Mi primer proyecto: Transformación de un bajo Ibanez GiO

kaique
#1 por kaique el 23/10/2010
Bueno, pues este es mi primer proyecto de (no me atrevo a llamarlo) luthería, y, como en todos los primeros proyectos, siempre saltan unas cuantas dudas :D

La cuestión es que, después de leerme una ingente cantidad de ilustrativos temas de luthería en el foro, me lancé a intentar "apañar" mi Ibanez GiO, con una transformación que ciertamente tenia en mente desde hace tiempo.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

En principio, la idea es cambiarle el cuerpo original del bajo por el de un jazz bass. Gracias a los diagramas que fender tiene en su página, y cogiendo como referencia los trastes, pude hacerme un croquis a escala para cortar el cuerpo.

El de la imprenta no tenia papel más grande ¬¬
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, solucionado xd
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

El croquis
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Hoy he empezado a trastear con el ibanez y le he quitado el mástil y he visto como estaba la pastilla colocada y el resto de la electrónica.

El bajo descordado
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Sin mástil
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

La pastilla. Tendré que desoldar la union del cable al potenciometro porque por aquí no veo manera :roll:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y haciéndome la idea :D
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues esta ha sido la presentación de mi proyecto, mañana creo que tendre el cuerpo y podre empezar a trabajar con él.

Salut i rock 'n roll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/10/2010
Las fotos son muy grandes. Tarda una eternidad en cargar. Para el foro, una resolucion de 800x600 ya es bastante grande para verlas a pantalla completa.

La gente no esperará a la carga salvo que tenga una linea que vaya como un tiro.

:saludo:
Subir
kaique
#3 por kaique el 23/10/2010
Gracias por el aviso frasco. Ahora cambiaré la resolución ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo