Mi primera clase, algunas dudas...

nan4
#1 por nan4 el 09/01/2013
Hola a todos hoy por fin he tenido mi primera clase de guitarra ya os iré contando los progresos de momento hemos aprendido el ritmo de las habaneras dedos indice medio anular en las ultimas tres cuerdas respectivamente y el pulgar en la cuerda 6 y cinco diendo hasta ahi bien el problema es queel profesor nos ha pedido que empecemos a estudiar los 21 acordes más importantes pero no me he enterado como se lee,
alguien puede poner una foto y explicarmelo nuevamente...
Como se lee estos en el dibujo????o mejor dicho como vienen colocadas las cuerdas ya que no tiene nada que ver mirando un papel a tener la guitarra en la mano
Ahh y por cierto como hacéis vosotros para pasar de un acorde a otro de la mejor forma o de la forma mas rapida y exacta, hay algún truco u algo???
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 09/01/2013
hola
mejor sube tu una imagen de el dibujo de el acorde que quieras poner y aqui te explicamos como colocar los dedos en el mastil, aunque para eso le estas pagando al maestro , para que te ensene,

para pasar de un acorde a otro solo con practica y mas practica, trata de que los dedos esten lo mas relajados posibles , practica los punteos despacio y que se escuche claro el sonido , practica usando los 4 dedos , indice, medio , anular y menique

saludos...
Subir
Javi Jr
#3 por Javi Jr el 09/01/2013
Si te refieres a esta clase de diagramas de acordes: (más o menos)
e |---------|---------|
|---------|---------|
|---------|---------|
|----o---|---------|
|----o---|---------|
E|---------|---------|


Están representadas las cuerdas de la guitarra. A la izquierda queda la cejilla. A la derecha queda el cuerpo de la guitarra. Los "o" representan los puntos donde se colocan los dedos. La cuerda de más arriba es la más pequeña. La "e" significa mi agudo en notación americana. La "E" Significa Mi grave.

Puedes encontrar algo parecido con números, que puede ser o la indicación de que dedos son (1 y 2 en este caso, índice y corazón) o pero lo más seguro es que sea una tablatura, que es algo distinto a esto, eso es una especie de partitura simplificada y esquemática en la que cada nota va dada por el traste y la cuerda en la que se toca. Es muy fácil de distinguir no te preocupes.

Esta sería la tablatura del acorde anterior:
e |----0---------------------------------|
|----0---------------------------------|
|----0---------------------------------|
|----2---------------------------------|
|----2---------------------------------|
E|----0---------------------------------|

El 0 significa tocar la cuerda al aire (traste 0) , y el 2 el traste número 2. Se lee de izquierda a derecha, representando como avanza el tiempo. En este caso se tocan todas las notas a la vez.
Si buscas por google cualquier canción junto a la palabra "tab" (tablatura) tendrás este tipo de diagrama para casi cualquier canción que se te ocurra.

Este acorde es por ejemplo una de las formas del Mi menor, o Em en notación americana. Sus notas son Mi - Si- Re Y se tocan todas las cuerdas
En otros acordes verás alguna cuerda marcada a su izquierda con una x y eso significa que no se debe tocar. En ese caso, lo normal es que vayan marcadas con un punto negro las que si se tocan

Y bueno, para cambiar de acordes, pues práctica. Mucha práctica. Más adelante me imagino que verás los acordes con cejilla, donde cambiar es muy sencillo, pero para eso se requiere algo más de fuerza.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 10/01/2013
a mí empezar a estudiar 21 acordes me parece una pasada, desconozco tu nivel

lo primero que te recomendaría es que sepas identificar cada acorde en una de las tres grandes familias para muchos: Mayor, menor o Dominante, me da que te está enseñando los 7 acordes con tónica natural de las 3 familias, de ahí ese número, pero es mejor comprender como se forman

entendiendo por qué va a resultar mucho más fácil, aprenderse 21 acordes de memoria sin entenderlos me parece trabajo desaprovechado
Subir
1
Daniel Palacios
#5 por Daniel Palacios el 12/01/2013
Estos son los acordes basicos, abajko te dejo la imagen, son los círculos de todos los acordes, cada uno consta de 1 Acorde Mayor, 2 Menores y 1 Septima, los numeros dentro del circulo es el dedo que debes usar (Dedo 1:Indice, Dedo 2:Medio, Dedo 3:Anular, Dedo 4:Meñique). Estan representados en el sistema ingles de notas o acordes, se puede decir que en latinoamerica y españa se usa el Do,Re,Mi,etc... pero aqui te dejo la equivalencia:
C=Do, D=Re, E=Mi,F=Fa,G=Sol,A=La,B=Si.

No se porque te habran dicho que son 21, opino que cada maestro tendra su manera de enseñar, pero deberías de decirle tus dudas, ya que para eso es.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circulos.jpg
Subir
Daniel Palacios
#6 por Daniel Palacios el 12/01/2013
Se me olvidaba.. en esta pagina hay un glosario de acordes, para que consultes el que quieras:

http://lacuerda.net/Recursos/acordes/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo