Mi primer dual: clean booster/rangemaster

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 05/11/2017
Acabo de montar el primer rangemaster, (estoy haciendo 6) tengo 12 abueletes, 11 piezas del ac188 y una pieza del que pongo en la foto.
He estado probando con varios ac188 con fugas entre 68uA y 800uA, el resultado es espectacular, de hecho tengo uno del ac188 con 3000uA de fugas y va de coña, este al tener una ganancia muy alta lo que le hago es ajustarlo con el trimmers a menos ganancia y claro, es evidente que al bajale el hfe, le estas bajando la corriente de fuga, entonces no hay ruido.
El que mas me ha gustado de todos ha sido el que pongo en la foto, el 2sb178, este tiene fugas por todos los sitios, y este si mete ruido a diferencia de los otros, lo que pasa es que tiene unos agudos acojonantes, un brillo y un tono medioso muy recortado con cuerpo, no se explicarlo, pero este me ha gustado mas que los otros, el bc556 tambien lo he probado y bueno, al ser de silicio es quizas mas aspero y un sonido menos redondo, pero tambien vale.
El tema es que ahora que me he hecho la maquinita esta de medir las fugas he podido ver que si un germanio tiene muchas fugas y mucha ganancia, es un transistor muy util, el problema es cuando tiene muchas fugas y un hfe muy bajo, ahi es normal tener ruido y por mucho que ajustes siempre sera un pedal ruidoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2sb178.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 05/11/2017
socio, he subido un video, estoy haciendo 6 rangemaster, ya tengo el primero funcionando con 6000uA de fugas:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-medidor-fugas-para-transistores-germanio/292201
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo