Mi nueva guitarra trastea.

Dani García
#1 por Dani García el 22/04/2017
Buenos días, os comento;
Hace unos días me pillé una guitarra clásica, concretamente una José Torres JTC-10. La cosa es que, probándola en Rogel, donde la compré, percibí un ligero trasteo en la cuarta cuerda sobre los primeros trastes, pero imaginé que fue por fallo de colocación de los dedos y pasé de ello. Después, tranquilamente en casa le estuve dando a fondo y noté mucho más el trasteo, sobretodo en las cuerdas 4 y 5 y sobre los primeros trastes (del 1º al 5º aprox) (He de decir que trasteaba si pulsaba la cuerda en medio del traste, y no aproximando el dedo a la barra que los separa. Pero también he de comentar que en esta guitarra he de colocar los dedos justo justo justo al final del traste, y eso en la otra que tengo, que es más barata y supuestamente peor, no era así, de hecho bastaba con pulsar la cuerda en medio del traste y sonaba como tiene que sonar).
Decidí llevarla de nuevo a la tienda ya que me pareció raro que una guitarra nueva, y además de una marca bastante buena (según lo que me dijeron allí) sonase de esa manera. Se la quedaron unos días, pasó por las manos de un luthier y vino de vuelta con alguna cuerda cambiada y la cejuela un pelín más alta. Cuando la recogí me comentó el mismo que me la vendió que es normal que trastee si se pulsa en medio del traste, que eso pasa en todas las guitarras, que debía aproximar el dedo al final del traste, lo más cercano a la barrita. Ahora que la he estado probando, suena prácticamente igual que antes si pulso en medio. Y para que no suene mal, he de ser milimétrico con la colocación de los dedos. Y ahora, mi pregunta es, ¿es normal que una guitarra nueva y de marca conocida suene así de primeras? ¿He de pulsar la cuerda con tantísima perfección para que no trastee, cuando la anterior a esta no lo requería tanto? A ver si tenéis alguna idea sobre qué podría hacer, porque yo estoy hecho un lío.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/04/2017
Si pisas en medio del traste es normal que trastee. Se toca cerca del traste, si con tu otra guitarra no sucede será que tiene trastes más altos.
Subir
1
Dani García
#3 por Dani García el 22/04/2017
#2 Por cierto, me faltó decir que también he tenido otra guitarra que tampoco trasteaba así, y que mi primo, que ha tenido dos guitarras, nunca le ha pasado esto. Y también que llevo más de tres años tocando y tampoco había visto algo así, así que no sé... De todas formas, gracias por la respuesta.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/04/2017
Es posible que necesites emparejar los trastes, ya que pueda ser que unos estén ligeramente más altos. Para ello cubre el fretboard con conta adhesiva y pasa sobre los trastes de metal una lija superfina.

Suerte!
Subir
1
anjomasi
#5 por anjomasi el 22/04/2017
Antes de nivelar los trastes mira primero si la curvatura del mastil es la correcta. Porque puede ser que lo tengas muy plano o incluso un pelin convexo y provoque el trasteo en los primeros trastes
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 22/04/2017
En una clásica el mástil no da margen de maniobra.
Subir
1
anjomasi
#7 por anjomasi el 22/04/2017
Perdon. No sabia que era una clasica.
Aunque hay clasicas que tienen alma, yo tengo una.
Subir
1
Chubaka
#8 por Chubaka el 22/04/2017
#4
No recomiendo al forero que ha abierto el hilo que haga esto, hay que saber hacerlo y sobre todo tener las herramientas adecuadas, no es solo pasar una lija por los trastes, y por que trastes la pasas? Por todos? Por los k veas más altos a ojimetro? Esto tiene un proceso que se hace con sus herramientas.
Subir
1
lji0041
#9 por lji0041 el 23/04/2017
Todas las guitarras de la tienda hacen eso?
Yo se la devolvería y seguiría con la mía anterior.
Para estar disconforme mejor la devuelves.
Subir
2
BAZT BZ
#10 por BAZT BZ el 23/04/2017
No le metas mano a la guitarra, menos si la haz comprado hace poco y mucho menos si no sabes muy bien lo q haces. Preferiblemente llévala a la tienda a q la vean, el problema (si es q lo hay) puede deberse a muchos factores la cejuela, el mástil, el puente, los trastes, etc... Mejor q alguien con maña y herramientas adecuadas lo solucione.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo