eso es muy cierto,a mi de estetica me enamoraron siempre muchos las ibanez RG pero les falta fuerza,seguro que es eso del tipo de madera que tu dices,yo de maderas no entiendo,lo que si te puedo decir es que hace poco me vendieron una guitarra marca khoch o algo asi de segunda mano por 25 euros que la tengo en jaen para cuando voy de viaje a ver a la familia poder tocar alli y tiene mas cuerpo,sustain y pegada que todas las RG juntas,yo estuve muy entusiasmado con esas guitarras y llegue a comprarme tres y no es que me arrepienta del todo,pero lo que si me arrepiento es de por lo menos haberme comprado solo dos y la tercera una dean,CARVIN,o ESP horizon,de hecho cualquier dia es bueno para que venda una y me compre una de estas,tamien pense en tenerlas las 3 iguales para acostumbrarme a la distancia de los potenciometros,comodidad y tacto etc.
sobre lo de usar sistemas de sustain artificiales eso se hace bien con un pod,digitech o alguna multiefectos,pero cuando tocas con un amplificador de valvulas directamente solamente usando la distorsion del ampli y la rever que es como a mi me gusta tocar,es donde se ve si una guitarra vale o no vale y la RG se queda corta,sobre todo las de la gama rg 370.
tambien en eso influye mucho el puente floyd rose,siempre las guitarras con puente fender o puente fijo tienen mas sustain que las ibanez,aunque sean guitarras baratas.
sobre lo de usar sistemas de sustain artificiales eso se hace bien con un pod,digitech o alguna multiefectos,pero cuando tocas con un amplificador de valvulas directamente solamente usando la distorsion del ampli y la rever que es como a mi me gusta tocar,es donde se ve si una guitarra vale o no vale y la RG se queda corta,sobre todo las de la gama rg 370.
tambien en eso influye mucho el puente floyd rose,siempre las guitarras con puente fender o puente fijo tienen mas sustain que las ibanez,aunque sean guitarras baratas.