Mi guitarra se volvió ruidosa de un dia para otro

pichicolorau
#1 por pichicolorau el 15/12/2009
Hola a todos, tengo un problema que me esta volviendo loco.
Hace más de 10 años que vengo tocando con mi Jackson PS4 japonesa, que sin ser de las mejores, me parece una buena guitarra.

Ahora estoy a medio grabar unos demos con mi banda, ya grabé algunas partes y quedaron exelentes, pero el otro día la conecté como siempre y tenía un zumbido espantoso que no se pasaba con nada (siempre zumbaba un poco con las cuerdas al aire pero al tocarla desaparecía completamente). Intenté probando con varios amps, pedales, en distintos lugares de la casa, etc... y el ruido sigue igual. Me decidí por limpiarla y apantallarla, lo hice muy cuidadosamente pero no cambió nada.

Lo primero q se me viene a la mente es que alguno de mis sobrinos la hizo caer en mi ausencia y esto dañó algun componente. Revisé todas las conexiones y estan bien, las pastillas (2 dobles y una single coil) funcionan perfectamente. Por mi cuenta ya no puedo hacer nada más, y antes de llevarla a un técnico quisiera saber si alguien tuvo algún problema similar, o si sabe qué puede estar pasando.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson.GIF
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 16/12/2009
Hola. Doy por hecho que la has conectado anteriormente a la misma instalación eléctrica y no has tenido este problema.

¿Es un ruido parecido a cuando desenchufas el cable de la guitarra y lo tocas con los dedos estando enchufado al amplificador y éste encendido y con volumen?

¿Has probado a limpiar la entrada del jack? Puedes utilizar un bastoncillo para los oídos para frotar bien la parte metálica. Si esto te soluciona el problema o lo minimiza, te recomiendo que compres un jack hembra y lo cambies. Hace unos años me ocurrió lo mismo con una Epiphone Les Paul, se solucionó, pero ha vuelto a ocurrir, así que lo mejor es cambiar el jack, lo cual no es difícil si sabes soldar.

¡Suerte!
Subir
pichicolorau
#3 por pichicolorau el 29/12/2009
Gracias por tu consejo AngelSPA, la verdad es que no habia pensado en eso.
Ahora estoy de viaje, ni bien regrese hago la prueba y comento mis resultados.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo