Mi primer valvular, Ayuda chicos ?¿Peavey, Line 6...?

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 16/12/2008
Hola a todos. Me encuentro confuso a la hora de decidirme por mi primer amplificador de valvulas, espero que me echen una mano. La cosa es que ayer estuve probando el spider valve 1x12 y no me convencio mucho, la verdad es que no lo tuve ni 10 minutos pero su sonido no me parecia demasiado a valvulas aunque si muy potente, pero solo me valio para confundirme mas porque me esperaba otra cosa.
Me rondan por la cabeza amplis como el valveking 2x12 o el Spider valve 2x12. El valveking nunca lo he oido pero en la tienda no me dieron muy buenas espectativas, que me recomendais??. Acabo de ver en la pagina de Euroguitar un Peavey classic 50 2x12 BV (Peavey Classic 50 212 BV) que tiene muy buena pinta en todos los aspectos,(aunque no se si valdra para metal tipo Judas Priest o Saxon) viendo su renovada apariencia creo que es nuevo. La cosa es que estoy hecho un lio, me ayudais??, muchisimas gracias de todos modos!!

Un Saludo :saludo: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
replica81
#2 por replica81 el 16/12/2008
si kieres potencia randall!:saludo: panteraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Subir
niko
#3 por niko el 17/12/2008
yo prove un valveking frente a uno de transistores y me acabe comprando el de transistores, que ademas me salia mas caro...saca tus propias conclusiones;)
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 17/12/2008
A priori, sin saber el tipo de música que haces, ni el dinero que quieres gastarte, teniendo en cuenta el rango de precios de los amplis que has mencionado y que yo llevo como 10 meses buscando ampli a válvulas (y eso significa que he mirado muuuuuuucho), te diré:

Randall RG50TC. Y punto. Yo me lo voy a comprar esta semana.

Construcción: Válvulas
Potencia: 50 vatios
Canales: 2
Niveles Gain: 2 por canal
Equipamiento altavoces: 1 x 12"
Tipo de altavoz: Celestion
Regulación sonido: 2 graves, medios y agudos
Via inserción: Serial
Válvulas pre etapa: 4 x 12AX7
Válvulas etapa: 2 x EL 34
Efectos: Reverb
Impedancia: 8/16 ohmios
Salida altavoz aux.: Incorporado
Volumen de entrega: Footswitch


http://www.musik-produktiv.es/randall-rg50tc-100029221.aspx

Si quieres gastarte menos dinero, tienes las mismas prestaciones con éste (que es la imitación del anterior):

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Eco-Line-VS5012-Combo-/art-GIT0010482-000

Y si no te quedas satisfecho con 50W a válvulas y quieres 100W, entonces, éste:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Eco-Line-VS10012TS-Combo-/art-GIT0010481-000

Sobre este último hay un extenso hilo y review hecha por tonygtguitar con vídeos y mp3. Te recomiendo encarecidamente que lo busques.


Yo, a día de hoy, no aconsejaría otra cosa para primer valvular.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
replica81
#5 por replica81 el 17/12/2008
Ese es el randall que tengo yo. A mi parecer muuuy recomendable:ok:
Subir
quiquenash
#6 por quiquenash el 17/12/2008
randal buena kaña:D
Subir
Tony Correa
#7 por Tony Correa el 17/12/2008
muchas gracias por vuestras opiniones, no tienen mala pinta, y sobre todo el Fame de 2 conos, la duda que tengo y a lo mejor es una tonteria es si con un cono es suficiente para el local de ensayo o un pequeño concierto, lo digo por el Randall. Rafa Gas que piensas del Fame de 2 conos??.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 17/12/2008
El Fame de 2 conos (y 100W) tiene exactamente las mismas prestaciones que el de uno. La diferencia a la hora de tocar será (además de la potencia, obviamente), básicamente que tendrá más y mejores bajos. Con 50W a válvulas tienes más que suficiente para un local de ensayo (con el Randall dejarás sordo al batería). En un concierto, si vas microfoneado, te dará igual, si no, y el local es algo grande, sí que te haría falta el de dos conos.

Más opiniones sobre el de dos conos, aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/analisis-fame-eco-line-vs-100w-valvulas-388/34570

Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Tony Correa
#9 por Tony Correa el 17/12/2008
Pues estoy pensando en pillarme el Fame 2x12, que en el video suena muy bien y eso que no estoy notando la pegada, y ponerle unos v 30, por cuanto podria pillar unos Celestion V30 nuevos, y donde? por que no encuentro nada.
Muchas gracias por la ayuda ofrecida, qie si no no hubiera visto el Fame.
:saludo:
Subir
Tony Correa
#10 por Tony Correa el 21/12/2008
creo que lo tengo decidido, el cabezal de fame todo valvulas. Suena que no veas en un video que he visto de un chaval que se marca un buen riff. Y ademas, si suena impecable el combo, el cabezal con una pantalla Framus con v30 que he visto debe ser palabras mayores, dejo el video del cabezal (es el de la Izquierda), y los enlaces del material, por si os sirve de algo, un millon de gracias. :saludo:




Eco Line T120H Head - Cabezales


FR-212 CB Box 100 Watt - Cajas Acústicas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo