Mi primer trabajo, Teles Paul!

dawfliz
#1 por dawfliz el 22/09/2011
Buenas, mi primer tema en este apartado...
Hace un tiempo mi tío me dio el cuerpo de una Telecaster estilo Road Worn, no era el original ni nada, simplemente era un desecho que tenia por ahí tirado y no lo iba a usar. Entonces tuve una idea, una fusión entre Les Paul y Telecaster (vi pocas y me anime a hacerla).
También quise darle un poco de relieve en la punta de la derecha en plan PRS. En fin, no me alargo mas y voy subiendo las fotos.

Esto es el cuerpo original.
a11f81934b8c869adc2cd5e20e372-1179522.jpg

Y estas de el cuerpo cortado, no he podido hacer fotos del proceso pero bueno mañana intentaré hacerlas, por detrás el relieve que le he dado todavía no está acabado, no hace falta que digáis que es tontería hacerlo por detrás xD
También hay que lijar un poco y hacer algunos arreglos y el golpeador al final se lo haré de madera pero que no cubra la punta derecha, solo para ocultar el hueco de las pastillas single, le pondré una single en el medio también y abajo una doble.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mañana me dedicaré a dejar el cuerpo ya terminado completamente y a hacer pruebas de mástiles que no he hecho ninguno nunca... veamos que sale hahaha
¿En cuanto al alma y diapasón alguien me puede dar información de como hacerla? es que no me aclaro nada y no quiero cagar mucho este proyecto >.<

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 22/09/2011
Como mola! Tendra que sonar...
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 22/09/2011
me uno! guapo el proyecto :D
Subir
dawfliz
#4 por dawfliz el 23/09/2011
Lo del sonido ahi veremos ahahaha, pero bueno aun falta que hacerle algo al cuerpo como he dicho el relieve por atras aun hay que darle mas forma pero hoy no tenia mucho tiempo =D
Subir
mitch
#5 por mitch el 23/09/2011
Me apunto a ver que invento es este, suerte
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 24/09/2011
Curioso cuanto menos jaja, me uno a seguirlo :). y con tu pregunta hacerca del alma y el diapason hay muchisimos hilos de gente que se ha fabricado esas dos partes, es cuestion de utilizar el buscador o nevegar un poco por este subforo de lutheria ;)
Un saludo
Subir
dawfliz
#7 por dawfliz el 29/09/2011
Bueno, muchas gracias por seguir este hilo pero tardaré un poco en acabarlo estas semanas andaré ocupado, he pensado en comprar un mástil de telecaster en Madinter y terminarla, pintarla y demás... Pues tampoco quiero mucho lió en esta guitarra y por puros nervios, como ando parado ahora mismo, Pasaré a un nuevo proyecto que llevaré a cabo con mucha tranquilidad y ya lo postearé de golpe para que no haya esperas.

Será una "Gibson" Les Paul entorno a los 60, caoba-caoba-ebano y sus 5,5kilos de peso minimo, solida y sin ninguna "cámara de aire", claro, sin ser Gibson, pero manteniendo toda su construccion con maderas de alta calidad (la calidad mas alta que pueda conseguir, mi padre tiene una carpintería, en eso no hay problema) y como lo haré siendo paciente, trataré de hacer pruebas con cuerpo y mástil tantas como pueda para que quede lo mejor posible, y el acabado sin dudarlo será Goldtop, si sale todo bien le compraré todas sus pastillas que le correspondan y tal, espero que de ahí salga un guitarron, al menos cuento con buenas manos como mi padre y mi tío (carpinteros) que han trabajado con sus manos toda la vida para cometer los menos errores posibles o ninguno.

En breves y cuanto antes pueda mostraré fotos que continúen este proyecto.
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 29/09/2011
Seguro que eso queda genial.Y suena genial
Subir
andres elizalde
#9 por andres elizalde el 29/09/2011
sigo el prollecto suerte!
Subir
samir_punta
#10 por samir_punta el 01/10/2011
sigo el hilo espero que quede bien :)
Subir
jacvietnam
#11 por jacvietnam el 03/10/2011
Tiene buena pinta, bonita fusion
Te sigo el hilo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo