Mi primera guitarra ( si siempre el mismo post xD)

lepumk
#1 por lepumk el 31/07/2010
hola.

Ya se que este tipo de posts los teneis mas que releidos y odiados, pero necesito algo de ayuda en esto.

Yo nunca he tocado la guitarra, ni entiendo nada de marcas ni nada. Asique ando buscando una guitarra para empezar, no puedo gastar demasiado, casi que busco lo mas barato, pero quiero que al menos suene.

Tengo entendido que las guitarras de thomann, las harley benton, son muy buenas para el precio que tienen. es eso verdad? si es asi compraria una.

Si no, que me recomendais para empezar? necesito algo muy muy barato... :(
Subir
gazzie
#2 por gazzie el 31/07/2010
schecter, dale una oportunidad ;)
Subir
lepumk
#3 por lepumk el 31/07/2010
pero no veo ninguna por menos de 250. No me las puedo permitir :( estaria encantado con una de esas schecter jeje
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 31/07/2010
Hombre en thomann hay muchas guitarras Harley Benton, segun el estilo que quiera tocar. Pero suelen tener de casi cada tipo de guitarra. Yo buscaria una de tipo Stratocaster con puente fijo y que no cueste mas de 120/150€ ampli/guitarra cable etc... incluido a poder ser jeje...!!

Aqui te dejo la pagina donde puedes mirar muchos "packs" de guitarra par iniciarse a buen precio. Saludos compañero.
Juegos de guitarras - Thomann Cyberstore Español
Subir
lepumk
#5 por lepumk el 31/07/2010
muchisimas gracias por la info sam.

El caso es que prefiero una guitarra sola, sin pack de esos, ya que puedo usar un ampli que tengo por casa, y tambien tengo cables, y bandolera. Lo unico que necesito es guitarra, y como bien dices, me he fijado sobre todo en los modelos strato de thomann. A mi me gusta el hard rock, me gustaria sacar sonido estilo van halen.. ( vale estoy soñando xDDD)

mira a esta le he echado el ojo; HARLEY BENTON HBMS620TR - Thomann Cyberstore Español

pero el puente floyd rose me tira para atras, la gente dice que si no es caro, es un gran problema...
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 31/07/2010
El floyd bajo mi punto de vista no es una buena idea pero bueno en algun momento hay que tener alguna guitarra con ese tipo de puente pero no creo que esa guitarra sea lo mas indicado para el inicio de alguien ya que tendria que centrarse mas en agustar ese puente que en aprender a tocar que es lo que se debe hacer en realidad. Aparte que ese puente no se yo...!! Guapa es un rato pero....!! Ademas si tienes el dinero para una guitarra de mas calidad con esas caracteristicas podrias mirar la ASM Standard que cuesta 185€ en Alemania y eso si que vale la pena. Yo la tengo y vale su peso en oro. Saludos.
Aqui te dejo el link para que veas la guitarra que te comento.

BC RICH ASM STANDARD - Thomann Cyberstore Español

Aun asi no veo yo muy claro que empieces con algo asi.
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 31/07/2010
Cualquier Cort barata, son guitarras muy buenas y a un precio de 200 a 250 euros creo, no estoy seguro porque uso pesos (mexico) xd. Probe unas Cort la G250 y la G260 y suenan muy muy bien y son muy comodas. Te la recomiendo para empezar, ojala yo hubiera empezado con una asi.
Subir
cetres
#8 por cetres el 31/07/2010
yo me pillaría una ibanez o una epiphone de gama baja.media con puente fijo considero que lo primero es aprender y familiarizarse que no es poco , sobre todo a afinar básico y digitalizacion .
también tienes la opción de segunda mano que se encuentran verdaderas gangas por internet.

salud:brindis:
Subir
lepumk
#9 por lepumk el 31/07/2010
sam la bc rich que me dices parece estar bastante bien, lo que pasa que nunca me han gustado las bc rich, no son demasiado estridentes? a mi me gusta mas la guitarra que tenga cuerpo.

Cort, ibanez, son posibilidades que tambien he barajado pero salen mas caras que las marcas blancas. y bueno, mi interes por una harley benton viene tambien porque conozco un amigo que compro un bajo de esa marca por 90 e, y la verdad que tiene un sonido para valer como 300...

Es por eso que me llama la atencion harley benton. Tambien he pensado siempre que las guitarras baratas de marca solo estas pagando marca, no tienen nada de calidad, solo el sello. que creeis vosotros?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 31/07/2010
Yo pillaría una cort m-600

pastillas duncan desing, cuerpo solido y muy bonita

Imagen no disponible

En la tienda de toni sale por 378 €

Reviews: M-600 AVD (modelo 2009)Guitarristas.es ::
Subir
m16u3l
#11 por m16u3l el 31/07/2010
duendepp escribió:
Yo pillaría una cort m-600

pastillas duncan desing, cuerpo solido y muy bonita

http://www.guitarristas.es/images/M600_AVD_4.jpg

En la tienda de toni sale por 378 €

Reviews: M-600 AVD (modelo 2009)Guitarristas.es ::


acaba de decir que no puede permitirse una de 200-250€ y pones una de 378?
Subir
duendepp
#12 por duendepp el 01/08/2010
claro, podría recomendarle una epiphone les paul special 2, no supera los 200 € , pero resulta que yo tengo una y para que sonara decente tuve que cambiarle las pastillas.

Ya he dicho antes y he oído decir que, se pierde la afición de la guitarra más por un mal instrumento que por falta de ganas.

Así que por propia experiencia nunca recomiendo una mala guitarra, y se que la cort satisfacerá las necesidades de cualquier principiante.

Es más cara, pero a la larga no lo será.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo