Mi maestro si que sabe tocar la guitarra,entra y aprende.

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 12/12/2009
eso es muy cierto,a mi de estetica me enamoraron siempre muchos las ibanez RG pero les falta fuerza,seguro que es eso del tipo de madera que tu dices,yo de maderas no entiendo,lo que si te puedo decir es que hace poco me vendieron una guitarra marca khoch o algo asi de segunda mano por 25 euros que la tengo en jaen para cuando voy de viaje a ver a la familia poder tocar alli y tiene mas cuerpo,sustain y pegada que todas las RG juntas,yo estuve muy entusiasmado con esas guitarras y llegue a comprarme tres y no es que me arrepienta del todo,pero lo que si me arrepiento es de por lo menos haberme comprado solo dos y la tercera una dean,CARVIN,o ESP horizon,de hecho cualquier dia es bueno para que venda una y me compre una de estas,tamien pense en tenerlas las 3 iguales para acostumbrarme a la distancia de los potenciometros,comodidad y tacto etc.


sobre lo de usar sistemas de sustain artificiales eso se hace bien con un pod,digitech o alguna multiefectos,pero cuando tocas con un amplificador de valvulas directamente solamente usando la distorsion del ampli y la rever que es como a mi me gusta tocar,es donde se ve si una guitarra vale o no vale y la RG se queda corta,sobre todo las de la gama rg 370.
tambien en eso influye mucho el puente floyd rose,siempre las guitarras con puente fender o puente fijo tienen mas sustain que las ibanez,aunque sean guitarras baratas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Trivium88
#26 por Trivium88 el 12/12/2009
Buenas Tony, unas preguntas;

Qué RGs tienes?

Otra ... supongo que con lo de menor sustain te referirás a RG normales "no prestiges" no? o a todas?, ya se sabe que hoy en dia en temas de maderas se ahorran mucho pero aun y todo supongo que una RG3620 o similares sonarán mejor que una RG normalita ... :-P

Has probado una RG de los 80 tipo RG770 de las que ahora han re-editado? yo nunca pero me da por lo que he oído que suenan mucho mejor, y encima llevan pastillas IBZ USA, tengo curiosidad por escucharlas in-situ.

Yo últimamente me estoy des-ibanizando jeje, al ver cosas como MusicMan JP6 MysticDream Piezo ... mmm


Un Saludo crack
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 12/12/2009
tienes razon,yo me referia a las rg,s normales,las 550 japonesas modernas,las prestiges y las rg tremolo (270,370,470) etc.
las 770 esas antiguas made in usa nunca probe ninguna,dicen que son un cañon,ya tengo ganas de probar una de esas.
Subir
toni
#28 por toni el 12/12/2009
Trivium88 escribió:

Yo últimamente me estoy des-ibanizado jeje, al ver cosas como MusicMan JP6 MysticDream Piezo ... mmm

+1 Yo ya estoy des-ibanizado :D
En super stratos las únicas ibanez que todavía me ponen son la Jem 7W, la JS1200 y quizá alguna potente de la serie S.
Subir
Trivium88
#29 por Trivium88 el 12/12/2009
Jeje pues si, tienes razón Tony, aunque añadiría modelos como el de Andy Timmons (AT100CL) tipo fender, el cual me encanta y siempre me ha tirado mucho por su sonido cristalino, pena de los 22 trastes.

Hay unos modelos de Ibanez que aquí en europa creo que no se venden, que son los Custom japoneses y que tienen muy buena pinta también.

No obstante, creo que Ibanez ha perdido un poco sus señas de identidad ... igual soy un poco carca pero me pongo a mirar catálogos Ibanez de los 80' y 90' y me emociono, y con los actuales no me sucede lo mismo ... han perdido por todas partes!

P.d.: muy buenos tus trabajos Tony, ya he descargado algunos y son geniales, gracias por compartirlos!

Un Saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2009
si el problema viene cuando tocas una american vintage, una les paul custom, una dean michael angelo , una music man axxis, una jacson pc1 y una prs y luego coges una ibanez.

:D
Subir
m600
#31 por m600 el 12/12/2009
buenisimo el vinnie este. Cada vez me gusta mas. Personalmente el Watching for the light fue el que me abrio su camino.
Subir
Trivium88
#32 por Trivium88 el 12/12/2009
Cierto es lo que dices Dr.Bender aunque yo por desgracia no he podido tocar guitarrones en persona ... cosas más mundanas sí, tipo Les Paul Studio, Fender strato american deluxe normal, y una Schecter ...

Marcas tan de moda como Mayones, MusicMan y demás, por desgracia solo las veo en youtube, una pena :,-(

Vinnie Moore crack, si señor.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 12/12/2009
Trivium88 escribió:

Yo últimamente me estoy des-ibanizando jeje, al ver cosas como MusicMan JP6 MysticDream Piezo ... mmm


Un Saludo crack
normal,a mi tambien me esta pasando lo mismo,aunque yo estoy mas pendiente de las carvin y las esp,tengo en mente una esp horizon,aunque lo que mas me preocupaba era tener un ampli que me gustase y un sonido de distorsion,lo de la guitarra me preocupa menos,pero vaya tengo claro que si bien antes estaba flipado con las rg cada dia me voy des ibanizando mas al igual que te paso a ti jeejeje
Subir
Trivium88
#34 por Trivium88 el 12/12/2009
Eh! pero siempre llevaremos a Ibanez en el corazón eh? evolucionaron y animaron el mercado en los 80 y así siguen ...

Es que ahora hay una cantidad tan grande de marcas que es la leche! es entrar en internet y me gustan todas jeje
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 12/12/2009
y tambien segun dicen las rg que se venden ahora no son como las de antes,a mi me tira mucho la estetica de las ibanez,de todos modos pienso que una ibanez rg prestige es una guitarra que esta bastante bien para su precio,pues lleva buen puente,buenas pastillas y no es mala guitarra,lo que pasa es lo que tu dices,hay muchas marcas y bueno,esta el rollo de las maderas y tal.de todos modos es lo de siempre,probar guitarras.
aunque reconozco que las rg no son lo mejor ni de lejos es mi modelo de guitarra favorito esteticamente.
Subir
Trivium88
#36 por Trivium88 el 12/12/2009
Lo mismo digo Tony, tb me encanta el diseño que tienen. Si yo soy Ibanero por excelencia, incluso me llamo Iván que tb ayuda jaja ... pero hay otras marcas que ahora mismo me tienen encandilado y que son digamos que más adultas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo