Mi primera guitarra "gibson les paul"

marioagu
#1 por marioagu el 27/04/2011
se que hay muchos enlaces incluso un buen post donde explica como hacerlo pero "soy novato":Dy por eso aun asi me surgen dudas sobre como hacerlo
la idea seria hacer una les paul studio Imagen no disponible
y una de mis principales dudas es ¿que espesor de beria tener la madera del mastil para comencar a trabajar?

P.D. muchas gracias de antemano por la informacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 28/04/2011
Compañero-....sigue buscando por ahi para ver los planos! pero te hechare un cablesin! compra una tabla de 1" de grosor para el mastil!
Subir
Wyre Phenom
#3 por Wyre Phenom el 28/04/2011
la les paul de estudio se ve fea y se sale del modelo original porque no mejor compras una guitarra en tradetang.com pones gibson y puedes elejir varios modelos con el logo de gibson replicas a costos verdaderamente bajos ovio que si es imitacion las partes son hechas en china busca chibson en foro y te arrojara respuesta sobre este tipo de guitarras compradas en china
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 28/04/2011
Wyre Phenom escribió:
la les paul de estudio se ve fea y se sale del modelo original porque no mejor compras una guitarra en tradetang.com pones gibson y puedes elejir varios modelos con el logo de gibson replicas a costos verdaderamente bajos ovio que si es imitacion las partes son hechas en china busca chibson en foro y te arrojara respuesta sobre este tipo de guitarras compradas en china


Emm esta bien q aportes de esa forma compa pero en realidad pudiera decirse q esto es off-topic...

Nuestro compañero pidio ayuda para "construir" la suya...no para "decidir" q guitarra tener!

Si bien es a veces recomendable comprarte una porq te sale mas barato...pero pss es de gustos y es de ganas de cada uno!

Nunca se comparara el hacer una lira por ti mismo...aunq los demas digan q "esta fea" es muy tu gusto y satisfaccion!!

pero pues basicamente este es topic de nuestro compa para sus pininos en la lutheria! y q esperamos muchos pueda cumplir su sueño de hacer su guitarra:aplausos::aplausos:
Subir
marioagu
#5 por marioagu el 30/04/2011
gracias zamarripa por el apoyo y por los planos:D hoy he ido y estado mirando lo de la madera y han mirado aver si me la pueden traer he elegido caoba porque es la que se utiliza para la construccion de las les paul,pero ¿hay otro tipo de maderas mas baratas que tengan casi el mismo sustain que la caoba?y por otra parte existe otra cola que pueda reemplazar el titebond?
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 30/04/2011
amm yo no se mucho pero se supone que es mejor el pegamento animal no?
Subir
charlybluess
#7 por charlybluess el 01/05/2011
marioagu escribió:
gracias zamarripa por el apoyo y por los planos:D hoy he ido y estado mirando lo de la madera y han mirado aver si me la pueden traer he elegido caoba porque es la que se utiliza para la construccion de las les paul,pero ¿hay otro tipo de maderas mas baratas que tengan casi el mismo sustain que la caoba?y por otra parte existe otra cola que pueda reemplazar el titebond?

hola colega,la cola blanca ( el cemento de los carpinteros ) esta hecha al agua,fragua de un dia a otro por lo que permite correcciones y es respetuosa con el medio ambiente :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo