Mi guitarra trastea de ayer a hoy

jurgitab
#1 por jurgitab el 01/06/2009
muy buenas, espero k me podais ayudar. e estado mirando otros temas del foro pero no encuentro lo que busco.

Bien tengo una epiphone explorer. Hace unos 15 dias le cambie las cuerdas por un concierto que ibamos a tocar...el caso es que ayer comenzo a trastear de un modo muy muy moleste en la 6º cuerda y el tercer traste (sol). Basta con mirar para ver k la cuerda choca contra el cuarto traste. Lo curioso esk no e tocado ni el puente ni nada de eso y de un dia pa otro se a puesto a trastear. Digo de un dia para otro porque es una nota uso mucho y asta con la distorsion suena a rayos asique me habria dado cuenta. He probado a subir el puente pero lo subo y lo subo y sigue igual, ademas soy de baja accion lo unico k se me ocurre esque la cuerda sea defectuosa ya que esta como un pelin doblada a la altura de ese traste. Pues eso espero que alguno de vosotros tenga la solucion.
Me an comentado que se pueden lijar los trastes pero espero una solucion menos agresiva para mi querida amiga. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metalllater
#2 por metalllater el 01/06/2009
Prueba a poner tu antigua 6º cuerda (si la conservas de repuesto que es lo que suele hacer mucha gente) y si ves que no trastea...ahí está la solucion, jeje

Un saludo!
Subir
jurgitab
#3 por jurgitab el 01/06/2009
probare con una nueva ya k no tengo costumbre de guardar las usadas. Ya os comentare el resultado pero esque nunca me habia tocado una cuerda defectuosa
Subir
clmt
#4 por clmt el 01/06/2009
seguramente sea de la cuerda como bien te han dicho, si no ya sabes... a limar!!!:D
Subir
jurgitab
#5 por jurgitab el 01/06/2009
gracias metallater solucionado...cuerda nueva :)
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 01/06/2009
Lo que te pasaba no era lo que pensabas...era seguramente que la cuerda no estaba haciendo buen asiento en la cejuela.....creeme que si te trastea por efecto de desnivelación del traste o desajuste del alma ya le puedes poner 30 cuerdas nuevas que con todas te va a trastear....
Antes de hacer cosas raras lo que hay que hacer es aflojar la cuerda y jalarla (pellizcarla) varias veces hacía arriba intentando levantarla del asiento del slot de la cejilla......si esto no funciona hay que empezar a pensar en otras cosas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo