Muy buena historia... disfrútala!!!
...yo, la verdad, es que no entiendo muy bien lo de los relicados... para mí la guitarra no se ve bonita, se ve "vieja y deteriorada" con todos mis respetos a los que les guste... yo entendería si fuese realmente la de Eric Clapton, la que subastó, pero si no es esa y es una copia, pues ya ese relicado no tiene el "valor" de que se lo ha hecho Eric a lo largo de los años de uso... no dudo de su sonido, que debe ser bestial, pero es debido a la calidad de las maderas y materiales con la que la han hecho... bueno, un lío... pero que a mí me gusta relicarlas yo...
...un ejemplo... ese puente oxidado (oxidado a lo bestia por unos señores de Fender que no son Eric Clapton), como lo mantienes igual de oxidado con los años? irremediablemente irá a peor y más temprano que tarde tendrás que cambiarlo para que funcione no?... si fuese el mismo puente pero nuevo? no tendría el mismo valor? y te duraría más la guitarra?...
...ojo, no quiero ofender a nadie que le guste este tipo de terminaciones, y mucho menos al dueño de la guitarra...
...un saludo...
...llevas razón tú también... como tú bien dices, le estás dando un valor "adicional" a otra serie de cosas que no son sólo la calidad del instrumento... si todo fuese cuestión de "racionalidad", con una o dos guitarras tendríamos más que suficiente, y ya ves... nada, que la disfrutes mucho... un saludo...