Mi primer multi-effects, cual debo comprar?

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 23/08/2012
hola amigos foreros, por mas que busca la soluciona mis problemas de tonos con efectos no logro llegar a crear lo que yo quiero!!
estoy muy liado con que debo hacer!! si comprar una multi-effects o comprar un amplificador con buena distorsion y por ultimo pedales analogos.
y creo que me inclinaria mas por una pedalera, ya que en el mercado hay muchas con audio interface.

e visto que muchos dicen que esta no porque ya es de hace un siglo, o que el sonido esta mal!!!

ahora acudo sin respuestas del buscador preguntandole a la comunidad por mi cuenta.
cual deberia comprar?
caracteristicas: audio-interface, sonido bueno, facil de usar y no arriba de los 250 dlls.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
autopilot1678
#2 por autopilot1678 el 23/08/2012
No te puedo recomendar una multiefectos en especifico que tenga interface ya que nunca he probado algo con esta caracteristica. Lo que si puedo recomendarte es que si buscas versatilidad, variedad de efectos y practicidad a la hora de tocar en directo te conviene una multiefectos.
Yo tengo una boss ME 50 que me ha sacado de varios lios cuando toco en directo. Ahora poco a poco me estoy pasando a los pedales individuales pues me parece que tienen un sonido mas genuino que los rollos digitales de las pedaleras... pero eso si, a medida va dando el presupuesto pues te salen al final mas caros que una pedalera.
En resumen si comienzas a conocer los efectos, una pedalera puede ser un buen ensayo para lograr tu sonido antes que ponerse a coleccionar los pedales individuales...
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 23/08/2012
Para tu presupuesto y con las características que mencionas un pedal Zoom G3 o G3x (la diferencia esta que una no trae el pedal control para volumen), trae efectos y simulaciones decentes, conectores variados dependiendo a donde lo conectes Mesa de mezclas o amplificador, traen entrada USB y funciona como interface.
Ahora, otro candidato muy bueno es un POD de tipo Riñón como se los conoce, el único detalle es que son un poco complicados de manejar en vivo ya que no cuentan con control de piso (se los compra aparte).
Referente a tu primera duda, lo mejor es un buen amplificador valvular con un buen canal limpio/clean, el canal OD/Dist puedes retocarlo con un pedal boost u otro pedal para darle un empuje en caso de que se quede corto en distorsión.
Económico: un Multiefectos Zoom G3/G3x (que te sirve como interface) o POD (riñón) + una interface barata.
Costoso: un buen Amplificador valvular e irlo combinando con pedales individuales de a poco.
Todo depende de tu presupuesto :ok:

Saludos :brindis:
Subir
afelo21
#4 por afelo21 el 23/08/2012
digitech rp355 muy buena, y genial para grabar!!
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 24/08/2012
#2
las boss, me estaban combenciendo pero me han hablado un poquitin mal de sus materiales de construccion. pero igual traes metidos varios pedales importantes de la marca boss!!(chorus, delay) gracias por tu recomendacion lo tomare en cuenta y mañana ire a la tienda a provarlos!!
#3
la g3 la veo como muy cerrada(complicada), hace poco compre un amplificador de 20w(transistores) y un MXR 78Custom badass distortion y con eso pude en lugar de eso comprar una zoom g7.1ut, esas se ven buenas. de todas formas gracias por tu opinion, lo tomare cuenta.
#4
que tal andan de sonido?. le pregunte a un forero por ellas y me a dicho que el sonido es muy electronico(falso).
al igual un amigo me hablo muy bien y sus videos suenan genial con una parecida pero sin el pedal de expresion!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
e aqui el mejor video d emi amigo( es el mejor porque los otros son canciones religiosas y eso no va con el rock ni conmigo)
Subir
aprendizjuan
#6 por aprendizjuan el 25/08/2012
Hola,

Yo tengo la DIGITECH RP-500 y una vez se logra extraerle todo lo que da no te la acabas. Además sigue a buen precio. Esa es mi recomendación, antes probé varias, que hay y muy buenas, pero la relación calidad precio para mí es muy alta la de la RP-500 . También como apunta algún colega por ahí la RP-350 es una buena opción. La RP-1000 está tambien muy bien pero para lo que da de más es algo más cara, creo que no vale la pena gastar más.

Saludos,

Juan
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 25/08/2012
Si quieres dedicarle dinero y lo vas a aprovechar, lo suyo sería un amp. a válvulas con sus pedales análogos. Yo he optado por eso después de usar dos años una Zoom G1 digital (que no estaba nada mal). La pega de los análogos, es eso, requiere más dinero y paciencia, porque (por lo menos en mi caso) los vas comprando de uno en uno jaja pero luego se agradece. De todas maneras las digitales también van muy bien, marcas como Zoom, y esas digitech que te recomiendan, también van de lujo. Saludos.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 27/08/2012
#6
e pensado en solo comprar algo sencillo, solamente quiero dedicarme a grabar cosas de acdc o demas en guitarra ritmica.
al lo mejor solo me haria falta algo sencillito esas son muy grandes.
pero gracias tu opinion ayuda. esas RP estan buenas!!

#7
como le dije al otro usuario, solo quiero hacerla de guitarra ritmica, si me convendria una amplificador a valvulas, no necesitaria efectos y esas cosas!!
pero es algo inalcanzable de comprar para mi :P.
ya despues de un tiempo con una multi-effects, podria pescar un buen amplificador.
vi unos en http://www.tubedepot.com , es el copia del jtm45 pero con master vol. y selector de valvula rectificadora o solid rectifier!! esta a mitad del precio original.
y ese lo armaria yo en casa, tengo experiencia con la electronica!!!
gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo