Mi guitarra necesita ajuste o reparación? [Ayuda]

  • 1
pixel.arana
#1 por pixel.arana el 07/09/2017
Hola a todos!

Hace 5 meses llevé a ajustar una Rg350dxz del 2013 que había prestado. La mandé porque me quise evitar hacerlo mal ya que estaban un poco altas las cuerdas.

Me la regresaron y estaba muy bien a excepción del primer traste de la primer cuerda ya que trasteaba. Como me quedaba un poco lejos el lugar pues ya no regresé (lugar recomendado por otros músicos)

Pero hace unas semanas tuve un tiempo para tocarla y me di cuenta que el traesteo avanzó, Al tocar el primer traste directamente suena el segundo. Además el primero de la segunda cuerda ya trastea.
Creen que esté dañada mi guitarra o sólo fue un mal ajuste? el resto del brazo lo siento normal.

Otra duda, me la dieron afinada con los candados y tal, pero la primer cuerda estaba un poco alta y ya aflojé a tope el microafinador y aún me falta, se daña la cuerda si la suelto afino y aprieto de nuevo el candado?

De ante mano gracias por leer, y la deseo buenos riffs!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pixel.arana
#2 por pixel.arana el 07/09/2017
Como dato adicional: éste año ha sido de climas muy raros (nos cargamos el planeta :/ ) ha hecho calor, de pronto frío, lluvia, calor y humedad y ahora frio humedad y lluvia. Tal vez afecte eso, la he tenido en su funda con bolsas para la humedad. (antes del clima loco ya trasteaba el primero de la primera)
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 07/09/2017
Si necesitas afinar suelta el candado, no tienes alternativa y para eso está.
Tienes gastado el primer traste ? Es el primero que se empieza a marcar por el uso.
Subir
pixel.arana
#4 por pixel.arana el 07/09/2017
#3 Pero no se daña la cuerda al soltar y apretar?
Y el primer traste tiene poco desgaste, lo normal, supongo
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 07/09/2017
Si el candado está muy apretado la cuerda estará marcada. Tienes alternativas para afinar ? Es una cuerda, tampoco pierdes tanto si se rompe. Si las cuerdas tienen cinco meses de puestas tampoco tiene tanto sentido conservarlas.
Subir
pixel.arana
#6 por pixel.arana el 07/09/2017
#5 Mm bueno, lo sé y compré unas earnie ball* al parecer no son las que duran más, aún así tampoco he podido tocar mucho. En fin por varias razones se me complica ir por unas o pedirlas. Tengo internet que es milagro jaja

Aún así me preocupa lo del trasteo, tenerlo en la segunda cuerda me preocupa, porque al notarlo en la primera lo más fácil fue dejar de tocar en el traste uno
Subir
Borgass
#7 por Borgass el 07/09/2017
No tenes marcado el traste 1 a la altura de la 1ra cuerda? Una burna forma de averiguar si un traste esta mas bajo que los adyacentes es apoyar un elemento recto cada 3 trastes...si el elemento se mueve entonces podras identificar que traste de los 3 que escogiste es el que esta mas gastado.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 07/09/2017
Si los trastes están muy marcados, mala cosa.
Subir
Borgass
#9 por Borgass el 07/09/2017
#8 tampoco mala cosa...un fret dresing y ya
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 07/09/2017
#9 . Cierto. Estoy suponiendo que el compañero no desea gastar demasiado. Pero estoy prejuzgando.
Subir
pixel.arana
#11 por pixel.arana el 14/09/2017
#10 Hola de nuevo, disculpen que no haya dejado, he tenido una semana complicada y algo sacudida (y no me refiero al temblor en México :P )

Ya pude estar un rato con la guitarra y vi lo de los trastes y confirme que están parejos, gastados pero no hay surco, sólo "ligeramente" planos pero así está la mayor parte. Aproveché para liberar la primer cuerda y corregí lo de la afinación por cierto xD

Pero aún tengo el trastero en el primer traste de la primera y segunda cuerda. Qué me recomiendan hacer? Levantar un poco el puente de ése lado? Es un ZeroPoint

Saludos
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 14/09/2017
Comprueba la altura del traste uno con el método que te sugiere #7 . Normalmente se toca la altura del puente para los últimos trastes y el alma para los primeros. Si estás dudando no intervengas, si no sabes que estás haciendo quizá lo empeores
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo