Mi guitarra no se puede afinar?

samaya
#1 por samaya el 10/01/2008
Hola a todos:
Muchas gracias por la bienvenida, resulta que, bueno, cambié las cuerdas de mi española(que es lo que usaré como inicio)me compro un korg afinador metronomo, y resulta que, cuando ya tenia 3 cuerdas afinadas, lo dejo un momento, y al volver a los 10 minutos, ya no estaban en las letras que las dejé. la afino otra vez, y al poco, otra vez cambiado. Alguien me puede ayudar? gracias!! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 10/01/2008
Puedes tener las cuerdas mal anudadas y van resbalando sobre si mismas y perdiendo tension, especialmente las de nilon sin entorchado..
Puedes tener los clavijero mal y no matienen la tension, se van aflojando ...

¿Como es la desafinacion, un pelin, medio tono o mas aun?
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 10/01/2008
es normal que al cambiar las cuerdas... no se afinen bien a la primera..

hay diferentes formas de hacerlo, pero coge las cuerdas y pegales unos estirones.. no demasiado fuertes.. para que se tensen bien

tambien depende lo bien que las hallas cambiado, quiza no te aguante la afinacion..

de todas formas, que se desafinen algo, es normal... hasta que pasa un tiempo y se ponen en su sitio..
Subir
samaya
#4 por samaya el 10/01/2008
Hola, gracias por contestar. Creo que es medio tono (de c a d). Puede que estén mal puestas pues sin haberlas puesto nunca es normal,voy a darle otra vuelta mas en el clavijero a ver, porque la primera, bueno la sexta que es la de arriba no? tiene 5 vueltas y no se me desafina las otras tienen 4. Muchas gracias
Subir
sondraco
#5 por sondraco el 11/01/2008
Es como dijo Ikazategi. Normalmente al cambiar las cuerdas a una guitarra española estas se desafinan con facilidad aun sin tocar la guitarra. Pero ya veras que en una semana iran tomando su tension correcta y sera otra historia. Tambien hay personas que las afinan un tono por encima al principio.

:saludo:
Subir
samaya
#6 por samaya el 11/01/2008
Pues nada, ya me carge una cuerda:D , murió sin estrenar la pobre, tanto tensé que pum! bueno, pues nada, gracias, todo es practica, supongo. Saludos!:gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo