Mi guitarra no es metalera?

fb.100002126962659
#1 por fb.100002126962659 el 27/01/2012
Pues en la escuela ya nos reunimos a practicar con la guitarra principalmente metal,y casi todos tienen guitarras explorer o esas en forma de V y me dicen que la mia no es de metal es una prs swam ash special de segunda mano, tiene pastillas humbucker para mi eso es metal xD y me dicen que la cambie que opinan ustedes?

Por si las dudas les dejo esto, aqui esta mi guitarra http://www.prsguitars.com/swampashspecial/
esta descontinuada y no encontre mucha informacion sobre ella por eso quiero que ustedes me ayuden.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 27/01/2012
No he probado esa guitarra pero da la sensación de que los otros piensan que una guitarra es metalera dependiendo de su diseño y no de su electrónica.

Un saludo!!
Subir
olmost
#3 por olmost el 27/01/2012
El metal se lleva en los dedos, en la forma de tocar. Tu guitarra es perfectamente acta para ello, además me mola un montón esa PRS.
Subir
fb.100002126962659
#4 por fb.100002126962659 el 27/01/2012
Bueno aqui dejo especificaciones, que para mi son jeroglificos
http://www.prsguitars.com/swampashspecial/specs.html

Y muchas gracias por las respuestas.
Subir
IroN
#5 por IroN el 27/01/2012
Que digan lo que quiera, mira tu al de testament, alex skolnick toca con una les paul y guitarras semi huecas y suena para morirse, ademas eso de que no es metalera, si a ti te suena bien y tiene chicha la guitarra pues perfecto, para mi lo que tu tienes es un pedazo de guitarra que mas quisiera yo para mi, ademas seguro que te ves distinto entre tanta explorer y rr, y quieras que no destacas mas jajaja
Subir
fb.100002126962659
#6 por fb.100002126962659 el 27/01/2012
#5 No lo habia visto de esa manera =) Gracias!
Subir
MZ29
#7 por MZ29 el 27/01/2012
Lamentablemente tu guitarra no es metalera...!!

jejeje no te creas!, Obviamente hay guitarras enfocadas a este estilo, pero no por eso quiere decir que no puedas tocar temas metaleros ¿ves que tenga mal desempeño con respecto a las guitarras de tus amigos?
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 27/01/2012
Ni caso, yo tengo una LTD EC-1000 "metalera" y una Epiphone LP Custom, y es cierto que me resulta mas cómoda la LTD para riffs, y mas definición en la distorsión, por las pastillas que lleva, pero puedes tocar Master of Puppets y Crazy Train con cualquiera de las dos.

Además tu PRS es preciosa, yo no la cambiaba por nada del mundo, como mucho si lo crees necesario le pones unas pasillas mas "metaleras".

Y te digo mas, mi niña tiene la Squier Mini Hello Kitty, enchufada al Spider y el Metal Muff también da el pego.
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 27/01/2012
¡¡¡Y que mas da!!! ¡He tocado black metal con una telecaster to clasica con las pastillas simples de toa la vida de una telecaster, ademas, en tonos sumburst!

Si bien es cierto, también tengo una Lp, con la que grabo los temas metaleros en el estudio, la tele para los mas softs y limpios...

Si estás comodo ¿Para que cambiar? mira jim root, de slipknot, tiene una telecaster, bueno... un poco modificada pero que respira vintagismo por los 4 costados.

Además, creo que tienes una guitarra para muchoooooo tiempo
Subir
dan_hetfield
#10 por dan_hetfield el 27/01/2012
#1

Con todo y que me encantan las explorer y las V , yo no cambiaba esa PRS por nada , es hermosa :babeando: , como ya te dijeron , el metal se lleva en los dedos :rock: , yo toco principalmente Metal con una tipo Les paul y me da el sonido que quiero , con todo y que no se ve muy metalera , la forma no importa en absoluto , solo dedicate a tocar y a disfrutar a esa hermosura .
Saludos .

:brindis:
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 27/01/2012
Con un Pocket POD y una Strato saco un tono metal bastante decente por el precio del equipo. No es muy bueno, pero suena a metal, aunque no saco harmonicos. Se me olvidaba decir que la strato es S-S-S
Subir
Rius
#12 por Rius el 27/01/2012
Dile a tus compis de grupo que estos de "poperos" tienen poco :):



Jari suele llevar también una teleca. Para más información: Wintersun :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo