Mi primer amplificador... ayuda por favor!

victor
#1 por victor el 09/06/2014
Antes que nada soy nuevo en el foro y quisiera pedir su opinión acerca de lo que voy a comprar, ya que voy a dejar los combos atrás para dar el siguiente paso.

Tampoco voy a lo grande como para comprarme un cabezal JCM 900 y un gabinete enorme por eso mi idea es algo mas pequeño para que poco a poco valla entendiendo.
Mi idea es comprar el cabezal "Micro Terror" de orange: https://www.orangeamps.com/products/guitar-amp-heads/tiny-terror-series/micro-terror/#tab-id-2

Y el SUPER CHAMP™ SC112 ENCLOSURE: http://www.fender.com/series/vintage-modified/super-champ-sc112-enclosure-black/

Y ahora van mis dudas:
1.- El cabezal dice que es de 20 watts y el gabinete es de 80 watts, esto quiere decir que va a sonar como un amplificador cualquiera de 20 watts ¿o como funciona?
2.- El precio total seria de unos 430 dolares aproximadamente, ¿por este precio encuentro algo mejor?
3.- ¿Podrian explicarme eso de los ohm, los watts y esas cosas? No me fue muy bien en física en el colegio.

Lo usaría para ensayos únicamente, pues en mi banda tenemos un combo de 25 watts y pues hace falta un poco mas potencia.

Por su atencion gracias y espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
luisStrokes
#2 por luisStrokes el 10/06/2014
Hola Victor,
Bienvenido al foro, tengo el microterror y te lo recomiendo bastante ,
bueno, te contesto tus preguntas
1.- El cabezal dice que es de 20 watts y el gabinete es de 80 watts, esto quiere decir que va a sonar como un amplificador cualquiera de 20 watts ¿o como funciona?
Si el gabinete de palante es de 80 no va sonar como 20 watts, porque es demasiado grande, mejor dicho, esta preparado para recibir mas potencia, va a tener baja respuesta y podes llegar a perder frecuencias que normalmente se escucharian bien si el parlante recibe del cabezal una buena potencia.
2.- El precio total seria de unos 430 dolares aproximadamente, ¿por este precio encuentro algo mejor?
No conozco mucho de precios, esta dificil la respuesta.
3.- ¿Podrian explicarme eso de los ohm, los watts y esas cosas? No me fue muy bien en física en el colegio.
a ver, yo tengo el micro terror, como dije y lo minimo de impedancia de salida (se mide en Ohm) que soporta es 4 Ohm , esto significa que soporta que le conectes un parlante de 4 ohm o uno de 8 Ohm.
Tambien podrias conectarle dos parlantes de 8 Ohm conectados en serie (que serian 4 Ohm) pero lo ideal seria que le conectes uno de 4.
En cuanto a la potencia , es importante tener en cuenta que si le conectas un parlante que solo soporte 20 watts talvez se sature un poco , debido a la potencia del ampli puede ser demasiada, sobre totdo con el el Gain alto y volumen alto.
yo usaria, uno de 20 wats 4 Ohm
o si conceguis uno de 25w asi no se satura el parlante.
hay gente que le conecta al micro terror un parlante de 15 watts pero con cuidado de NUNCA poner el volumen al maximo.

De paso te comento un poco mas sobre Watts y Ohms:
Tendrias que repasar alguna punte Sobre la ley de boole, que describe la relacion inversamente proporcional entre la corriente y la resistencia electrica
Basicamente son divisiones y multiplicaciones de los Ohm.

fuente : soy tecnico electronico.
cualquier duda, consultame. ;) :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo