dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 14/02/2011
Hola amigos.
Acabo de "recomprar" mi primera guitarra eléctrica y me siento vivo de nuevo :)
Tuve que vendérsela a un amigo por motivos económicos, y ahora la historia se repitió pero al revés.
Aclararos que NO es una Gibson, Fender, Gretsch, Ibanez, Jackson, Schecter ni demás marcas...es tan sólo la clásica guitarra Stratocaster que todos hemos tenido alguna vez.

Os parecerá extraño, pero desde que la vendí sentía que la echaba de menos.
Fue un regalo de mi madre para mi cumpleaños, nunca olvidaré mis nervios al abrirla y al tocarla por primera vez :)
Y eso que al ser una guitarra de gama baja tuvo muchos problemas de luthería, afinación, cuerdas...
Sí, mi guitarra se llevó muchas hostias y mucho dinero que invertí (y seguiré invirtiendo) en ella.
Y aún así, he decidido volver a comprarla.

Gracias a ella soy quien soy, y toco como toco. Todos tuvimos que aprender algún día, y ella fue la encargada.

Ahora mismo la tengo en mis manos, terminando de afinarla y preparándose para una limpieza exhaustiva que me "pide a gritos".

Compartir mi historia me invita a preguntaros sobre el tema.

¿Aún teneis vuestra primera guitarra?
¿Cuánto tiempo os acompañó?
¿Teneis anécdotas de conciertos con ella?


Muchas gracias por leer y por compartir experiencias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 14/02/2011
Si que la tengo, mi Ibanez Gio, aunque solamente tenga dos años. Sera una patata, pero tiene un valor sentimental incalculable. Me la regalo mi primo mayor, q la tenia sin cuerdas. La llevé a un concierto, pero no la saque :(
:saludo:
Subir
Dedos Cortos
#3 por Dedos Cortos el 14/02/2011
Yo lo que hize con mi primera guitarra fue regalarla, porque la habia desarmado para ver la electronica y como funcionaba el puente, y a la hora de armarla no volvio a ser la misma :D. Ademas valia como 80 dolares y era una strato, y a mi me gusta el metal :mad: y hasta la actualidad no la eh visto.

La tuve como 1 año.
Y la unica anecdota que tiene es que cuando la compre me descontaron 1 dolar :risa:

Saludos
Subir
petter005
#4 por petter005 el 14/02/2011
tienes razon con lo de las stratocaster :D
mi primer guitarra fue una Fender Stratocaster con un ampli de creo que 30w que venia en paquete

solo la tuve unos meses hasta que la preste y nunca regreso :oops:
pero en ese entonces no me sabia ni una cancion por eso se me hizo facil prestarla pero ahora veo que las guitarras no se prestan :evil:
Subir
Kecko!
#5 por Kecko! el 14/02/2011
una e-zippy xDD menudo cacho madera xDDD pero lo petaba con ella XD la cambié hace 1 mes por una cort x6 NO VEAS LA DIFERENCIA xDD
Subir
extremeguitar17
#6 por extremeguitar17 el 16/02/2011
yo aun tengo mi primera guitarra (tanto electrica como acustica) y realmente las quiero, ya que como ya llevo casi dos años con la electrica no se , siento que te acostumbras a su sonido, a su comodidad, a como afinarla... y creo que simpre la conservare ya que cuando intento tocar con otra de algun compañero, por ejemplo, siento que le falta algo ademas tiene algo especial ya que me la compraron mis padres de cumpleaños (bueno en realidad, ellos me dieron el dinero y yo la compre, jiji) y me acuerdo que cuando la traje no sabía ni tocar ni Fa, por asi decirlo, ya que no me sabía alguna cancion en ella pero ahora..bueno..por cierto, la mia tambien es de estilo stratocaster negra con tres pastillas simples, ya sabes.. la clásica. Saludos :saludo:
Subir
gslash
#7 por gslash el 16/02/2011
petter005 escribió:
tienes razon con lo de las stratocaster :d
mi primer guitarra fue una fender stratocaster con un ampli de creo que 30w que venia en paquete

solo la tuve unos meses hasta que la preste y nunca regreso :oops:
Pero en ese entonces no me sabia ni una cancion por eso se me hizo facil prestarla pero ahora veo que las guitarras no se prestan :evil:


1: Tremenda guitarra para ser la primera!
2: Nunca prestaria una fender stratocaster!
3: Y si la presto y no vuelve te aseguro que agarro mi escopeta recortada y mato al que la tenga. :d
Subir
azote87
#8 por azote87 el 17/02/2011
Mi primera guitarra fue una española "Romantica" (?) bastante maltratada..

Lo lindo es que empece a aprender con ella.. tocando metal!..:risa::si::saludo:
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 17/02/2011
Mi primera guitarra era española y se fué rompiendo la tapa armónica. Entonces no sabía el por qué, pero ahora estoy seguro de que no sabía afinarla bien y tensaba demasiado las cuerdas, aparte de que recibía alguna que otra óstia.
Como anécdota, recuerdo que a medida que se iba rompiendo la tapa le iba poniendo más y más cinturones elásticos. :risa:

Mi primera eléctrica era un Squier Stratocaster negra con el mástil "blanco". Hice varios conciertos con ella y tengo fotos para el recuerdo. La vendí al cabo de unos diez años a un reparador de guitarras para comprar otra mejor.
Subir
nipero
#10 por nipero el 02/03/2011
Mi primera guitarra fué una española "Admira", la cual se convirtió un clásico cada vez que quedabamos los colegas para barbacoitas y cosas por el estilo...

Aunque la que hizo que me engacahara más fué mi Squier Tele, la que sigue siendo hoy en día mi guitarra.

Como anecdota la de leñazos que tiene dados en la pala por que el sótano donde ensayamos tiene el techo muy bajo, o por ejemplo el día que se calló al suelo y con el enganche hizo un agujero con forma de círculo perfecto en el cuero de la correa.
:roll:
Subir
kholmor
#11 por kholmor el 06/03/2011
Algun hijo de puta robó mi Admira virtuoso en Burgos hara cosa de un año, esa fue mi primera guitarra propia, pero por suerte conservo mi primer instrumento, en bajo Rochester que me costo 186€ por que el embalaje estaba dañado = )
Subir
Runic
#12 por Runic el 12/03/2011
Si, todavia tengo mi Squier strat (aunque esta un poco rota, ya tiene unos 12 años) y no la vendere, la he cogido cariño :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo