Mi guitarra no suena bien con púas nuevas

la_de_da
#1 por la_de_da el 28/08/2011
Hola, uso púas Dunlop Tortex 088 (las verdes), 073 (las amarillas) y 046 (las rosas) y resulta que cada vez que compro púas nuevas, las verdes y las amarillas no me suenan nada bien en la guitarra (me dan un sonido menos vibrante como opaco, no se como explicarlo pero no me gusta nada) -con las púas rosas esto no me pasa- y siempre acabo volviendo a coger la púa verde vieja o la púa amarilla vieja (que no es que estén viejas pero supongo que hay que renovarlas). Me extraña mucho que me ocurra esto pero ya es la segunda vez que, después de comprar púas nuevas, cuando me pongo a estrenarlas me hacen este mal sonido. Mi guitarra es una acústica Alhambra W3 que no está electrificada y lleva cuerdas Elixir calibre 012-053 y me gusta su sonido excepto cuando uso estas púas nuevas verdes y amarillas. No se si las púas estén defectuosas o si es es cuestión de envejecer la púa a base de uso para que me de mejor sonido... pero esto no me parece muy lógico ¿Qué pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 28/08/2011
Hola

TODAS las púas "normales" (no las de metal, piedra etc.) se desgastan y es muy cierto que una púa nueva no da el mismo sonido que una ya desgastada por el uso ya que la púa se va adaptando al roce de las cuerdas de una forma especial....la que tú le das al sujetar la púa (casi cada guitarrista agarra/sujeta la púa de una manera personal)

Por lo que sí, la púa necesita un rato hasta que vuelve a adquirir ese desgaste típico de tocar tú con ella.

Una posible solución y en tu caso que usas cuerdas 012-053 es que uses púas duras (de 1 mm. como mínimo) te van a dar mucha mas potencia de sonido a la hora de puntear/rasguear acordes.

Otra ventaja es que las púas duras tardan muchisimo más tiempo en desgastarse, por lo que no tendras que cambiarlas tan amenudo una vez que ya la has "adaptado" a tu forma de cojerla/tocar.

La gran mayoria de grandes guitarristas usan púas duras (busca por internet y veras lo que te digo) adaptarte a ellas no cuesta mucho y ganaras en potencia, precisión y se te "oira" mas en los solos
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/08/2011
Yo sé de un guitarra rítmico que lija sus puas antes de usarlas...

Tiene una tabla con lija de 600 pegada y "toca" con la pua sobre la lija, imitando el rasgueo de la guitarra, para darle el desgaste que le gusta.

:saludo:
Subir
o37
#4 por o37 el 28/08/2011
Yo también las lijo. Pero soy más bien arrítmico y pésimo.
Un saludo
Subir
la_de_da
#5 por la_de_da el 29/08/2011
Ahora sí me parece lógico. Gracias por responder :saludo:
Subir
nonick_
#6 por nonick_ el 29/08/2011
Las usas para rasgear??, las puas o plumillas mas delgadas son mejores para rasgeos, para picking, la .85 ami me acomoda muy bien, au que uso jazz III, lo que pasa es que de nuevas dan mas ataque las plumillas por no estar gastadas y generar golpes mas acentuados. La otra es aprender a modular tu tecnica o.O Fraseo y dinamicas.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 29/08/2011
si tienes que desgastar las puas para que te den mas brillo es que usas un calibre demasiado grande, usa uno menor y listos...
Subir
o37
#8 por o37 el 30/08/2011
Nadie ha dicho que desgasta las púas para dar mas brillo.
El motivo (en mi caso) es adaptarlas a la forma y ángulo de pulsar sobre las cuerdas y pulir la textura que traen de nuevos algunos materiales y no para hacerlas más delgadas y flexibles.
Por supuesto que cada uno tendrá sus preferencias pero pienso que en el tema del brillo sería mejor hablar de materiales pero desde luego (me da igual el calibre) deben de ser duras (rígidas). Personalmente estoy tocando con una artesanal de 3mm que he afilado y angulado a mi gusto, es completamente rígida y me va muy bien para lo malo que soy.
Un saludo
Subir
la_de_da
#9 por la_de_da el 31/08/2011
Si Nonick, las delgadas para rasgueo y las gruesas para punteo. Ahora me he puesto con la de 1 mm y me va bien.

Independientemente de si están o no desgastadas, no me gusta hacer punteos con púas delgadas porque me da un sonido demasiado pobre; y el calibre de las cuerdas que lleva la guitarra yo creo que permite usar púas más gruesas. (Pero supongo que cada cual tenemos nuestras preferencias).

:saludo:
Subir
Lenner
#10 por Lenner el 26/12/2011
bueno... ante todo un saludo a todos los guitarristas que comentaron anteriormente, en mi caso cuando toco suelo usar las puas que hay en la tienda de cerca a donde vivo... que por lo general vende de la marca Alice y Planet Waves ... dudo que la pua sea tu problema... te recomendaria que encuentras tu forma de usarla puesto que conosco a un amigo que toca con un pesado de vinifan (el plastico que usan para forrar los cuadernos) y toca muy bien para que es muy curioso... pero esa es mi reconemdacion adecuate a la pua... =D saludos desde Perú
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 29/12/2011
empieza a fabricar tus propias puas y listo, tomas un cd viejo que no te sirva mas y lo cortas en forma de triangulo, despues lo lijas, le das su forma y ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo