Mi pequeña colección de Frankenstrats IV - Ibanez Destroyer

  • 1
antonio404
#1 por antonio404 el 16/01/2015
Bueno pues aquí va la Destroyer Shark de Eddie, para muchos, la más mítica de las guitarras Van Halen.
Ha sido todo un desastre pero el resultado "se puede tocar".

Un poco de historia: esta guitarra fue la que se usó para grabar VH I en 1978, al menos los temas que no usaban whammy, por ejemplo, Runnin with the Devil o You really got me... si oyes el primer disco en un tema no suena un divebomb, muy probablemente se grabó con la Explorer.
Era una Ibanez Explorer de los 70 (guitarras que ahora valen un pastón), y Eddie, después de grabar el disco, la recortó para que pareciera un tiburón.

La pintó a rayas y es la que usó para la portada del Woman and Children First, y visualmente, llamaba mucho la atención.
Al parecer, después de recortar la guitarra, esta perdió mucho cuerpo y sonido, y tuvo que pedirle a John Holmes de Dio que le prestara su propia Ibanez Destroyer para grabar el disco... y se quedó con la tiburón como decoración.

De ese modo, Eddie inventó una nueva forma de guitarra, que luego comercializó Charvel como la Charvel Star. Eddie fue todo un innovador que colaboró en el desarrollo de Floyd Rose, la Charvel Star, la Music Man EVH y todas las demás. Grande!

Para empezar a hacer mi versión, oteé el mercado de segunda mano de Explorers, después de descartar las Ibanez (por el dinero y por no desgraciar una buena guitarra).

Un compi del foro me cambió una Epiphone Korina im-pe-ca-ble por mi Jackson (también nueva) y unas chuches más, y ya tenía la base para mi modificación.
El mástil me gustó, la forma era correcta, así que a por todas y a cortar y serrar.

Muchos me decían "cómo vas a destrozar una guitarra tan cojonuda?" y la verdad que no las tenía todas conmigo.
Para hacer la personalización hay que taladrar dos líneas, luego serrar "uniendo los puntos" y al final cortando un trozo más en el lado inferior derecho.

Luego, quitarle todas las tapas (la Explorer tenía un routing bastante similar al original), desenchufar la pastilla superior, enchufar una pastilla inferior nueva (escogí una Attackbucker esta vez, hecha a mano, que prometía un buen sonido marrón), y de ese modo con el selector de pastillas haces de "kill switch" (como en el solo de You really got me).

La pastilla, fenomenal, aún no la he podido comparar con otras "de sonido marrón" pero me ha gustado en una primera media hora de uso.

El proceso de pintado fue muy interesante, no especialmente dificil, pero con unos diseños bastante complejos (más que las superstrato).
Lijar por completo hasta dejar la madera desnuda
Tapaporos
Imprimación
5 capas de plateado (no es blanco, es plata, se ve en alguna foto antigua)
Encintar (delante, detrás e incluso posterior del mástil)
Rojo, rojo, rojo rojo y más rojo
Dos capas de laca ligeras (me gustan las guitarras sin laca o barníz fuerte)
Cambio de pastillas, cambio de orden de botones (sólo debe funcionar el de volumen, el de enmedio vació, el de abajo no hace nada porque no está conectado al pote de tono).

A ver, aquí viene el desastre. Estaba muy contento con la Epi Korina, cuando me puse a taladrar y cortar la "madera" y... maldición!!!!
Esta guitarra NO ES DE KORINA ni siquiera de madera. Tiene una tapa de Korina de milímetros de espesor y luego un conglomerado malo, malísimo, malisísimo, casi papel. No es de madera, es de una pasta asquerosa.

Total, que indignado con Epiphone, no vuelvo a comprar nada Epi NUNCA MAS.
Para ser una guitarra de en torno a 500 euros, hubiera preferido comprar cualquier chibson de mala muerte por 100$ que esto.
Cualquiera. No puedo más que echar pestes de la calidad de la madera de esta guitarra, y tengo restos para demostrarlo. La guitarra se fue desmigajando poco a poco como si fuera de pan duro. QUE VERGUENZA!!!!

Esta guitarra debería valer nueva 200€ como muchísimo y llevar una pegatina de "NI SIQUIERA SOY DE MADERA LAMINADA".
Lo siento por la gente que le guste la marca Epiphone. Por mi parte NUNCA MAIS.

Pese a todo el mástil está muy bien y es cómodo de tocar.

Total, que después de intentar arreglar con masilla un "desconchón" de la madera (mal que bien), pintar, montar y comprar la pastilla nueva, visita al tío Paco de Pozuelo Rocking Guitars que como siempre se volcó en hacer que la guitarra suene y tenga justo los detalles que hacen falta.
Un trato EXQUISITO y atención por los detalles, os recomiendo http://www.pozuelorockingguitars.com!!!
Arregló un par de errores que había cometido con la pintura, la electrónica (que es también de infima calidad en la Epiphone original), y el ajuste fino, quitado, etc etc etc

Y poco más, ya estoy trabajando en mis nuevas réplicas, pero creo que voy a cerrar estos hilos porque no tienen mucho éxito y no interesan demasiado (debo ser el único colgao de EVH por aquí, me hago viejo)

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-15 14.47.12.jpg
2014-08-15 16.01.37.jpg
2014-10-06 10.52.16.jpg
2014-10-06 10.52.35.jpg
2014-10-13 09.52.13.jpg
2014-10-14 23.39.26.jpg
2014-10-19 14.49.25.jpg
2014-10-19 14.50.16.jpg
2015-01-14 18.31.50.jpg
2015-01-14 18.32.08.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 16/01/2015
La guitarra será mala, pero ha quedado chula. En la foto no se aprecia mucho que sea de... de... MDF?
Subir
bosscord
#3 por bosscord el 16/01/2015
Pues hombre, si a ti te gusta.........trabajo te has dado desde luego.


Un saludo
Subir
Simon Sin Miedo
#4 por Simon Sin Miedo el 16/01/2015
No jodas, una Epi de carton prensado..
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 16/01/2015
hay epiphones laminadas hasta ahi llego, me parece mas logico que sea una falsificación

y otra cosa, como el post se llama "Mi pequeña colección" me parece mas logico meterlas todas juntas en un solo post porque si no se van a desperdigar

yo hice una Flying V y le hice un acabado vanhalenesco

8ebee2c27bbc08ad3a819eaaf3159-1924870.jpg
Subir
2
antonio404
#6 por antonio404 el 16/01/2015
Hey mola esa V es de la familia!
Una epi falsa? No se sí habrá, antes falsificarían una G creo.
La calidad de afinadores y mástil es buena las pastillas se las puse a otra guitarra y sin tipo paf pasables...
Pero fue taladrar la madera y se deshizo como a terrones de azúcar menos mal que sólo por detrás. Se ve en una foto cuando aún sale la guitarra en negro en proceso de lijado.

No pretendo molestar a nadie o trollear a epiphone pero es mi experiencia. Seguro que hay epis maravillosas pero a mi me ha pasado esto.

El objetivo del hilo es hablar de las guitarras de Eddie no meterme con una marca de guitarra

Lo del hilo me parece bien como si queréis llamarlo "frankenstrats" y que se vayan subiendo las que pueda haber por ahí como tu v

Saludos!
Subir
antonio404
#7 por antonio404 el 16/01/2015
Ah! Yo no soy luthier ni siquiera manitas. A lo mejor he confundido una madera ligera con conglomerado no tengo formación en temas guitarriles!

Saludos y R&r!
Subir
CF_Hurtado
#8 por CF_Hurtado el 16/01/2015
podrías poner mas fotos del aglomerado ?
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 16/01/2015
antonio404 escribió:
Una epi falsa? No se sí habrá, antes falsificarían una G creo.


pues si existen, y son mas comunes de lo que uno generalmente piensa
Subir
antonio404
#10 por antonio404 el 16/01/2015
No lo sabía
Pues en ese caso no digo nada.
No la compré en una tienda proviene de un cambio
Subir
wayne charvel
#11 por wayne charvel el 17/01/2015
Joder Antonio, te ha quedado de impresion, ya vas cerrando el ciclo familiar EVH... con la que tu y yo sabemos que vas a montar y quiza la steinberger, pronto te vas a tener que dedicar a decorar unas Chuck Taylor, jajajaa

9b94fd249300708c443b04e86931a-1925157.jpg
Imagen no disponible
Subir
antonio404
#12 por antonio404 el 17/01/2015
Grande Wayne!!
Jajajajaja

La steinberg no creo que la haga porque las baratas no tienen trans trem y las caras... Un disparate

Pero ya estoy lijando la Charvel star negra con mástil danelectro te acuerdas?

Pero sin prisas porque me echan de casa ;)))

La que tu y yo sabemos está en marcha serás el primero en ver el resultado

Sin muchos medios pero con paciencia todo es posible

Abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo