Mi primer Nitro y mi primer Sunburst

ramonpolispan
#25 por ramonpolispan el 01/12/2011
¿Dónde iría ese filtro antihumedad? Gracias Raúl
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#26 por Zamarripa el 01/12/2011
Un retardador te hace la solucion "chiclosa" y puede que te produzca otro efecto, a mi me pone todos los barnizes en mate!! y es un lio despues pulir!
Subir
ramonpolispan
#27 por ramonpolispan el 01/12/2011
Pues la solución que queda es usar un thinner de mejor calidad y controlar la humedad del ambiente de secado y la condensación en la pistola.
Subir
moonmark
#28 por moonmark el 01/12/2011
Le comento que efectivamente el thinner es una m"#$%a , he sacado todo el liquido y lo transpasé a un recipiente transparente y al cabo de unos minutos tenia un sedimento blanco en el fondo... Hoy voy a buscarme un thinner de mejor calidad...lo raro que ese thinner lo compré en la misma tienda que la laca y son de la misma marca.. incluso la lata de la laca dice que debe ser ese el thinner... veré tambien de conseguir el retardante.. creo que 2 o 3 gotitas en la disolución no van a crearme el problema de zamarripa.. espero :roll:
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 01/12/2011
Ánimo compañero, que te va a quedar muy bien, se ve que le pones empeño y cariño.
Subir
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 01/12/2011
Pues prueba con gotitas como dices...segun el bote de retardador que tengo aqui recomienda el 15%...pero te digo, si le pongo el 15% de toda la solucion, se me hace chicloso y efectivamente, tarda en secar bien, lo deja parejo, pero para pulirlo es el bendito problema, sacarle brillo te costara el mundo entero....
Subir
frasco
#31 por frasco el 17/12/2011
Compañero:
a mi me ha pasado exactamente eso en algún cajón peruano que construí hace tiempo... lo mio se determinó como una reacción poco adecuada del tapaporos con el barniz.

Veladuras blancas pueden aparecer sin tenemos corrientes de aire (pero no tienen ese aspecto de "despellejado" sino todo lo transparente se pone lechoso) temperatura demasiado fría da un efecto parecido al que tu tienes.

Pero yo me decanto por que ese recipiente negro tuviese algún resto de agua o algún otro producto que te "solidifica" el thiner. En la guitarra de frasquito tuvimos ese problema, pero lo detectamos inmediatamente pues aplicamos el barniz con brocha y cualquier cambio de textura se nota en la aplicación.

Con respecto al agua en la manguera, es importantisimo tener un filtro decantador a la salida del compresor.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
moonmark
#32 por moonmark el 19/12/2011
Hola a todos !!!

Les comento que he empezado el dia de hoy puliendo el mastil y estos han sido los resultados:


Imagen no disponible

Despues del pulido he instalando las clavijas grover de bloqueo y el roller nut
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aca las piezas para el cuerpo
Imagen no disponible

Espero hoy por la tarde ponerme a pulir el cuerpo, y les tengo una pregunta acerca de un producto para pulir que me he encontrado:

Imagen no disponible

Será recomendable? segun no trae silicona, y me parece ideal para darle en las orillas y cantos en donde va el negro del sunburst.. esto para de alguna manera mejorar el aspecto que quedó despues de los problemas del velado... ya que al dia de hoy se ven unos puntitos como punta de alfiler en color blanquecino, como que algunos poros en vez de tener negro, solo tuviera transparente. ¿ Que dicen ? ¿ Compro ese producto y pulo las partes negras con eso?
Subir
ramonpolispan
#33 por ramonpolispan el 19/12/2011
Que yo sepa, eso no es pulimento, es cera. Sirve para nutrir y sacar brillo de superficies ya pulidas. Los pulimentos llevan solventes y microgránulos que alisan las imperfecciones. Son productos completamente diferentes.

Sobre el mástil: Boniiiiiiiiiito tú!
Subir
moonmark
#34 por moonmark el 19/12/2011
ramonpolispan escribió:
Sirve para nutrir y sacar brillo de superficies ya pulidas.


Será entonces que podria servirme luego de pulir con el rubbing compound de toda la vida??? No jode la Nitro??? :no_lo_se:
Subir
Zamarripa
#35 por Zamarripa el 19/12/2011
Segun se no jode la nitro...algo asi he ocupado para dar el brillo final, primero necesitas polish...el pulimento microabrasivo...y al final esa crema
Subir
moonmark
#36 por moonmark el 19/12/2011
Zamarripa escribió:
primero necesitas polish...el pulimento microabrasivo...y al final esa crema


Si, es que Polish, el rubbing compound tengo de dos estilos, un 3 M y otro que no recuerdo la marca, creo que es turtex, es uno de una botellita amarilla, y el 3 m es un negrito... Entonces voy a comprarlo .. Ojala no se joda la nitro...!!! preguntaba por que como es cera...me parece que en algun lugar dicen que la cera contaminaba la nitro.. pero no estoy seguro si es alguna confusion mia por tanta informacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo