Mi nueva cuerda suena extraño AYUDA!

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 30/07/2013
Hola resulta que hace 4 meses compre una epiphone hummingbird y hace 2 dias se me rompió la cuerda RE, compre una cuerda del mismo calibre 0.28,
Y pues esta es de un color diferentes a las que traía la guitarra, esta cuerda suena muy brillante comparado a las otras cuerdas,
eso puede dañar mi guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 30/07/2013
Suenan así normalmente las cuerdas nuevas, y tienen ese color también
Subir
alejandrosevenfold
#3 por alejandrosevenfold el 30/07/2013
para nada amigo no te preocupes, las cuerdas nuevas siempren tienden a tener mas brillo (tanto en sonido como en el aspecto fisico) que las viejas (debido al oxido,el paso del tiempo y demas) ... como consejo adicional tambien te digo que tienes que tener paciencia ya que se desafinara mucho mas a menudo que el resto de las cuerdas debido a que debe tomar la tension necesaria para mantener la afinacion correcta ... suerte con tu guitarra
Subir
1
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 30/07/2013
Sabes hermano, cuando llevo un tiempo parecido al tuyo con mis cuerdas y se me rompe una, para evitar ese problema del brillo las cambio todas de un tiro, asi todas quedan parejas y no pasa eso que te paso a ti. Ahora eso en realidad no daña tu guitarra para nada, solo el sonido es distinto y si a ti no te molesta pues no pasa nada, ahora si tienes una banda y tocas en vivo de vez en cuando, yo resolveria eso cuanto antes :P
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 30/07/2013
4 meses ya es suficiente para cambiar unas cuerdas... más aún si eran las cuerdas de casa, que entonces ya vas 4 meses tarde... :D

Esa diferencia es por ser la cuerda nueva, pero lo ideal es que hubieses cambiado ya todas... de todas formas, si dices que cambia el color, posiblemente te la hayan dado de eléctrica en vez de acústica... tampoco pasa nada, pero el sonido va a ser mucho más brillante que con las de acústica (cambiar el color, en plan de que una es dorada y la otra plateada... no porque sea un poco más clara ni nada de eso)
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#6 por Juan Sebastian Cardenas el 31/07/2013
Gracias a todos, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo