Mi primer ampli de valvulas ¿cual?

Gangsters76
#1 por Gangsters76 el 03/04/2017
Hola a todos.

Bueno pues despues de un monton de tiempo sin escribir por aqui vuelvo a la carga, en este caso es por una consulta referente a elegir mi primer ampli de valvulas, vengo de un Marshall dfx 100 combo y ya tengo ganas de dar el salto pero estóy muy muy perdido en este tema....he mirado en el buscador y aún me he perdido más jejejeje.

Va a ser para tocar basicamente rock, rock y mas rock y lo voy a usar con una Gibson Lespaul Standard del 2016 o con una Telecaster American Special del 2015, busco un ampli tipo combo que se equipare en potencia al Marshall (que aqui es una de mis principales dudas porque he leido que 22w a valvulas pueden ser 100w a transistores). Lo voy a usar en casa pero tambien con posibilidad de usarlo en el local y en algún bolo esporádico)....mi presupuesto, pues lo más económico posible en relación calidad-precio....ya eché el resto en comprar la LesPaul asi que busco algo comedido y que me dure tiempo

Espero que podais iluminarme un poco para encontrar el ampli que mas se ajuste a mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
locidor
#2 por locidor el 03/04/2017
Si es para casa mejor de poca potencia porque si no no le vas a poder sacar todo el potencial. Mira todas las marcas que tengan atenuador de potencia incorporado, como el LANEY IRT 15H, de 15w atenuables a 1, el IRT Studio, igual que el anterior pero con USB para grabar, etc,etc.
Subir
Asier
#3 por Asier el 03/04/2017
Si quieres uno que te sirva para todo (casa+ensayos+directos), puedes o bien comprar uno con potencia de sobra para directos y comprar aparte un atenuador, o comprar uno con atenuador incorporado.
Con esta última opción tienes el Egnater Rebel 30, Hughes and Kettner Tubemeister de 18 o 36 w, el Laney IRT30, EVH 5150...

Lo que has leído de que 22 w a válvulas equivalen a 100 a transistores... Pues bueno, depende. Los w no dan volumen, dan potencia. El volumen depende de los altavoces y su sensibilidad. A más decibelios, más volumen. Lo que sí puedo asegurar es que 22 w de válvulas son de sobra para directos, pero es MUCHO para casa sin atenuador.
Subir
Lebowski
#4 por Lebowski el 03/04/2017
Hola,

Yo mi primer válvulas lo compré de segunda mano, es una opción a tener en cuenta si tienes un presupuesto limitado.


Salud!
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 03/04/2017
Hola, yo tuve una duda similar hace unos meses y habri un hilo para que los compis me aconsejaran. Al final me decidi por un Fender Blues Junior, y aunque no era una de las opciones que contemplaba, fue probarlo y flipé con el sonido que tiene. Ahora le estoy empezando a meter pedales para tocar cosas con más distorsión y va de lujo. Si miras un poco encontrarás mi hilo. Tiene un montón de páginas, así que allí se hablo largo y tendido sobre el tema. Espero haberte ayudado.

Un saludo :bien:

Lo acabo de encontrar:
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-valvulas-transistores-eterno-post/281941
Subir
Gangsters76
#6 por Gangsters76 el 03/04/2017
Madre mia en un mundo infinito esto de los amplis........

Un post muy interesante ppblues pero no se si me has ayudado o me he liado mas si cabe jajajajaj ;)

Tendre en cuenta lo del atenuador y lo de intentar buscar algo de segundamano aunque esto último me da mierdo por tema de que las valvulas no esten correctas y me salga por un pico cambiarlas

Lo que si tengo claro es que busco un combo con dos canales...que no dependa de pedales para sacar el sonido rockero que busco.......puede ir desde ACDC hasta Guns and Roses.....me gusta mucho tambien el sonido del Rock garagero que tenga algun rasgo de guitarra rabiosa...no se si me explico, y todo esto me gustaría poder conseguirlo desde el propio ampli.
Veo que hay mucho mercado de amplis de 5w pero creo (sin saber) que son escasos para lo que busco...el mercado es tan inmensamente grande que no se por sonde tirar para empezar a buscar.....
He mirado el tema de los bugera que parece que fallan pero no encuentro opiniones actuales de ellos...desde luego en cuanto a precio no hay competencia y no se si mereceria la pena en cuanto a sonido.
Subir
Gangsters76
#7 por Gangsters76 el 03/04/2017
He estado leyendo sobre el Blackstar HT club 40 que no lo ponen nada mal....no se si alguien de por aqui tendra alguno en su poder y me podria contar que tal van estos amplis.

Por otra parte he encontrado una comparativa en la que se nota mucho el cambio de un apli a otro....



No está el Blackstar pero me llaman la atencion el Koch y el ENGL......el problema....el presupuesto. jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo